9 ideas de recogidos bajos para invitadas de boda

El recogido bajo es un acabado clásico que nunca pasa de moda

9 ideas de recogidos bajos para invitadas de boda
Puedes darle un toque especial a tu recogido intercalando adornos elegantes

Con la llegada de la primavera y el verano también nos enfrentamos al comienzo de la época de bodas. En este sentido, una de las cosas más importantes que debes tener en mente es la de contar con el mejor peinado de invitada para que encaja por completo con tu look. Optar por uno bajo siempre es una gran decisión.

Los recogidos bajos llaman la atención debido a que son capaces de mantener ese estilo clásico que nunca falla, pero a la vez se les puede aportar un toque moderno sin ningún problema. Todo dependerá del acabado que desees conseguir, así como del estilo que quieras seguir teniendo en cuenta tu vestido.

Los mejores 9 recogidos bajos para invitadas

A pesar de que son muchas las ideas de recogidos que puedes llevar a cabo, el recogido bajo cuenta también con la virtud de ser uno de los más sencillos de hacer. Esto hace que cada vez cuente con más adeptas, posicionándolo como uno de los favoritos de las invitadas, pero también de las novias.

Por otro lado, un recogido bajo también llama la atención por ser una apuesta segura, ya que favorece a todo tipo de rostros. Si aún no sabes por cuál de ellos optar, te dejamos algunas de las mejores ideas que puedes probar.

Recogido bajo con tocado

mono bajo con tocado

El tocado encajará a la perfección con un moño bajo - Foto: Pinterest

Este es uno de los recogidos bajos que resultan más llamativos gracias al accesorio que lo acompaña. En el caso de los moños bajos, destacan por ser el peinado ideal para lucir un tocado de ensueño. La razón es que no estorban a la hora de colocar este complemento.

Por otro lado, luciendo este peinado obtendrán un resultado elegante, sofisticado y de lo más cómodo. Además, podrás elegir entre llevar un acabado más pulido u otro más relajado, siempre dependiendo de lo que busques para mantener tu estilo personal.

Recogido ahuecado e informal

mono ahuecado

La clave de este recogido es el volumen - Foto: Pinterest

Otro de los recogidos que no podrás pasar la oportunidad de probar es este. Se trata de un recogido bajo, pero cuyo resultado debe ser ahuecado, aportando un toque mucho más informal al look, pero sin perder la elegancia.

La clave reside en aportar un poco de volumen utilizando los dedos en la parte superior del recogido. Además, debes intentar ahuecar el cabello para conseguir el mejor resultado. Por otro lado, siempre puedes hacer uso de un texturizador especial para conseguir un acabado profesional.

Moño bajo con acabado pulido

mono bajo pulido

El acabado pulido es el más elegante y sofisticado - Foto: Pinterest

Los acabados pulidos siempre vienen bien cuando quieres lucir un peinado especial de invitada. Además, llaman la atención por su elegancia y por encajar a la perfección con cualquier estilo, adaptándose a los gustos personales de cada una.

En este caso, la clave está en formar un moño sencillo y, después, darle un acabado pulido de lo más profesional. Para ello, enrolla el cabello alrededor del coletero y coloca, si lo deseas, un adorno para elevar todavía más el look.

Recogido bajo trenzado

mono bajo trenzado

Las trenzas no pueden faltar en tu look de invitada - Foto: Pinterest

Como no podía ser de otra forma, las trenzas también ocupan un lugar especial en lo que a recogidos de invitada se refiere. Sin embargo, en este caso, la clave reside en formarla de una manera que destaque.

Este peinado parte de la base de un semirrecogido en el que, después, se hace una trenza de carácter clásico. A pesar de la sencillez de su ejecución, lo cierto es que el resultado no puede ser más elegante y actual.

Moño bajo rizado

El cabello rizado siempre llama la atención debido a las múltiples posibilidades que tiene en cuanto a crear distintos recogidos con él. Una de las razones principales se debe a su textura.

Gracias a que tiene más cuerpo, el resultado de un recogido en cabello rizado será mucho más estructurado. Asimismo, cuenta con la ventaja de poder obtener un resultado personalizado dependiendo del tipo de rizo que se tenga.

Recogido bajo con diadema

mono bajo con diadema

Elige una diadema que corone tu recogido bajo - Foto: Pinterest (@Invitadasdeboda)

Por otro lado, en la sencillez muchas veces está la clave y así lo puedes demostrar a través de este bonito recogido bajo que querrás lucir tanto en tu look de invitada como en cualquier otra ocasión especial.

Lo único que debes hacer para conseguirlo es un moño bajo, cuyo estilo queda a tu elección, para después coronarlo con una elegante diadema. Se trata de un dos en uno muy llamativo.

Moño bajo de bailarina

mono bajo bailarina

Podrás elegir entre un acabado más o menos pulido - Foto: Pinterest

Este es uno de esos clásicos que nunca fallan y que también debes tener en cuenta si buscas un recogido bajo elegante, pero también algo informal. Se trata de hacer el típico moño de bailarina que se suele colocar en la parte superior de la cabeza, solo que en la zona inferior.

Se trata de una de las grandes tendencias que veremos esta temporada y, lo mejor, es que podrás personalizarlo de forma muy sencilla aportándole un acabado pulido o dándole un toque más desenfadado. Para hacerlo, enrolla en cabello sobre la parte de la nuca, partiendo de una coleta, y después sujeta bien utilizando horquillas que no se vean.

Recogido bajo a un lado

mono bajo lateral

El acabado lateral ofrece un look chic y femenino - Foto: Pinterest

Este otro recogido es muy similar al anterior. Sin embargo, su característica principal es que no debe quedar centrado, sino en uno de los lados. A pesar de su sencillez, también obtendrás con él un resultado que llamará la atención.

Recoge tu moño a un lado de la cabeza para obtener un look chic y muy romántico. Además, esto te permitirá incluir otros complementos de tu agrado o un tocado lateral.

Moño bajo con coletero

Otro de los moños que no puedes dejar pasar y que destacan por su sencillez, pero por su llamativo acabado, es este. Se trata de hacer un moño clásico, de la forma que más te guste, para después coronarlo con un accesorio muy especial.

Se trata de elegir un coletero capaz de recubrir toda la parte del moño y que destaque por sí mismo sin hacer que el peinado final pierda protagonismo. Lo mejor es que podrás elegir entre varios estilos y colores, por lo que podrás adaptarlo a tu estilo y también a la forma y el tono del vestido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!