Qué recogido deberías elegir según tu tipo de cara
Saber qué tipo de cara tienes es imprescindible para conocer el recogido que más te favorece.
Los recogidos son uno de los peinados que siempre están dispuestos a acompañarnos en todo momento. No importa el tipo de evento, ni el lugar o la estación, porque siempre habrá uno idóneo esperando por nosotras. Pero, ¿Cuál deberías elegir según tu tipo de cara? Es cierto que nos pueden gustar millones, pero solo unos pocos sacarán lo mejor de nosotras mismas.
Porque cuando elegimos sin tener en cuenta el tipo de rostro, puede que dicha elección no sea muy acertada y no nos favorezca. Así que, para que no tengas más dudas, te contaremos cuál es ese recogido que está esperando por ti según tu tipo de cara. Lo mejor, es que nuestras ideas siempre son peinados fáciles y para todo tipo de melenas para facilitarte la elección.
Qué recogidos debes elegir según tu tipo de cara
- Cara redonda: recogidos con volumen en la parte superior
- Rostro alargado: recogidos con flequillo
- Rostros cuadrados: cardados, recogidos altos y tupés
- Cara ovalada: cualquier recogido es perfecto
- Rostro triangular: necesita volumen en la zona de las sienes
Para poder llevar el estilo que nos favorece, siempre debemos estudiar un poco más qué tipo de cara tenemos. Porque si es redonda, necesitas alargarla de manera visual con recogidos altos, al igual que el rostro cuadrado. Pero si tu rostro es alargado, entonces el volumen en la zona superior de la cabeza no será tu gran aliado.
Y si se trata de un rostro ovalado, te envidiamos y te felicitamos, pues es un rostro muy versátil, al que todo tipo de recogidos le sentarán de maravilla. Pero si aún no sabes cuál es tu recogido favorecedor, solo debes ponerte frente al espejo e identificar tu tipo de cara.
Cara redonda: recogidos con volumen en la parte superior
¿Tienes el rostro redondo? Entonces necesitas alargarlo con pequeños trucos. Verás cómo no es tan complicado porque un rostro redondo necesita un poco de volumen en la parte superior, ya que como su nombre indica, se trata de unos rasgos que tienen igual medida tanto de ancho como de largo.
De manera que lo mejor para ellos son los recogidos altos, desde coletas hasta los moños. Claro que también puedes optar por un moño bajo, por ejemplo, pero con un ligero cardado en la parte superior de la cabeza, llevando el cabello hacia atrás. Recuerda que dejarse el pelo largo es una idea genial, porque así, podrás completar tu recogido con unos mechones que caigan sobre tu rostro. Los mechones ondulados o lisos le darán un toque más especial.
Rostro alargado: recogidos con flequillo
Si tienes una cara alargada, entonces lo sabrás porque la frente y los pómulos tienen igual medida, aunque la zona del mentón suele ser un poco más estrecha. Como la frente se considera una de las más prominentes, nada como intentar disimularla, pero solo un poco. Recuerda que para ello están los flequillos laterales.
A la hora de hacer un recogido, nada como dejar que el volumen se concentre en la parte lateral del rostro. De manera que todos aquellos en forma de moños o coletas, con aire desenfadado serán tu mejor elección. Además, de añadir esos mechones que tanto nos gustan y recuerda que en la parte superior no llevará nada de volumen. Los peinados laterales o semi-recogidos, en lo que la melena cae hacia un lado, también son una apuesta segura para ti.
Rostros cuadrados: cardados, recogidos altos y tupés
También este tipo de rostros necesita una buena dosis de volumen en la zona superior de la cabeza. Los rostros cuadrados llevan en común con los redondos, que se trata de un acabado marcado, con mandíbula marcada al igual que los pómulos y la frente.
Por lo que, en este caso, necesitamos desviar la atención con peinados cardados, con tupés y con recogidos altos. Los flequillos no siempre son una buena alternativa, pero ojo, si te gustan podrás llevarlos. Eso sí, intentando que tengan movimiento, pero siempre evitando que añadan volumen en los laterales. Inspírate con los peinados semi-recogidos fáciles y con un poco de volumen, moños de bailarina altos y las coletas altas, serán tus grandes favoritos.
Cara ovalada: cualquier recogido es perfecto
Se trata de uno de los tipos de rostros más envidiados. Algo que no es de extrañar porque le quedan bien la gran mayoría de los recogidos. Puedes inspirarte en los peinados despeinados, con ligeras ondas que acarician la cara. Pero no te dejes llevar por los mechones muy largos y lisos para decorar. Porque desde luego, no son nada favorecedores en este caso.
Puedes disfrutar también de los recogidos tirantes, que son el lado opuesto a los que acabamos de mencionar pero siempre muy elegantes. Se pueden completar con coletas largas o bien con moños trenzados. Sin olvidar los recogidos bajos, quienes siempre tienen esa nota elegante que tanto necesitamos. Puedes llevarlos en todas sus versiones, aunque seguimos aconsejando los más desenfadados por combinarse en todo tipo de eventos a la perfección. De esos que, aunque son realmente elegantes, no van perfectamente peinados.
Rostro triangular: necesita volumen en la zona de las sienes
Tenemos que imaginarnos un triángulo y de esa misma forma será este tipo de rostros. Por lo que, si lo pensamos bien, le faltará volumen en la zona superior pero también a ambos lados, en las sienes. De manera que es lo que debemos trabajar realmente para vernos más favorecidas. Lo podemos hacer con mechones, pero también con flequillos, si no quieres llevar el rostro tan despejado. Aunque son muchas las famosas que sí lo llevan de este modo. ¡Para gustos!
Llega el momento de apostar por los recogidos medios o altos, donde los mechones sueltos pueden caer hacia el rostro o bien, peinados hacia atrás pero siempre con volumen y nunca tirantes. Puedes optar por los recogidos laterales y dejar que un poco de flequillo caiga sobre las sienes. El moño de bailarina muy alto y con acabado trenzado también puede ser un estilo perfecto para ti.