Factores que propician la aparición de la caspa
Por culpa de estas causas tienes picor y enrojecimiento en el cuero cabelludo
¿Conoces los factores que propician la aparición de caspa? Te contamos algunos de ellos para que no te pillen desprevenidos. Ya que es cierto que pueden ser muchas las causas y no podems quedarnos con una en concreto. La renovación celular es uno de los procesos más habituales, pero cuando la piel se encarga de producir células en exceso entonces la caspa hará su aparición.
Esas escamas suelen aparecer en la parte superior de la cabeza, aunque también detrás de las orejas y en la nuca. Provocando irritación o enrojecimiento sin olvidarnos del picor. Por eso, conocer los factores o causas también puede ser toda una ayuda, sobre todo cuando algunos de ellos están en nuestras manos cambiarlos.
Hongos o bacterias
Sí, las bacterias son las que se pueden encargar de que la caspa se haga notar en nuestro día a día. Porque hay algunas de ellas que se alimentan de la grasa del cabello. De manera que si tu pelo es graso, entonces tienes todas las papeletas para sufrir con este problema. Lo notarás rápidamente debido a los picores pero también al enrojecimiento que estos provocan.
Cambios hormonales
Nuestro cabello sufre y mucho con los cambios hormonales. Aunque el resto del cuerpo también los nota, es cierto que algunas zonas son más sensibles y nos dejan pistas más evidentes de lo que significan dichos cambios.
Alimentación poco equilibrada
Ya sabes que la comida basura o la alimentación donde la sal es la protagonista no es adecuado. Lo mejor es apostar por un equilibrio donde puedas tomar más frutas y verduras, comida más natural o casera y dejar de lado la precocinada que apenas tiene nutrientes.
Abuso de los productos químicos
A veces el uso de champús o de otros productos que tienen muchos ingredientes químicos, no es algo que favoreza al cabello. De ahí que siempre es mejor usar los más naturales posible.
Cepillar el cabello con cepillos sucios
Aunque no te lo parezca, si el peine o cepillo que usas con frecuencia está sucio puede ser el causante de la caspa. Más que nada porque de ahí parten las bacterias que antes mencionamos. Claro que si además ya tienes el cuero cabelludo sensible, serás mucho más propenso a ello. Cuidar el cabello hará que puedas deshacerte o prevenir la caspa.