8 ideas de corte de pelo con flequillo desfilado

Este tipo de flequillo se adapta a distintos cortes y es perfecto para suavizar tus facciones.

8 ideas de corte de pelo con flequillo desfilado
El flequillo desfilado es uno de los más versátiles y favorecedores
Publicado en Belleza

Llevar un buen corte de pelo puede ser determinante para brillar con luz propia. Un corte de cabello favorecedor puede suavizar tus facciones, así como equilibrarlas según tu tipo de rostro. Para darle un extra de estilo, una buena opción es añadir un flequillo desfilado, uno de los más versátiles debido a su capacidad de adaptarse a todo tipo de melenas.

Si estás pensando en cortarte flequillo, algo que siempre está en tendencia, apostando por uno desfilado te asegurarás de elegir uno favorecedor. Además, son muchos los peinados con flequillo que puedes llevar a cabo tú misma, ideales para enmarcar tu rostro y hacer que destaque aún más.

Acudir a la peluquería siempre es la mejor opción cuando piensas en cortarte flequillo, sin importar su tipo. Sin embargo, si eres de esas personas a las que les gusta hacerlo por sí mismas, también podrás probar a cortarlo en casa de forma sencilla, siempre siguiendo los consejos adecuados.

El flequillo desfilado se caracteriza por quedar más vaciado que otras opciones como el recto o el flequillo tupido y entero. De forma general, el desfilado es un tipo de flequillo que se vacía de medios a puntas, lo que hace que cuente con un acabado a mechones. Es decir, es menos compacto que otras alternativas de carácter más clásico.

Qué efectos consigue el flequillo desfilado

El flequillo desfilado es perfecto para todas aquellas que buscan disimular la zona de la frente. Sobre todo, si esta es amplia o descompensada. Es lo que sucede, por ejemplo, en los rostros con forma de corazón. Además, también es capaz de equilibrar las facciones de un rostro alargado, aportándole armonía.

Por otro lado, a partir de cierta edad, este tipo de flequillo puede ayudar a restarte años de encima, gracias a su potente efecto rejuvenecedor. La razón es que tapa las pequeñas arrugas de la frente y, gracias a su caída, también las del contorno de los ojos. Por este motivo, se convierte en una de las mejores opciones para las personas maduras.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ANARA by ANA LERIDA (@anarabyanalerida)

Cómo saber si te quedará bien este flequillo

En el caso de que estés pensando en cortarte un flequillo desfilado, pero no te animes a dar el paso porque no sabes cómo te va a quedar, lo que debes tener en cuenta es que siempre dependerá de tus facciones.

Por ejemplo, será mejor que lo evites si tu rostro tiene la frente demasiado pequeña, ya que no te favorecerá. Sin embargo, si tienes la frente amplia, se convertirá en tu mejor recurso para equilibrar el rostro. En los rostros redondos, apuesta por uno que deje ver parte de la frente. Es el caso de los flequillos ladeados o abiertos, muy versátiles a la hora de peinarlos.

Los 8 mejores cortes para lucir flequillo desfilado

Ahora que sabes más detalles sobre el flequillo desfilado, puede que tengas claro que es el más favorecedor para ti. En ese caso, te dejamos algunas ideas sobre los cortes que mejor lo aceptan.

Shaggy con flequillo desfilado

corte shaggy con flequillo

El corte shaggy con flequillo es ideal para rostros alargados. Imagen: Pinterest

En primer lugar, el corte shaggy es uno de los más demandados debido a su efecto desenfadado. Gracias a sus capas, es uno de los que mejor acepta el flequillo, tanto si de estilo cortina como desfilado.

Para no fallar, puedes apostar por un shaggy elaborado a base de capas suaves y con volumen discreto en la parte superior. Se trata de una opción muy interesante para los rostros alargados.

Bob con flequillo

bob con flequillo desfilado

El flequillo será el complemento ideal para tu bob clásico. Imagen: Pinterest

No se puede hablar de cortes de cabello sin mencionar el clásico bob. De nuevo, este es uno de los peinados que mejor acepta el flequillo desfilado. Combinar un bob con un flequillo te dará un aire chic y muy vanguardista, rompiendo las líneas clásicas del corte. Además, lo mejor es que siempre lo podrás adaptar según tus gustos y necesidades.

Long bob

long bob flequillo desfilado

Este corte es ideal para rostros alargados y ovalados. Imagen: Pinterest

En el caso de que no te atrevas a cortar demasiado tu melena, una buena opción es apostar por un long bob. Al igual que sucede con el corte anterior, ya que son muy similares, solo que cambia el largo, este también quedará genial con flequillo.

El flequillo desfilado le aportará al long bob un toque rejuvenecedor, sobre todo, en edades más maduras. Por su parte, es muy favorecedor para rostros tanto alargados como ovalados.

Melena midi con flequillo largo

melena midi flequillo

Esta combinación tiene un potente efecto rejuvenecedor. Imagen: Pinterest

Las melenas midi están siempre de moda debido a su carácter moderno, cómodo y atemporal. Si le añades, además, un flequillo largo y desfilado, no harás más que triunfar, pues el corte dará un giro de 180 grados.

Este tipo de corte queda muy bien en rostro maduros gracias a su efecto rejuvenecedor. Por este motivo, se trata de una gran opción para aquellas que buscan actualizarse dándole un toque más moderno a su imagen.

Pixie con flequillo desfilado

Si te atreves con el pixie, sin duda ya tendrás mucho ganado. De nuevo, es un clásico que no falla y que se lleva temporada tras temporada. Sin embargo, si quieres que destaque aún más, debes apostar por un flequillo desfilado y degradado.

Este tipo de flequillo le dará más movimiento al peinado a diario. Además, funciona a la perfección para equilibrar rostros alargados, así como para disimular frentes grandes.

Melena extralarga

pelo largo flequillo

El flequillo dará dinamismo a tu melena XL. Imagen: Pinterest

En el caso de que lo tuyo sea lucir la melena XXL, que tampoco deja nunca de llevarse, lo mejor que puedes hacer para darle dinamismo es apostar por un flequillo desfilado. Gracias a ella, tu pelo largo ganará matices y movimiento. Para acenturar el efecto, corta unas capas en tu melena y dale forma desfilada en los contornos del rostro.

French bob

french bob

El french bob no se puede entender sin este tipo de flequillo. Imagen: Pinterest

Si hay un tipo de corte bob que no se puede imaginar sin flequillo es el french bob. Se trata de uno de los peinados más demandados en la actualidad debido a su capacidad de llamar la atención. De hecho, la esencia de este corte se basa en llevar un ligero flequillo muy casual, dándole al look un aire de misterio.

Corte clavicut

clavicut flequillo

Este corte se adaptará a tu rostro según la forma del flequillo. Imagen: Pinterest

Por último, otro de los cortes que más vas a ver esta temporada es el clavicut, que se llama así debido a que la longitud descansa sobre la clavícula. Se trata de una melena midi muy versátil con multitud de posibilidades.

Este tipo de corte queda genial con flequillos desfilados, sobre todo, en rostros ovalados y alargados. Sin embargo, si lo aligeras para que se vea la frente, será también recomendable en rostros cuadrados y redondos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!