Cómo evitar las arrugas en el escote con estos trucos
Evitar las arrugas en esta zona complicada es posible con estos sencillos consejos.
De forma general, a la hora de cuidar nuestra piel, no puede faltar una buena rutina de cuidado facial. Sin embargo, centrarnos en este tipo de cuidados no puede hacer que te olvides de otros, también muy importantes. Es el caso, por ejemplo, de la zona del cuello y del escote, dos áreas que pueden presentar problemas de envejecimiento.
Son muchas las zonas del cuerpo que pueden estar muy expuestas a los agentes externos, como sucede con el escote. En este sentido, se trata de un área capaz de reflejar de forma muy rápida los daños de la exposición solar, así como los del paso del tiempo. Esto puede derivar en arrugas poco estéticas, que también se pueden prevenir y evitar.
El cuidado del escote y del cuello es muy importante. Sin embargo, no siempre se le da la importancia que merece. Normalmente, las alarmas saltan cuando ya han aparecido las arrugas, manchas o los primeros signos de la edad.
Por este motivo, si es tu caso, no debes preocuparte. Los expertos en el mundo de la belleza comparten una serie de trucos que te pueden servir de gran ayuda a la hora de prevenir estos problemas, pero también para combatirlos o, al menos, disminuirlos al máximo.
Por qué aparecen arrugas en el escote
La zona del escote es complicada debido a que cuenta con sus propias características. En primer lugar, se trata de un área cuya musculatura es más fina. Además, la piel tiene menos colágeno, así como menos tejido graso. Por otro lado, el cuello y el escote se someten a constantes movimientos, lo que también repercute en la aparición de problemas.
Otros factores son la continua exposición al sol, algo que también sucede con el rostro. Asimismo, hay que tener en cuenta que el escote es muy sensible, pues queda expuesto a las agresiones externas a lo largo de toda la vida. Esto hace que sea muy importante cuidar el cuello y el escote a la vez que el rostro para disimular al máximo las arrugas.
Además, es también primordial utilizar productos específicos para la zona, como un limpiador y tónico especial para pieles sensibles, así como sueros hidratantes e incluso blanqueadores de la piel, según el problema que tengas. Una crema específica y un buen protector solar tampoco pueden faltar en tu rutina para conseguir unos resultados de infarto.
Trucos para evitar la aparición de arrugas en el escote
Como decíamos, son muchos los trucos que los expertos han decidido compartir con el objetivo de ayudarte a combatir esos signos del envejecimiento que tantos problemas pueden causarte en una zona tan complicada. Tener en cuenta cada uno de ellos puede hacer que consigas deshacerte de las arrugas, así como evitar su aparición o, al menos, retrasarla.
Protege la zona con crema solar
El primer truco que debes tener en cuenta consiste en conocer la importancia de utilizar un buen protector solar en la zona. El sol es el que causa el fotoenvejecimiento de la piel, contribyendo también a la destrucción del colágeno. Asimismo, esta zona está muy expuesta al sol y la piel es más fina, por lo que siempre es recomendable usar una crema con SPF 50 o 50+.
Evita dormir de lado
Otro de los trucos que dan los expertos y en el que puede que nunca hayas pensado es el de evitar dormir de lado. Cuando duermes así, se ha demostrado que, cuando te levantas, el escote cuenta con arrugas en forma vertical y muy marcadas. Por este motivo, es recomendable dormir boca arriba para evitar la aparición de estos problemas. Eso se une a la necesidad de mantener la piel hidratada, haciendo uso de una crema específica para la zona antes de dormir.
Usa un sujetador especial por la noche
Otro de los mejores trucos que puedes poner en práctica, y relacionado de forma directa con lo anterior, es el de utilizar un sujetador especial. Como decíamos, al dormir, se aplica una presión extra en la zona, lo que favorece la aparición de las arrugas verticales. Por ello, los expertos apuestan por el uso de un sujetador específico, sobre todo, orientado a aquellas mujeres con mucho pecho.
Limpia la zona de forma delicada
En cuanto a la rutina de belleza, debes tener en cuenta la importancia de empezar a cuidar esta zona en específico. Recuerda que la piel del escote es muy fina y delicada. Por este motivo, es bueno evitar restregarla cuando la limpies o seques con la toalla. Tampoco utilices limpiadores o jabones agresivos, ya que pueden destruir el manto lipídico que protege la zona. Teniendo en cuenta estos consejos también evitarás irritar la piel, por lo que verás resultados a medio plazo.
Hidrata el escote a conciencia
Otra de las cosas que debes tener en cuenta es la importancia de mantener la piel del escote bien hidratada en todo momento. Para ello, debes hidratar el área del cuello y del escote cada noche usando una crema específica. Existen cremas nutritivas con activos reafirmantes y tonificantes que te ayudarán a conseguirlo.
Cremas con ácido hialurónico
También es buena idea utilizar productos que contengan ácido hialurónico en su composición. Este ingrediente cuenta con la capacidad de quitar y disminuir las arrugas del cuello. Por otro lado, también destaca por su capacidad para hidratar la piel, aumentando su elasticidad y firmeza. Como resultado, la zona de tu escote y cuello tendrá una apariencia más firme y, por tanto, también más joven.
Incorpora productos con antioxidantes
Asimismo, otros ingredientes que debes añadir en tu rutina de belleza para evitar las arrugas del escote son los antioxidantes. Estos tienen la capacidad de proteger la piel, así como de revertir el daño que pueden causar los radicales libres. Para conseguir un mejor resultado, aplica en la zona productos con vitaminas A y C a través de ampollas, cremas y/o sérums. También es buena idea incrementar los alimentos ricos en antioxidantes. Cuidándote desde dentro, podrás hacer que las arrugas del escote se atenúen y que la zona del cuello esté también más firme.