9 ideas de manicuras fáciles para hacerte en casa
Hacerte una manicura profesional en casa es sencillo si eliges los diseños adecuados.
El otoño llega cargado de novedades en materia de belleza. Las manicuras minimalistas se posicionan como las favoritas de la temporada y esto supone una gran oportunidad para todas aquellas que desean hacerse las uñas en casa. La razón es que llevarlas a cabo es mucho más sencillo que en otros casos más elaborados.
Si eres una de esas personas a las que les gusta reservar un momento semanal en la comodidad de su hogar para hacerse las uñas, esto te puede interesar. Con tan solo unos conocimientos básicos, podrás realizar una manicura con un resultado profesional y sin perder la inspiración, ya que los diseños que te proponemos son vistosos y elegantes.
En la actualidad, no hace falta ser un profesional para conseguir un gran acabado en tu manicura. Existe una gran cantidad de posibilidades, como los stickers, que te ayudan a lucir unas uñas de infarto en tan solo segundos. Y que son muy fáciles de colocar.
También hay una buena variedad de opciones centrándonos tan solo en el esmalte. Gracias a la combinación de determinados colores y técnicas, conseguirás una manicura perfecta desde el sillón de tu casa. Y te sentirás orgullosa de ello.
Estas son las 9 manicuras más sencillas y llamativas para hacer en casa
Si te ha entrado la curiosidad y no puedes esperar más para estrenar tu manicura de otoño, te dejamos un total de 9 ideas sencillas que te servirán de inspiración. A partir de ahora, solo pisarás el salón de belleza por gusto, y no por necesidad.
Manicura francesa con purpurina
No se puede hablar de manicuras sencillas sin centrarse en la reina de todas. Hablamos de la manicura francesa, un básico y clásico que nunca falla y que siempre queda bien. Sin embargo, si buscas darle un toque original, sin abandonar la sencillez, lo mejor que puedes hacer es cambiar la punta blanca característica por otra de purpurina. De este modo, tus uñas atraerán todas las miradas.
Base mate y stickers
Como decíamos, no hay mejor forma de lucir una manicura perfecta que a través de los stickers. Estas pegatinas especiales se presentan en una gran cantidad de formas y serán tu solución para no gastar demasiado tiempo en hacerte las uñas. En este caso, para aumentar la sencillez, aplica una base mate en tus uñas y coloca por encima los adhesivos de tu elección. Si cuentan con tonos dorados, aumentarás la elegancia en tus manos.
Líneas de colores
Son muchas las manicuras sencillas entre las que puedes elegir cuando buscas llamar la atención sin la necesidad de dedicar horas a hacerte las uñas. En este caso, lo único que debes hacer es preparar la base de tu uña con un esmalte transparente y brillante para colocar por encima sencillas y delgadas líneas de colores en cada una de ellas. En la actualidad, existen guías y trucos que te ayudarán a hacerlas rectas y obtener un resultado perfecto.
Uñas de distintos colores
Si lo que buscas es captar todas las miradas, pero de forma sencilla, otra buena forma de hacerlo es apostando por una manicura arcoíris. En este caso, la temporada de otoño demanda tonos neutros y más apagados que en verano. Por ello, una buena idea consiste en pintar cada uña de un color eligiendo tonos como el naranja, el mostaza o el verde. Si el acabado es mate, el resultado será mucho más profesional.
Uñas de purpuina
La purpurina llega para envolverlo todo con su aire elegante, sofisticado y siempre divertido. Si esta temporada vas a acudir a una fiesta o a un evento especial, cubre tus uñas con purpurina al completo para que se lleven toda la atención. Puedes elegir tonos neutros, como el blanco, el dorado o el rosa claro, para mantener la elegancia. Asimismo, también puedes apostar por otros más llamativos para darles un toque más dramático. Además, podrá ser una gran opción de cara a las fiestas navideñas.
Manicura floral
Las flores son siempre detalles que enamoran y que quedan bien en tus uñas sin importar la época del año. Si buscas una manicura atemporal, esta se convertirá en una de tus favoritas. Para realizarla, aplica en la base de tu uña un tono neutro, como el beige o el rosa, y después dibuja por encima margaritas en blanco y amarillo. Estas flores son fáciles de hacer y resultan muy llamativas y elegantes.
Detalle minimalista
Por otro lado, si deseas abrazar por completo la tendencia minimalista, otra buena forma de hacerlo es a través de esta manicura. Para conseguirla, pinta tus uñas en un tono suave y neutro, como el azul bebé, y deja una de ellas en beige. Después, realiza una sencilla flor de línea en color negro para un resultado perfecto.
Uñas con corazones
Los corazones son esos motivos románticos que siempre quedan bien en la manicura. Para hacer esta, aplica tonos suaves en tus uñas, como el rosa bebé y el blanco, para después realizar por encima pequeños corazones en color negro. Puedes completar otras con puntos para darles un toque diferente y siempre sofisticado.
Manicura con brillantes 3D
Por último, otra de las manicuras sencillas cuyo resultado es de lo más profesional es esta. Para conseguirla, aplica una base de tono neutro, muy similar al natural de la uña, y coloca por encima brillantes en 3D que puedes pegar con adhesivo especial de manicura. El resultado te encantará.