7 ideas de corte de pelo estilo años 70

Los cortes de pelo estilo años 70 son una de las tendencias de la temporada.

7 ideas de corte de pelo estilo años 70
Conseguir un estilo 70's es fácil inspirándote con estos ejemplos

El regreso del estilo de décadas como los 90 o los 2000 triunfa en el mundo de la moda y de la belleza. Sin embargo, también hay una tendencia que lleva pisando fuerte desde hace unos años. Se trata de las melenas de los 70, con cortes desfilados y cargados de volumen. Además, son fáciles de adaptar a cualquier tipo de cabello.

El estilo de los 70 ha vuelto para quedarse y así lo hemos podido comprobar ya a través de las melenas de las celebrities, pero también en las calles. Cortes como el mullet están en plena tendencia gracias a su comodidad, pero también hay muchos otros por los que puedes apostar.

El volumen es clave a la hora de lucir tu cabello como antaño. En la época de los 70, además, destacan aspectos como la melena llena de textura y cargada de movimiento natural. Algunos cortes te pueden ayudar a conseguirlo sin apenas esfuerzo.

Por otro lado, no importa si tu cabello es liso o si tienes la melena rizada, ya que siempre encontrarás un corte que se adapte a tus necesidades, así como a tu tipo de rostro. Aquí te dejamos un total de 7 ideas que no querrás dejar pasar si lo que buscas es un extra de inspiración.

Cómo lucir tu estilo 70's

A la hora de lucir la melena con inspiración en los años 70, debes prestar atención a que no luzca demasiado retro. La clave reside en hacer un guiño hacia este estilo, pero siempre manteniendo el equilibrio. Para ello, un corte como el shag puede convertirse en tu mejor aliado.

De acuerdo con los expertos en el mundo de la belleza, la década de los 70 puede estar cargada de inspiración. La razón es que existen peinados perfectos tanto para las melenas XL, como para las rizadas, así como para quienes prefieren lucir un flequillo que suavice las facciones y centra la atención en tu mirada.

Los mejores cortes de pelo estilo años 70

Si ya te has convencido de que el estilo de los 70 es para ti, solo te falta un poco de inspiración. En estos 7 cortes encontrarás el que mejor vaya contigo.

Shag alargado

corte shag alargado

El corte shag es el más fácil de adaptar. Imagen: Pinterest

El corte shag es uno de los más conocidos en el mundo de la peluquería. En este caso, la clave reside en lucirlo por debajo de la clavícula, alargado, para suavizar tus facciones. Para pedirlo, di que te lo corten a capas y con navaja para obtener ese resultado desfilado, con cuerpo y lleno de textura. Para cerrar, añade un flequillo a la altura de las cejas y no olvides peinarlo para añadirle volumen.

Corte bob a capas

corte bob a capas

El bob a capas dulcificará tus facciones. Imagen: Pinterest

El corte bob es otro de los más conocidos y uno de los que debes conseguir si buscas reflejar el estilo de los 70. Famosas como Selena Gomez no dudaron en atreverse a cortar su melena para dulcificar aún más sus facciones. A este corte le puedes añadir capas y un flequillo lleno de movimiento que se sitúe justo por encima de las cejas. Péinalo con un producto texturizador y conseguirás ondas de forma natural.

Melena larga y ondulada

Las melenas largas son otra de las claves en la época de los 70. Conocidas como hippie hair, se basan en lucir un cabello extralargo y con ondas desenfadadas. Gracias a ello, se consigue un resultado lleno de movimiento y muy fluido, con un acabado de lo más natural. Muchas famosas de aquella época se animaron con este corte lleno de personalidad.

Flequillo cortina y volumen

farrah fawcett

Farrah Fawcett lució como nadie este estilo. Imagen: Pinterest

Si estás buscando un flequillo de plena tendencia para demostrar tu amor por los 70, el de estilo cortina se convertirá en tu mejor aliado. Una de las famosas de la época que apostaron por este corte fue Farrah Fawcett. Ahora, su melena se ha convertido en una auténtica fuente de inspiración para las amantes de auqella época.

Pelo afro

pelo rizado afro

El pelo rizado se lleva salvaje y lleno de volumen. Imagen: Pinterest

El pelo afro y los rizos también tuvieron un gran protagonismo en la década de los 70. Para replicar el estilo, la clave reside en no hacer rizos perfectos, sino en lucirlos de forma salvaje. Para ello, te puedes ayudar de los clásicos rulos si tu pelo liso y, si es rizado, aprovechar todo lo que ofrece apostando por el volumen y la textura.

Liso Cher

cher

La melena de Cher es un icono de los 70. Imagen: Pinterest

Al igual que las melenas rizadas tienen un hueco importante entre las tendencias de los 70, lo mismo sucede con las extralisas. Un buen ejemplo lo tienes en la cantante Cher, famosa por lucir un liso impoluto y muy pulido unido a una melena XXL. Para aprovechar su potencial, mantenlo hidratado y cuidado para que siempre luzca sano, fuerte y brillante.

Mullet

corte mullet

El mullet es uno de los cortes de cabello más actuales. Imagen: Pinterest

Otro de los cortes que no pueden faltar en esta inspiración de los años 70 es el mullet. En la actualidad, hablamos de un corte que está en plena tendencia y al que tanto famosas como particulares no han dudado en unirse. Un buen ejemplo lo tienes en Miley Cyrus, que sabe sacar el máximo partido de este corte con un toque grunge y desenfadado. Además, podrás lucirlo como más te guste y como mejor se adapte a tu personalidad.

Cómo peinar y cuidar tu corte años 70

Ahora que ya has elegido uno de los cortes de los 70 que potenciarán tu melena, también conviene conocer cómo lucir tu cabello para adaptarte a la época. Una de las claves reside en lucir el pelo despeinado y con aspecto despreocupado. Así, le darás a tu melena ese toque seventies que nunca falla.

Por otro lado, debes tener en cuenta algunos consejos. Por ejemplo, aunque siempre se dice que las capas y el flequillo es mejor evitarlos si tu pelo es rizado, lo cierto es que también le puedes dar un toque distinto a tu melena apostando por este tipo de cortes. De nuevo, cabe recordar que no se busca un corte perfecto, sino de aspecto más salvaje.

A la hora de cuidarlo, no olvides usar cremas y mascarillas reparadoras para potenciar el brillo y que no se quiebre. Corta tus puntas de forma habitual e incide en la hidratación para conseguir un acabado natural.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!