Las 6 mejores cremas solares de Mercadona
Obtén la protección necesaria contra los rayos UVB y UVA.
El verano es uno de los momentos del año en el que nuestra piel está más expuesta. Sí que es verdad que el rostro lo está durante todo el año. Esto implica que tenga que enfrentarse a diferentes inclemencias meteorológicas. La diferencia es que en esta época del año exponemos todo el cuerpo a los rayos solares. Aun así, debemos usar protección durante todo el año.
Podemos encontrar una amplísima variedad de cremas solares que nos ayudarán a protegernos a la vez que conseguimos bronceado. Por ejemplo, en Mercadona, podemos encontrar diferentes productos aptos para cualquier tipo de piel. Además, estas se adaptan a los gustos que puedan tener los clientes. Siempre manteniendo la interesante relación calidad-precio que caracteriza a la cadena.
¿Por qué es importante protegerse del sol?
Los rayos solares influyen negativamente en el aspecto de nuestra piel. Asimismo, si no tenemos el suficiente cuidado, a largo plazo los problemas que puede aparecer en ella pueden ser graves. Es por ello que debemos ser conscientes de ello y poner darle a nuestra piel el cuidado que necesita.
Las radiaciones solares se podrían dividir en dos grupos, teniendo en cuenta los tipos que hay. En este sentido, una buena crema solar es aquella que nos protege de ambos. Ya que, aunque provoquen diferentes reacciones, no debemos olvidar que necesitamos de una protección lo más completa posible.
Por un lado, está los rayos UVB. Estos son los que se encargar de aportarnos bronceado, pero igualmente puede conseguir todo lo contrario. Es decir, si no nos protegemos de ellos, es posible que aparezcan las molestas quemaduras. Además, son los principales causantes del cáncer de piel que puede aparecer con el paso del tiempo si no lo remediamos.
Los otros rayos del sol que nos pueden afectar son los UVA. Estos son los causantes del fotoenvejecimiento de nuestra piel. Son los que hace que esta empiece a perder su buen aspecto. Y es que perderá elasticidad, estará más seca y diferentes características que provocarán que el envejecimiento de esta sea más rápido. No son tan cancerígenos, pero sí que pueden aumentar las posibilidades de que aparezcan.
Las mejores cremas solares de Mercadona
A la hora de escoger una crema de sol, debemos de tener en cuenta sus características. Por un lado, el factor de protección que nuestra piel necesita. Por otro, tendremos que pensar para qué zona lo queremos y el tipo de piel que tenemos. Aun así, en Mercadona encontramos una amplia variedad para satisfacer todas nuestras necesidades.
Aceite solar protector FPS 50
Este agua solar bifásica es de fácil absorción y además deja una sensación fresca en nuestra piel. Esta tiene una sensación de suavidad gracias a su uso. Asimismo, también se favorece de tener aceite de Monoï, que hace que deje un olor muy agradable de esta piel. De igual manera, este componente reafirma y repara nuestra dermis.
Para utilizarlo, deberás agitar el envase antes de aplicar para que se junten las dos fases. Una vez que tengamos un producto homogéneo, deberemos aplicarlo 20-30 minutos antes de exponernos al sol. Tendremos que esperar a que se absorba totalmente para poder vestirnos.
Crema protección solar FPS 50+
Con esta crema solar de alta protección podremos conseguir que nuestra piel no tenga que sufrir los efectos del sol. Entre sus beneficios está que combate el envejecimiento prematuro provocado por los rayos solares. Está pensada para utilizarse en la piel de los adultos. Está enfocada para todo el cuerpo, aunque venga en un formato más pequeño.
En este caso, también es necesario agitarla antes de usar para conseguir que esté en las mejores condiciones. Aunque sea resistente al agua, se recomienda que se renueve su aplicación cada cierto tiempo para garantizar que la protección que tenemos es la correcta.
Protector labial FPS 15
Aunque no sea una crema como tal, sí que es importante incluirlo en esta lista para tener nuestros labios protegidos del sol. En muchos casos, se trata de una parte de la cara especialmente sensible que merece de este plus de protección. Aunque cuenta con factor de protección 15, combinado con la crema puede ser nuestro mejor aliado.
Entre sus ingredientes, cuenta con manteca de karité, vitamina E, aceite de aguacate y filtros solares. Protege nuestros labios tanto de los rayos solares como del frío, por lo que podemos usarlo durante todo el año. Por otro lado, les aporta nutrición e hidratación para que visiblemente tenga el mejor aspecto posible.
Protector solar infantil Sun Med FPS 50+
Antes de explicar esta crema, es necesario aclarar que no es recomendable que niños y bebés se expongan directamente al sol. De todos modos, en caso de que lo estén, siempre es necesario que se utilice en ellos una protección más intensa. Esta crema también es recomendable para esas pieles sensibles que necesitan un plus. Aunque es resistente al agua, se recomienda una continua renovación para evitar las quemaduras solares.
Protector solar transparente FPS 30
Hay quienes no son muy amigos del formato en crema de la protección solar. Por eso, las marcas hace tiempo que empezaron a vender este tipo de productos. Son mucho más fáciles de extender y protegen de la misma forma. En este caso, cuenta con un factor de protección 30.
Para aplicador, basta con pulverizar por nuestro cuerpo, extendiendo el producto en caso de que sea necesario. Tiene una textura leve que se absorbe rápidamente para que podamos ponernos cualquier prenda encima sin miedo a mancharla. El único inconveniente es que tendremos que tener cuidado de que no esté al sol, ya que es inflamable.
Aftersun gel con aloe vera
Igual de importante que protegerse del sol es aplicarse un aftersun después de la exposición a este. Mercadona tiene a la venta este que tiene en el aloe vera su mejor aliado para calmar, hidratar y refrescar nuestra piel. Sentiremos un alivio inmediato nada más aplicarla. Además, en este caso, no hay que hacer distinciones por edad, ya que es válido tanto para adultos como para niños.