Mejores peinados de invitada a boda
Con estas ideas triunfarás en cualquier ceremonia
¿Tienes una boda próximamente y no sabes qué peinado elegir? Este es uno de los problemas a los que se enfrentan la mayoría de las invitadas. Por suerte, existe una gran cantidad de peinados fáciles y rápidos entre los que podrás elegir. De este modo, tu look de invitada estará completo y conseguirá llamar la atención allá donde vayas.
Una boda es siempre un evento elegante donde tanto el peinado como el vestido se convierten en protagonistas. De hecho, lucir un bonito peinado te ayudará a resaltar tu outfit de forma sencilla. Para ello, basta con tener las ideas claras y saber qué encaja con tus gustos y qué estilo favorece tus facciones.
Los mejores peinados para tu look de invitada
- Recogido trenzado
- Moño alto para pelo rizado
- Falso bob
- Moño italiano desenfadado
- Recogido bajo
- Coleta boho
- Trenza de raíz para pelo corto
- Ondas estilo Hollywood
- Trenza holandesa
No existen reglas para conocer cómo llevar el cabello a una boda. En este punto, es importante conocer a fondo tus gustos, tu tipo de pelo, así como qué estilo encaja mejor con tus facciones. Por este motivo, son muchos los peinados entre los que podrás elegir para triunfar.
Lo mejor para llamar la atención y no tener que estar pendiente en todo momento de tu peinado, es que tu look de invitada lo corones con un peinado lo más natural posible. Además, también debes tener en cuenta el largo de tu melena, ya que este será un factor principal a la hora de realizar el acabado de tu gusto.
Recogido trenzado
Uno de los peinados que siempre triunfan entre las invitadas es aquel en el que las trenzas son las protagonistas. Los peinados con trenzas siempre son capaces de llamar la atención y, aunque pueda parecer lo contrario, también son fáciles de conseguir.
En este caso, este peinado se trata de una alternativa clásica y muy elegante que añade un extra, gracias a la trenza, a un bonito recogido a media altura. Además, es muy interesante para aquellas que tienen el cabello rizado, pues su acabado relajado queda aún más sofisticado.
Moño alto para pelo rizado
Si tienes el pelo rizado, este moño alto te encantará. La razón es que este tipo de peinados consiguen llamar mucho la atención en pelos rizados, debido a que todas las miradas se centrarán en el rizo. En este caso, es importante conseguir un acabado pulido en la parte de abajo y dejar que los bucles destaquen en la superior.
Sin embargo, este también será un peinado especial para pelo liso. En este caso, puedes optar por un moño de bailarina de lo más elegante y que tiene la virtud de mantener la melena alejada de la cara en todo momento.
Falso bob
El bob es uno de los cortes de pelo que siempre están de moda. Sobre todo, cuando llega la época del calor, pero también en otras como el otoño y el invierno. Sin embargo, no todas se atreven a cortar su melena y, menos, si estan solo para lucirla en un evento como una boda.
Si es tu caso, no debes desesperarte. Una buena opción pasa por imitar este estilo sin necesidad de coger la tijera en ningún momento. Si tu melena es larga, recógela con horquillas para ocultar el largo y marca los mechones externos con una plancha para conseguir unas ondas de ensueño. El resultado será como de media melena en minutos.
Moño italiano desenfadado
El moño italiano es uno de los recogidos más clásicos que puedes tener en mente a la hora de acudir a cualquier evento especial. Sin embargo, también debes tener en cuenta el estilo de la ceremonia, así como la temporada en la que se va a celebrar.
En el caso de que no desees un acabado tan sofisticado y quieras darle un toque desenfadado, también puedes hacerlo de manera más suelta. De este modo, conseguirás ese aire elegante sin renunciar al movimiento. De hecho, este es uno de los mejores peinados que puedes elegir si tu melena es ondulada.
Recogido bajo
Otro de los clásicos que nunca fallan es el recogido bajo. Además, este peinado te servirá tanto si tienes el cabello largo como si cuentas con una media melena. Tan solo hará falta recoger tu pelo en una coleta baja para conseguir un resultado elegante en unos pocos segundos.
Con la coleta hecha, gírala sobre sí misma por encima de la goma con que la hayas sujetado y obtendrás un bonito efecto rectorcido. Después, recoge el pelo de la coleta con unas cuantas horquillas y termina el moño. El resultado será muy vistoso y sofisticado.
Coleta boho
Bodas hay de muchos tipos y, por tanto, el peinado debe ir acorde a la etiqueta de la ceremonia. Este es un peinado que triunfará, sobre todo, en bodas de día. Si tu melena es ondulada, podrás lucir un peinado boho y desenfadado que haga que tu look destaque.
En este punto, es importante contar con adornos para que tu coleta consiga llamar aún más la atención. Una de las formas para conseguirlo es entrelazando una o varias trenzas en la misma. Como clave, ten en cuenta que el acabado debe ser sencillo y relajado, pero sin perder la elegancia.
Trenza de raíz para pelo corto
Uno de los problemas a los que se enfrentan las mujeres de pelo corto cuando van de invitadas a una boda es que no pueden lucir todos los peinados. Sin embargo, existen algunos que harán que tu melena destaque y cuyo resultado te encantará.
Es el caso, por ejemplo, de la trenza de raíz. Tu melena bob quedará perfectamente peinada con este tipo de trenza, sobre todo, si la creas de forma lateral. Para hacerla, solo tienes que peinar la raya a un lado y llevar el peso de tu melena hacia el lado contrario.
Ondas estilo Hollywood
En el caso de que estés buscando un estilo mucho más sofisticado y con ese aire de glamour que nunca pasa desapercibido, no puedes dejar pasar la oportunidad de darle a tu melena el estilo del antiguo Hollywood.
Este acabado lo conseguirás a base de ondas abiertas e impecables. Para hacer este peinado, debes marcar tu cabello de manera uniforme y no por mechones. Además, lo mejor es que podrás lucirlo tanto en bodas de día como nocturnas.
Trenza holandesa
Otra de las trenzas que no pasarán desapercibidas y que completarán a la perfección tu look de invitada es la holandesa. De hecho, es uno de los acabados que más llaman la atención, sobre todo, en melenas largas.
A pesar de lo que pueda parecer, llevarla a cabo es muy sencillo. Además, quedará bien con cualquier outfit de invitada. Podrás lucir esta trenza con vestido, con mono e incluso con traje de chaqueta.