9 ideas de manicura para uñas muy cortas
Las uñas cortas son una opción cómoda que te hará sentir especial.
El mundo de las uñas ofrece un sinfín de posibilidades. Puedes elegir un tipo de manicura según tu estilo, así como según lo que desees transmitir. En este sentido, si lo que buscas es un diseño que transmita elegancia y sofisticación sin renunciar a la comodidad, las uñas cortas se pueden convertir en tu mejor opción.
A pesar de que las uñas de tamaño XL están más de moda que nunca, esto no quiere decir que las tengas que elegir de forma obligatoria para que tus manos destaquen. Existen una gran cantidad de manicuras con uñas cortas que también pueden resultar muy efectivas y que te ayudarán a poder lucirlas en tu día a día sin preocupación.
Las 9 ideas de manicura para uñas cortas que te encantarán
- Uñas cortas de color negro
- Manicura corta con motivo de líneas
- Uñas con detalle de puntos
- Uñas cortas con diseño floral
- Manicura en color verde
- Manicura francesa para uñas cortas
- Uñas cortas con diseño de ojos
- Manicura con purpurina y estrellas
- Uñas cortas mate
Lo mejor de las manicuras con uñas cortas es que se prestan a una gran cantidad de combinaciones. Podrás lucirlas tanto en tonos nude como en otros más oscuros, así como con diseños de fantasía. Sea como fuere, siempre tendrás la seguridad de estar apostando por la comodidad, algo que cada vez más personas buscan para mezclar lo fácil de poner con la elegancia.
Las uñas cortas suelen estar relacionadas con manicuras como la francesa. Sin embargo, también podrás aportarles otro toque a través de motivos como los puntos, los diseños con brillantes, así como con esmaltes de tonos fáciles de combinar con cualquier look. En este sentido, debes conocer algunas de las mejores ideas para lucir tu manicura ideal.
Uñas cortas de color negro
El color negro es uno de esos tonos que combinan con todo y que cuentan con la virtud de nunca pasar de moda. De hecho, también es uno de los más recomendables si lo que deseas es lucir unas uñas cortas, pero que consigan atraer todas las miradas. En este caso, podrás elegir tanto un acabado brillante, de lo más sofisticado, como apostar por un acabado mate, que aportará un extra de elegancia a tu manicura. Sin duda, el resultado te encantará por su sencillez y efectividad.
Manicura corta con motivo de líneas
Las manicuras con uñas cortas se pueden prestar a todas las combinaciones que las largas con la virtud añadida de ser mucho más cómodas. En este caso, no querrás dejar pasar la oportunidad de añadir algún detalle extra, como pueden ser las líneas. Hacerte la manicura e incluir unas líneas horizontales en las uñas en tonos como el blanco y el negro será sinónimo de sencillez y elegancia. Obtendrás un resultado bonito y capaz de adaptarse a cualquier situación.
Uñas con detalle de puntos
Al igual que sucede con las líneas, los motivos de puntos son también de los más elegidos dentro del mundo de las manicuras. La razón principal es que, quienes apuestan por ellos, obtienen un resultado sofisticado con tan solo este gesto. Además, para incluirlos en tus uñas cortas, los puedes colocar en la base de la uña, justo al comienzo, y dará la sensación de que tus uñas están mucho más largas de forma visual.
Uñas cortas con diseño floral
Las flores parecen un motivo sinónimo de primavera. Sin embargo, también son capaces de adaptarse a cualquier época del año. En este caso, puedes obtener una manicura efectiva y de lo más elegante utilizando las flores como protagonistas. Para captar todas las miradas, la clave reside en pintar tus uñas con un esmalte de tono casi neutro, como el malva, y dejar dos uñas centrales para colocar sobre ellas los motivos florales en un color que haya contraste, como puede ser el negro. La elección de tonos siempre debe ir según tus gustos personales.
Manicura en color verde
El color verde es otro de los favoritos a la hora de hacerse la manicura. De este modo, se puede ver en tonalidades como el verde botella, el verde flúor o incluso el pastel. Sin embargo, uno de los que más harán destacar tus uñas cortas es el verde oliva. Se trata de un tono primaveral y veraniego, capaz de combinar con todo, y que convertirá tu manicura en una de las más elegantes. Sin duda, no querrás dejar de probarlo.
Manicura francesa para uñas cortas
Como decíamos, la manicura francesa es una de las que mejor quedan para las uñas cortas. Además, apostar por este tipo de diseño es hacerlo por uno de esos clásicos que nunca fallan y que nunca pasan de moda. Se trata de colocar la base de la uña en un tono muy natural, que suele ir hacia el rosado, para pintar la punta en un color en contraste. En la forma clásica este color es el blanco, aunque cada vez hay más variaciones que utilizan tonos como el negro, los pasteles o el neón como protagonistas.
Uñas cortas con diseño de ojos
Las manicuras con uñas cortas no tienen por qué ser aburridas. Sobre todo, si sabes a la perfección qué diseños les pueden aportar ese toque de diversión. En este caso, la clave reside en pintar tus uñas con un tono azul al gusto y colocar en la base un motivo de ojos abiertos mezclando colores como el blanco, el negro y otra tonalidad de azul. Conseguirás un diseño único perfecto para temporadas como el verano.
Manicura con purpurina y estrellas
Esta es una de las manicuras con uñas cortas más sencillas que podrás ver. Sin embargo, también se convertirá en una de las más llamativas gracias a su diseño. Se trata de pintar la totalidad de tus uñas con un tono natural para agregar por encima un acabado de purpurina. En medio de las uñas, añade motivos de estrellas brillantes y metalizadass para triunfar.
Uñas cortas mate
El acabado mate es uno de los más elegantes y esto hace que cada vez sea más elegido en los centros de belleza profesionales. En este caso, tus uñas cortas destacarán aún más si las pintas con un esmalte azul mate. Para darles todavía más diversión, haz unos motivos florales, con diseños como el de la margarita, en un lateral de la uña y sorpréndete con un resultado sencillo, pero único.