9 ideas de peinado fáciles para pelo ondulado

El pelo ondulado destacará con estos peinados para sacarle el máximo partido.

9 ideas de peinado fáciles para pelo ondulado
Si tu cabello es ondulado lo puedes lucir suelto o atreverte con algunos de los peinados en tendencia

A cada tipo de pelo le queda bien un tipo de peinado. Sin embargo, eso no quiere decir que no te puedas poner creativa para comprobar qué look te sienta mejor. Si tu pelo es ondulado, olvidarte del encrespamiento no es lo único que debes tener en cuenta. También debes valorar algunas buenas ideas para conseguir que siempre destaque.

El cabello ondulado es uno de los menos entendidos debido a que se encuentra entre el rizado y el liso. No obstate, son muchas las ideas, consejos y trucos que existen para poder lucir una melena cuidada y bonita para conseguir que destaque tanto en los eventos informales como en las ocasiones más especiales.

Las 9 ideas de peinados fáciles que destacarán tu pelo ondulado

Uno de los grandes problemas del pelo ondulado tiene relación con no saber cuidarlo y peinarlo de la forma correcta. Esto, por supuesto, tiene solución. Si necesitas conocer algunos peinados sencillos y rápidos, estas ideas te ayudarán a lucir un cabello saludable que llame la atención.

Son muchos los cortes de cabello especiales para pelo ondulado entre los que puedes elegir. Sin embargo, si lo que buscas es que tu melena larga se luzca en todo su esplendor, también es aconsejable saber qué peinados te sentarán mejor. Después, solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tus gustos, así como a las necesidades de tu cabello.

Corte bob para pelo ondulado

El corte bob es uno de los más pedidos desde hace varias temporadas en los salones de belleza profesionales. La razón es que queda bien si tu pelo es liso, rizado y también ondulado. En este caso, siempre puedes optar por un corte bob capeado con el objetivo de añadir volumen a tu melena. Además, también puedes jugar con los reflejos para aportar movimiento. El resultado te encantará.

Flequillo para pelo ondulado

pelo ondulado con flequillo

El flequillo cortina encaja a la perfección con el cabello ondulado - Foto: Pinterest

Uno de los grandes mitos en el mundo de la belleza es que los cabellos rizados u ondulados no pueden lucir flequillo. Si quieres destacar con tu melena y apostar por una opción cómoda con la que siempre parecerá que estás bien peinada, puedes elegir un flequillo de estilo cortina, que afinará tus facciones, para lucir tu melena ondulada en todo su esplendor. En este caso, lo mejor es huir de los flequillos demasiado rectos o con efecto bloque para dar movimiento a tu cabello.

Añade dos trenzas

trenzas pelo ondulado

Recoger tus ondas con dos trenzas siempre es un acierto - Foto: Pinterest

En el caso de que no desees cortar tu cabello ondulado, también existen varios peinados perfectos para lucir tu melena. En este sentido, las trenzas se han convertido en un gran salvavidas para todas aquellas que no desean perder demasiado tiempo cuidando su cabello antes de salir de casa. Puedes optar por dos trenzas de raíz, al estilo boxeadora, pero también dejarlas en la parte de abajo, según el largo de tu melena.

Corte wob

corte wob

El wob es un corte muy sofisticado - Foto: Pinterest

Es uno de los cortes menos conocidos y de los que mejor quedan. Además, el corte wob encajará a la perfección con tu cabello ondulado. En este caso, se trata de un corte que llega a la barbilla y que, gracias a las ondas naturales de tu cabello, tendrá mucho movimiento. Si deseas ir siempre bien peinada y no ser esclava de tu pelo, nada mejor que apostar por la raya a un lado. No tendrás que hacer apenas nada cuando te levantes para lucirlo con estilo.

Pelo ondulado en clave platino

pelo ondulado platino

El platino hará que tus ondas destaquen - Foto: Pinterest

A pesar de que, cuando se tiene el pelo rizado u ondulado, se suele pensar que es necesario llevarlo siempre bien peinado, otra de las cosas que puedes hacer es optar por hacerle llamar la atención a través del color. En este caso, un cabello ondulado en clave platino será tu mejor elección para cualquier temporada. Lo único que debes hacer es elegir el tono de rubio que mejor encaje con tu piel, según si esta es cálida o fría, y dejar que tu melena se lleve toda la atención.

Hazte capas

pelo ondulado capas

Las capas son tendencia esta temporada - Foto: Pinterest

Si tienes ondas en tu cabello, pero no están demasiado marcadas, también hay una solución para ello. Consiste en capear tu melena de forma que salgan las ondas y que sean más fáciles de hacer y de cuidar. Además, el peinado a capas es una de las tendencias clave de esta temporada, por lo que conseguirás ir a la última moda mientras luces una melena cuidada, bien peinada y de infarto para cualquier ocasión.

Juega con la coleta lateral

Lo mejor de los peinados con ondas es que estas siempre terminan apareciendo para aportar volumen y movimiento al cabello. Esto hará que un peinado tan sencillo como una coleta lateral, de las de toda la vida, se convierta en uno de los más elegantes y sofisticados. Deja sueltos algunos mechones en la parte delantera, para que también se liberen las ondas en este punto, y lucirás un peinado casual y desenfadado que te resultará de lo más cómodo en todo momento.

Déjate la melena suelta

media melena ondas

Un peinado con ondas puede ser muy elegante - Foto: Pinterest

Tener ondas o rizos en el cabello no es sinónimo de tener que llevarlo corto o recogido a cualquier lugar. En el caso de que tu melena sea larga, en clave XL o a media espalda, es el momento de lucirla en todo su esplendor. Para ello, lo único que debes hacer es secar tus ondas a tu gusto para después dejar que caigan y que se conviertan en el centro de todas las miradas. El resultado no podrá gustarte más.

Hazte ondas surferas

melena ondas surferas

Las ondas surferas dan ese toque desenfadado - Foto: Pinterest

Las ondas surferas son una de las opciones más buscadas por las expertas debido a su comodidad y por lo bien que quedan, sobre todo, en la temporada de primavera y verano. Para hacerlas, será mucho más sencillo si tu melena cuenta con algunas capas. Después, solo tienes que añadir un producto específico, como el spray con sal, para que obtengan esa consistencia que tan bien queda una vez se sequen. Se trata de un look muy playero y desenfadado que puedes convertir en elegante si mantienes el efecto mojado utilizando otro producto para ello. Además, no se moverá.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!