8 ideas de corte de pelo shaggy que puedes copiar

El corte de pelo Shaggy cuenta con varias alternativas que puedes lucir de forma fácil.

8 ideas de corte de pelo shaggy que puedes copiar
El corte de pelo puede ser de lo más versátil
Publicado en Belleza

El corte de pelo Shaggy se ha convertido en uno de los más deseados y ahora descubrirás el porqué. Hoy en día tenemos muchas opciones y variantes de un mismo peinado, con la finalidad de que podamos encontrar el que más y mejor vaya con nosotros. Seguro que no tendrás problema de encontrar una alternativa perfecta de este corte que hoy mencionamos. ¿Sabías que fue Jane Fonda una de las primeras mujeres en llevar este peinado?

De todos los estilos y opciones, tenemos claro que las capas son siempre las grandes protagonistas. Más que nada porque realmente se acoplarán a todo tipo de cabello y son muy favorecedoras. El shaggy no es una tendencia que llegue por sorpresa sino que es una variante de un peinado que ya vimos en otras décadas anteriores.

Cuál es el corte de pelo shaggy

A veces con tanto nombre en los peinados hace que nos hagamos un poco de lío. Por eso, al mencionar el shaggy tenemos que definirlo como uno de esos cortes a capas. Ya con esa información sabemos que se trata de una opción favorecedora donde las haya. Lleva un estilo degradado, lo que aporta naturalidad, movimiento y no tanto volumen. Por eso, si tienes el cabello grueso será una de las mejores alternativas que puedes lucir.

Estilos del corte shaggy que puedes lucir

Shaggy con pinceladas de Pixie

shaggy pixie

El corte shaggy también tiene una variante que va hacia el estilo pixie. Imagen: Pinterest

Si eres una amante del pelo corto pero con un estilo de capas entonces este estilo será el tuyo. Porque por un lado hablamos de un cabello corto que imita al pixie pero no en su versión tan corta, sino que permite llevar algunas capas ligeramente más largas, con la finalidad de cubrir tanto patillas como el cuello. Eso sí, restando siempre volumen a ambos lados, por lo que el acabado se verá más fino.

Shaggy con capas irregulares

shaggy capas irregulares

Las capas irregulares forman parte de los peinados más rompedores. Imagen: Pinterest

Otro de los acabado más idóneos es hablar de capas irregulares. Porque solo con pensarlo sabemos que lo que nos ofrece es un estilo muy rompedor. También se trata de un corte bastante corto, que cubre las orejas y parte del cuello. Pero en este caso también lo podrás llevar con un flequillo tupido que marcará tendencia en cada temporada. Recuerda que los cortes de pelo asimétricos siempre son una alternativa muy actual.

Shaggy Lob

shaggy lob

El flequillo largo completa un corte Lob muy natural. Imagen: Pinterest

Un poco más largo e igualado es el Lob. Eso sí, mantiene el corte capeado que deja el volumen a un lado, para permitir un peinado de lo más versátil. Esto hace que podamos llevarlo con todo tipo de rostros y de estilos. Lo que nos da un aire mucho más lleno de tendencia y fresco en general. Prueba a dejarte un flequillo ladeado o largo que puede contar con el efecto cortina. El corte Lob puede llegar de largo a la zona de las cláviculas, si así lo deseas.

Shaggy largo

shaggy largo

Melena larga con flequillo al medio para lucir un peinado tan moderno como este. Imagen: Pinterest

Si bien los cortes de pelo cortos siempre son un 'must', los largos no se quedan a un lado. Porque son muchas las mujeres que quieren mantener su melena y por ello, también hay alternativa para ello y más, hablando del shaggy. ¡Hay opciones para todos los gustos y estilos! Lo cierto es que, si nos fijamos bien, resta volumen al cabello más ondulado. Pero por otro lado, también le da un poco más de volumen, o esa sensación, al pelo liso.

Shaggy combinado con el mullet: Shullet

shullet

La combinación de estilos nos da lugar al shullet. Imagen: Pinterest

Como bien sabes el corte que llamamos mullet nos deja un estilo similar a varios que ya conocemos. Pero hay que destacar de él que se trata de un corte totalmente asimétrico. La melena desfilada se presenta en su totalidad como uno de los peinados fáciles que puedes hacer y llevar. Hay que mencionar que la parte delantera y también los lados van más cortos.

Pero como sabemos, siempre hay varias versiones que tener en cuenta. Las capas se van uniendo al flequillo que quieras llevas, pero el de cortina es uno de los principales. Ya sabes que es un peinado que te sentará genial si tienes el rostro ovalado oalargado.

Shaggy largo y ondulado

shaggy largo y ondulado

El cabello largo y ondulado siempre es uno de los peinados más acertados. Imagen: Pinterest

Sí, habíamos hablado del peinado largo en forma de shaggy. Pero en este caso nos llama la atención el acabado ondulado que nos muestra y es otro de los estilos que bien puedes llevar y cambiar tu look en cuestión de segundos. Porque si tienes el cabello muy liso, siempre le puedes dar una serie de ondas y lucir esos rizos que tanto deseabas. Eso sí, nada mejor que combinarlos con un flequillo. ¿Qué te parece el flequillo con raya al medio?

Shaggy con flequillo corto

flequillo corto

Un peinado atrevido cuenta con flequillo muy corto. Imagen: Pinterest

Si es que no podemos evitar el hablar de los flequillos. Ya que estos son de lo más variados y nos encantan. Desde el efecto cortina hasta los tupidos, todos son perfectos para llevar con diferentes tipos de cabello. Así que, uno de los más especiales y atrevidos es el flequillo corto o muy corto. Una idea que le da un gran protagonismo, aunque el peinado en sí mismo también lo lleva. ¿Te atreverías con un shaggy y su flequillo cortito?

Shaggy con flequilo desfilado

flequillo desfilado

Un flequillo desfilado es sinónimo de estilo rompedor y natural. Imagen: Pinterest

Si te gustan los cortes asimétricos, entonces una idea como esta no se puede quedar a un lado. Volvemos a mencionar el flequillo pero en este caso nos quedamos con el desfilado o asimétrico. Esto nos da un aire despeinado que irá acorde con todo tipo de looks, pero sobre todo con aquellos que son más rompedores. ¡Las tendencias hablan y ya no quieren peinados tan pulidos como antaño.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!