Ingredientes naturales en el Skincare: ¿Realmente funcionan?
Crea una rutina de skincare con ingredientes naturales y disfruta de sus beneficios

El cuidado de la piel siempre es uno de los pasos clave en nuestro día a día. En los últimos años todavía más porque el auge de los ingredientes naturales para usar dentro de nuestro skincare se ha intensificado. Así que, son muchas las firmas que ya apuestan por fórmulas más limpias, eliminando todo tipo de ingredientes sintéticos, si es que los tenían. Todos ello se sustituyen por extractos botánicos o por aceites naturales.
Claro que todo ello suena la mar de bien, aunque la pregunta del millón es: ¿Realmente funcionan los ingredientes naturales en el skincare o no? Si todavía tienes dudas y quieres disiparlas, es el momento de dejarte llevar por todo lo que tenemos para ti, que no es poco.
Los beneficios de los ingredientes naturales
Sin duda, los ingredientes naturales se han usado en el mundo de la cosmética desde hace muchos años. Por eso, ni qué decir tiene que la gran mayoría tiene sus efectos probados. Por un lado tenemos el Aloe vera con sus propiedades calmantes, hidratantes y regenerantes son conocidas por todos. Además, el aloe vera es perfecto para pieles sensibles y que tienden a irritarse. Por otro, el aceite Rosa Mosqueta que cuenta con antioxidantes y por lo tanto también ayuda a la regeneración de la piel, mejorando la apariencia de cicatrices. Sin olvidarnos de la miel que es muy potente como humectante, además de contar con propiedades antibacterianas y finalmente, pero no menos importante, el té verde, con un alto contenido en antioxidates, se encarga de combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

Los ingredientes naturales siempre benefician a la piel.
Las limitaciones de los ingredientes naturales
Aunque tienen muchos beneficios, como hemos mencionado, también tienen sus limitaciones y no todos ellos son igual de efectivos. Porque los naturales se enfrentan a la falta de conservantes por lo que tienen una vida útil más corta que los que sí llevan dichos conservantes. Además, la potencia que tenga un ingrediente de tipo natural puede variar en función de diferentes cuestiones como el clima y hasta el método de extracción.

Ingredientes que tenemos en la cocina también ayudan a mejorar la textura de la piel.
Es cierto que pueden ser muy eficaces, pero en ciertos casos, no siempre suficientes para poder ver grandes resultados. Por ello, se aconseja poder combinar lo natural con un poco de la ciencia. Es decir, usar productos que tengan ingredientes naturales y que estén respaldados por estudios clínicos y formulaciones que sean estables.