5 formas de llevar el pelo de color pelirrojo
El cabello pelirrojo es el que más verás durante este otoño.
El color de cabello pelirrojo es uno de los más inusuales, ya que son pocas las personas que tienen la suerte de tenerlo de forma natural. Sin embargo, gracias a los tintes, cualquiera puede cambiar el tono de su melena y lucirlo este otoño, ya que además es un color que se relaciona de forma directa con esta estación. Para ello, debes saber cómo llevarlo con estilo.
Este tipo de color es perfecto para mujeres de ojos azules y verdes, ya que las chicas que lo tienen natural suelen tener este color de ojos. No obstante, también hay que tener en cuenta otros puntos importantes, como el tono de piel. En este sentido, este otoño lo verás en las calles en su versión cobriza, como ya hemos podido empezar a comprobar en redes sociales como TikTok o Instagram.
- Cómo lucir un color pelirrojo natural
- Tonos de rojo naturales y fáciles de adaptar
- 5 formas de lucir el pelirrojo este otoño
- Tips para acertar con tu tono de pelirrojo
- Cómo cuidar tu cabello pelirrojo teñido
Existe un color de pelo que queda mejor según el tono de tus ojos. El cobrizo es uno de los que querrás lucir este otoño debido a la revolución que estamos viviendo en lo que a melenas cobrizas se refiere. También conocida como melena "cooper", se ha convertido en el tono de la temporada.
La razón es que se trata de un color perfecto si lo que buscas es crear contrastes, a través de las luces y las sombras. Además, si lo haces de forma profesional, podrás conseguir exquisitos efectos de relieve. Por ejemplo, apostando por una melena pelirroja con otras mechas más claras que le den brillo.
Cómo lucir un color pelirrojo natural
A pesar de que el pelirrojo es uno de los colores más demandados en los salones de belleza, debes saber que este tipo de coloración también suele ser, de forma general, una de las más complicadas de conseguir. Sin embargo, bien hecha, también se puede obtener un pelirrojo natural que encaje de diez con tus facciones.
Lo primero que debes hacer es elegir tintes que cuenten con una base de color castaño claro o rubio oscuro. Asimismo, es interesante apostar por mechas como las balayage o los reflejos, que darán luz al cabello. Si buscas un resultado más firme, pero natural, otra idea es decolorar tu melena, según el color que tenga. Para ello, debe estar saludable, pues el objetivo es que luzca natural y no dañada.
Otro punto a tener en cuenta es el color de tu piel. De este modo, podrás elegir el tono de pelirrojo que mejor encaje con ella. Si eres rubia, no debes preocuparte, ya que este color te quedará bien. Si tu piel es morena, escoge un tono de rojo más oscuro.
Tonos de rojo naturales y fáciles de adaptar
En este sentido, aunque la coloración pelirroja puede resultar menos sencilla que otras, también existen varios trucos para acertar a la primera. Por ejemplo, algunos tonos llaman la atención porque son capaces de amoldarse a distintos tonos de piel y de ojos. Los más importantes son los siguientes:
- Color avellana: va desde el castaño claro al medio, pero con tonalidades rojizas. Cuenta con variantes de color e intensidad y se convierte en la mejor opción si tu piel es clara o apiñonada. Tu rostro lucirá más cálido.
- Pelirrojo natural medio: se trata de un color entre el cobrizo y el avellana y se convierte en la mejor elección para la piel clara. Aporta un efecto brillante con matices anaranjados de lo más llamativo.
- Pelirrojo oscuro marrón: este es uno de los tonos más versátiles que puedes elegir para lucir un color pelirrojo natural. La razón es que se adapta a todos los tonos de piel por lo que, si buscas experimentar, puede ser una buena forma de comenzar a hacerlo. Encaja muy bien en cabellos más oscuros.
5 formas de lucir el pelirrojo este otoño
Ahora que conoces algo más sobre el pelirrojo, seguro que tú también estás pensando en darle un toque diferente a tu cabello. Ya sabes que el pelirrojo es que color estrella de este otoño, por lo que debes conocer todas las formas de llevarlo para lucir esa melena espectacular con la que siempre has soñado.
Rojo cobrizo
Es el tono más natural dentro de los pelirrojos y también uno de los que más verás durante el otoño. Se adapta casi a cualquier tono de piel, pero es recomendables para las pieles más cetrinas que deseen un resultado sutil.
Rojo cobrizo intenso
Se trata de una variación del tono anterior que destaca por ser más brillante e incluir destellos dorados. Ilumina el rostro y aporta un aire más juvenil. Si tienes la base rubia o castaña clara, este color es para ti.
Rojo manzana
Similar al cobrizo, este color se adapta a la perfección a las pieles morenas y al cabello con base castaña. Queda muy natural, ya que consigue un resultado homogéneo en toda la melena.
Rojo anaranjado
Si tu base es oscura y quieres conseguir este tono, tendrás que decolorar tu cabello. Se trata de un tono vibrante y de lo más llamativo con el que conseguirás un cambio de imagen rompedor.
Rojo rubí
Se trata de un color parecido al rojo cereza y favorece, sobre todo, a las pieles claras. Aporta un efecto brillante y saludable, pero debes saber que el contraste con tu color natural será muy notable.
Tips para acertar con tu tono de pelirrojo
Ya conoces esos tonos que triunfarán este otoño y que puedes lucir si quieres pasarte al color de moda esta temporada. Sin embargo, también debes tener en cuenta algunos trucos para que tu cabello pelirrojo no luzca muy artificial.
En primer lugar, si buscas lograr un resultado natural, apuesta por tonos cobrizos naturales que se integren con tu base. Además, debes ponerte en manos de profesionales, que te asesorarán sobre todas las necesidades que pueda tener tu melena.
Cómo cuidar tu cabello pelirrojo teñido
Ahora que ya has dado el paso, es el momento de conocer qué cuidados necesita tu nueva melena. El pelirrojo es un tono delicado y requiere un mayor cuidado que otros, ya que se va desvaneciendo con los lavados.
Para preservar el color, puedes utilizar champús y acondicionadores específicos, así como lavar tu melena con agua fría. No olvides un protector térmico para que no sufra con el calor. Para evitar que tu cabello se reseque, aplica una mascarilla hidratante especial para pelos teñidos. En sus ingredientes, también debe asegurar que mantiene el color más tiempo.