8 ideas de cortes de pelo asimétricos muy favorecedores
Si buscas un look moderno y rompedor, apostar por un corte asimétrico será una gran elección.
Con la llegada del calor, son muchas las personas que piensan que ha llegado el momento de llevar a cabo un cambio de look. En primer lugar, debes tener en cuenta qué tipo de corte favorece más a tu rostro. A partir de ahí, podrás comenzar a jugar con las longitudes y los volúmenes para lucir un peinado siempre listo.
A pesar de que puede parecer algo complicado, lo cierto es que puedes apostar por lo seguro a través de cortes como los asimétricos. Estos destacan por no ser iguales por todos los lados, lo que los convierte en opciones modernas y rompedoras que te ayudarán a ser el centro de todas las miradas. Tan solo hace falta contar con un poco de inspiración para crearlos.
- Qué es y cómo hacer un corte de pelo asimétrico
- A qué tipo de rostros favorece este corte
- 8 ideas de cortes de pelo asimétricos que te inspirarán
Qué es y cómo hacer un corte de pelo asimétrico
El corte asimétrico siempre destaca por ser más corto en uno de sus lados. Este lado puede ser la nuca, pero también uno de los laterales. En este sentido, también debes saber que existen diferentes tipos de cortes asimétricos. De hecho, se pueden crear a partir del clásico bob, pero también con el pixie o con la melena clavicut, entre otros.
Lo que llama la atención de estos cortes es que son modernos y muy favorecedores. Además, para conseguirlo, tan solo hace falta cortar uno de los lados más largo que el otro. Teniendo como referencia el bob, una de las medias melenas más clásicas, se puede cortar tanto en un lateral como apostar por añadir movimiento en la zona de la nuca, dejando los mechones de delante más largos.
A qué tipo de rostros favorece este corte
Los cortes asimétricos tienen la capacidad de favorecer a todo tipo de rostros, tanto si tienes el cabello liso como rizado. Tan solo dependerá de cuál de ellos elijas. En el caso de que tu cara sea redondeada, lo mejor es apostar por unn corte hacia delante que tenga un ligero escalado. Si tu rostro es alargado, queda mejor con estas mismas características y un flequillo y escalado en los laterales. Así, aportará volumen.
Si hablamos de un rostro cuadrado, los mejores cortes asimétricos serán aquellos de media melena. Además, siempre estará bien añadir algún escalado lateral que quede a la altura de las mejillas. De este modo, se conseguirá romper con la rigidez de las facciones. Para los rostros en forma de corazón, es mejor que la asimetría quede a la altura de la mandíbula. En cabellos ondulados y rizados, por su parte, siempre quedarán muy atractivos.
8 ideas de cortes de pelo asimétricos que te inspirarán
Ahora que conoces algo más sobre los cortes asimétricos, y sabes que pueden quedar bien en todos los tipos de rostros siempre que se adapten bien, es el momento de encontrar algo de inspiración en aquellos que mejor quedan a todas las edades. Solo tienes que elegir el tuyo para triunfar.
Bob clásico
El bob clásico se puede convertir en uno de los más favorecedores si lo conviertes en un corte asimétrico al más puro estilo de Charlize Theron. Para conseguir un resultado óptimo, la actriz apuesta por peinar su corte con la raya al lado para lograr esa asimetría. En otras ocasiones, prefiere marcar la dijerencia de largo en los laterales cortándolo. Asimismo, también ha lucido el bob asimétrico con ondas llenas de glamour, un peinado que nos recuerda al Hollywood clásico.
Long bob
El long bob también es perfecto para jugar con su longitud y crear asimetrías muy favorecedoras. Así lo hace, por ejemplo, Laura Pausini. La cantante optó por este peinado en la gala de los Oscar de 2021 y la podíamos ver con largos distintos en los laterales, algo que se apreciará todavía más si se peina con la raya en medio y retirando uno de los lados detrás de la oreja.
Minibob asimétrico
El minibob es ya de por sí uno de los cortes más atrevidos, pero femeninos, por los que puedes optar. En este sentido, una de las celebrities que nos han conquistado con este peinado ha sido la actriz Michele Williams, que ha lucido el minibob con asimetría en los lados. De este modo, en uno de los lados se convierte en un corte bixie y, en el otro, queda como un bob tradicional. Si se peina con la raya más marcada, el resultado tendrá aún más personalidad.
Corte pixie
El pixie es uno de esos cortes modernos solo aptos para las más atrevidas. Asimismo, también se convierte en el corte perfecto para lucir la asimetría. Halle Berry, por ejemplo, ha sido una de las actrices que no ha dudado en cambiar de look cortando su cabello y luciendo un lateral mucho más largo que el otro. Después, este mechón de mayor longitud también se puede convertir en un tupé o flequillo que complete el peinado. Aquí, el resultado cambiará según tu imaginación.
Pixie con volumen atrás
Otra de las formas de convertir el pixie en uno de esos cortes asimétricos que nunca fallan es dejando la parte delantera más larga que la de atrás. En la trasera, triunfa el hacer capas cortas con el objetivo de crear un extra de volumen, también muy favorecedor. ¿Lo mejor de un pixie con este acabado? Tiene un potente efecto rejuvenecedor.
Bixie asimétrico
El bixie es un corte que también se ha convertido en uno de los más buscados en los salones profesionales. Además, destaca por haberse convertido en tendencia, sobre todo, para las mujeres de más de 50, ya que también cuenta con un efecto rejuvenecedor muy potente. Una de las famosas españolas que lo ha lucido es Ana María Aldón, que marcó más uno de los laterales para aportarle esa asimetría que tampoco falla nunca. Eso, unido al tinte rubio casi platino que utilizó, lo convirtió en un peinado tendencia para cualquier temporada.
Corte asimétrico rizado
Los cortes asimétricos quedan especialmente bien en las melenas rizadas. La razón es que, gracias a estas asimetrías, se logran volúmenes que favorecen a todo tipo de rostros. En este caso, la asimetría y el volumen quedan bien tanto si se apuesta por lucir los laterales de distintas longitudes, como si se prefiere dejar la parte trasera más corta. La actriz Blanca Romero, por ejemplo, es una de las famosas que mejor lo ha lucido.
Melena "clavicut"
Este tipo de melena también se presta como ninguno para conseguir un atractivo acabado asimétrico. La actriz Ana Polvorosa decidió lucirlo con la parte trasera más corta, dejando los mechones delanteros cayendo sobre la zona de la clavícula. Esto logra incrementar el volumen y el movimiento de la melena, lo que favorecerá a los rostros cuadrados y redondos.