11 colores de pelo que favorecen a las mujeres de ojos azules
Eligiendo estos colores para tu melena, conseguirás iluminar tu mirada y potenciar tus facciones.
¿Tus ojos son azules? Entonces eres una de las afortunadas que tiene uno de los colores de ojos menos comunes y que la mayoría sueñan con tener. A pesar de que este tono es capaz de llamar la atención por sí mismo, nunca está de más brindarle un extra de protagonismo y esto lo puedes conseguir combinándolos con los colores de pelo que te ayuden a destacarlos y que más favorezcan el resto de tus facciones.
Si estás pensando en realizarte un cambio de look, pero tienes miedo a que no quede como piensas o no te favorezca, lo mejor es seguir una guía o probar antes algunas de las apps que existen para cambiar el color de tu pelo y así, no fallar en el intento. Para guiarte en esta decisión, nada mejor que conocer los colores de pelo que resultan más favorecedores según tu tono de piel y según el color de tus ojos, consiguiendo que destaque tu mirada y que tu rostro se vea mucho más luminoso en apenas segundos.
Estos son los colores que mejor te sentarán si tienes los ojos azules
- Color pelirrojo
- Pelo rubio
- Castaño profundo
- Subtonos cobrizos
- Tono marrón chocolate
- Subtonos miel
- Pelo castaño claro
- Cabello rubio ceniza
- Color naranja fantasía
- Pelo rubio con matices beige
- Color negro azulado
Combinar el color de pelo con el de los ojos es un truco de lo más efectivo a la hora de realizar un cambio de look que te favorezca. Si tienes los ojos marrones, existirán unos colores específicos que te ayudarán a destacar tu mirada. Lo mismo sucede para las mujeres con ojos azules, que pueden conseguir grandes resultados con tan solo elegir el color de pelo que más armonice con su peculiar color de ojos.
Color pelirrojo
De forma general, las mujeres pelirrojas naturales suelen tener los ojos azules o verdes. Por este motivo, este color será ideal para destacar tu mirada. En este caso, lo mejor es que cualquier tono resultará favorecedor. Si lo que buscas es llamar la atención, una buena opción es elegir un tono pelirrojo fuerte que, además, te dará un aspecto mucho más potente. Si lo que deseas es suavizar tus facciones, opta mejor por un pelirrojo claro, más similar al cobre.
Pelo rubio
El pelo rubio en cualquiera de sus versiones será una gran opción para las mujeres de ojos azules. Sin embargo, uno de los tonos que mejor quedan es el rubio frío. Esto sucede porque complementará a la perfección el color de los ojos, lo que hará que todo el conjunto luzca en armonía y las facciones se vean más suaves y luminosas. Sin embargo, este color de ojos también se presta a combinaciones con otros tonos de rubio, como podrás ver a continuación.
Castaño profundo
El color castaño es uno de los más comunes. Sin embargo, eso no quiere decir que tenga que resultar aburrido. De hecho, es uno de los tonos con los que más resaltarás los ojos azules, ya que son complementarios y tu mirada llamará mucho más la atención. En este sentido, lo ideal es apostar por un castaño profundo, tirando hacia lo oscuro y de un acabado brillante. Por ello, lo idea es que te pongas en manos de un profesional para conseguirlo.
Subtonos cobrizos
Como decíamos, los tonos pelirrojos encajan a la perfección con los ojos azules. Sin embargo, si buscas un color algo más suave, que ayude a potenciar tus facciones, pero sin que destaque demasiado, optar por un color con subtonos cobrizos, como el de Jessica Chastain, puede ser una gran idea. Además, también podrás iluminar tu mirada eligiendo un tono castaño claro y apostando por añadir reflejos cobrizos en buena parte del cabello. Tu look captará todas las miradas sin apenas esfuerzo.
Tono marrón chocolate
El tono marrón chocolate es uno de esos que quedan bien con todos los tonos de ojos de forma general. En este caso, el chocolate potenciará tu mirada de ojos azules gracias a su color complementario. Además, obtendrás un resultado de lo más natural y siempre puedes apostar por reflejos o subtonos de un rubio beige o más frío para potenciar todavía más el color de tu mirada.
Subtonos miel
Los tonos rubios siempre son bienvenidos cuando hablamos de resaltar los ojos azules. Si deseas suavizar tus facciones, una buena idea puede ser por optar por un tono rubio de subtonos miel. De este modo, todo quedará mucho más armonioso y el resultado te encantará. Es perfecto, sobre todo, si prefieres dulcificar tu rostro y huir del aspecto más agresivo que conseguirás con tonos como el pelirrojo o un rubio más frío.
Pelo castaño claro
Por otro lado, el pelo castaño claro también podrá ser un gran aliado para potenciar tu mirada de ojos azules. De nuevo, estamos ante un color que combina a la perfección con todo tipo de tonos, por lo que también lo hará con los ojos azules. En este caso, lo puedes lucir tanto de tono uniforme como añadiendo otro tipo de reflejos, como los rubios beige. El resultado te encantará.
Cabello rubio ceniza
Los tonos rubios ceniza serán los mejores aliados para potenciar tus ojos azules. Pertenecientes a la misma gama cromática, podrás elegirlos en varios subtonos. En el caso de que no desees lucir un cabello de color platino por completo, siempre puedes optar por añadir algunos reflejos o mechas de este tono para crear volumen en tu melena.
Color naranja fantasía
A pesar de lo que puedas pensar, algunos tonos fantasía encajarán a la perfección con los ojos azules. Es el caso, por ejemplo, del color naranja fantasía. Como has visto, cualquier tipo de pelirrojo potenciará tu mirada de ojos azules. Por ello, si deseas llamar la atención, el tono naranja se convertirá en tu mejor aliado.
Pelo rubio con matices beige
Otro de los tonos de rubio que más favorecerán a tus ojos azules es el beige. Se trata de un color que combina bien con todo y que queda bien en todas las temporadas. Además, dulcifica las facciones, al igual que sucede con los subtonos miel. De nuevo, para conseguir un gran resultado, lo mejor será ponerse en manos de un profesional.
Color negro azulado
En el caso de que estés buscando un look rompedor, lo mejor que puedes hacer es apostar por el color negro azulado. Este subtono encaja a la perfección con los ojos azules, ya que pertenecen a la misma gama cromática. Sin embargo, debes tener en cuenta que el resultado te dará un aspecto más duro y agresivo, por lo que puede no encajar bien con todas las personalidades.