8 protectores solares para pieles grasas

Todas las pieles tienen que protegerse de los rayos del sol.

8 protectores solares para pieles grasas
Protege tu piel grasa de la radiación solar | Shutterstock

Cuando aparecen los rayos del sol toca tener cuidado con nuestra piel. Tenemos que protegerla tanto de los rayos UVB como de los UVA. Ambos hacen que nuestra piel pueda quemarse y envejecer más rápido. Este segundo aspecto es muy probable cuando nos exponemos al sol sin protección alguna. Sí que es verdad que las cremas solares pueden parecen grasientas, pero si tienes la piel grasa no tienes nada de lo que preocuparte.

Todas las pieles se tienen que proteger del sol sin excepción. Por eso, lo que tenemos que hacer es buscar aquella que nos convenga. Es decir, si tenemos la piel grasa, tendremos que buscar un protector solar para no tener problemas con la exposición solar. De esta forma evitaremos que se cree más sebo del necesario. Además, con el calor puede ser que llegue a ser incómodo no dar con la adecuada. Para ello, aquí te dejamos las mejores opciones que existen ahora mismo en el mercado.

¿Qué características tiene la piel grasa?

La piel grasa necesita de un especial cuidado por sus características. Se pueden identificar porque tienen un aspecto brillante por el exceso de sebo. Este es generalizado. Esto es importante tenerlo en cuenta para no confundirla con las pieles mixtas. En estas, la zona T es la que tiene este brillo, es decir, en frente, nariz y barbilla.

También visualmente podemos apreciar otras características. Los poros están más dilatados. Esto provoca, por un lado, que sean mucho más visibles. Por otro, la suciedad entra y se queda retenida. Todo esto hace que aparezcan brotes de acné, espinillas y otro tipo de imperfecciones. Por ello, es importante tener cuidado y utilizar los productos especiales.

8 protectores solares para pieles grasas

La piel grasa requiere una mayor higiene | Freepik

También es importante tener una buena higiene facial. De esta forma, podremos limpiar todas las impurezas que se acumulan, a la vez que le devolvemos a nuestro rostro el mejor aspecto. En este caso, la limpieza se hace más necesaria, por la cantidad de suciedad que se puede llegar a acumular. Incluye una exfoliación facial semanal para obtener mejores resultados.

Mejores cremas solares para cremas grasas

Solo necesitas seguir leyendo este artículo para saber cuáles son las mejores cremas solares para pieles grasas. Si este es tu caso, toma nota de esta lista para averiguar cuál es la que más puede ajustarse a tus gustos. Por eso, no te pierdas nada de lo que tenemos que contar.

  1. Protector 50 antimanchas piel mixta o grasa de Bella Aurora

Gracias a esta crema solar conseguirás un acabado mate. Es algo muy interesante, ya que esto hace que la puedas usar a diario sin problemas. Además, estamos hablando de Bella Aurora, una marca con sobrada experiencia en el mercado de la cosmética. Cuenta con factor de protección 50, pero a diferencia de otras similares, cuenta con una textura ligera.

  1. Protector solar facial Matificante Fusion de ISDIN

Otra marca conocida en las marcas solares es ISDIN. Sus cremas faciales son las más vendidas. Por eso mismo, su versión matificante para pieles grasas no iba a ser menos. Entre los ingredientes que tiene está la vitamina E que tiene una acción antioxidante. Además, gracias a que es muy fluida se consigue un efecto invisible. A esto hay que añadirle que es muy resistente al agua.

  1. Protector Solar Diario SPF 30 de The Inkey List
8 protectores solares para pieles grasas

Protector Solar Diario SPF 30 de The Inkey List | Sephora

Si hay que resaltar algo de esta crema solar de cara con respecto a las demás es que es vegana. Es decir, no ha sido testada en animales ni tiene ningún ingrediente de origen animal. Es perfecta para ser utilizada como base de maquillaje, pero también puede ser un básico diario. Por otro lado, cuenta con óxido de zinc y no produce irritaciones en el rostro.

  1. Protección facial UV con control de brillos de Nivea Sun

El plus que encontramos en esta crema solar es la hidratación que conseguimos para nuestra piel. Evidentemente, la protección también es otro punto fuerte. No deja de tener un factor 50 para combatir los rayos UVA y UVB. Con su aplicación conseguirás un efecto matificante. Además, aunque la uses en día de calor, conseguirás frescor y se aplicará fácilmente gracias a su textura ligera.

  1. Fluido ligero alta protección SPF50 de Nuxe
8 protectores solares para pieles grasas

Fluido ligero alta protección SPF50 de Nuxe | Amazon

Ahora tenemos otra crema facial solar que tiene factor de protección 50. Es necesario resaltar que ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento. Esto lo consigue gracias a los antioxidantes que contiene. Además, estos son naturales como los extractos de arroz y romero, junto a la vitamina E. En este caso, se especifica que hay que renovar su aplicación cada cierto tiempo, especialmente después de estar en contacto con el agua. Asimismo, hay que tener cuidado con el contorno de ojos.

  1. Fotoprotector sin grasa y matificante de Hawaiian Tropic

Estamos ante una de las cremas solares para cara más compradas, además, se vende en botes de diferentes formatos para que puedas comprar aquel que más se ajuste a tus necesidades. En este caso, la protección se considera alta para proteger el rostro de los rayos UVA y UVB, pero sí que es verdad que depende de nuestra piel igual el factor 30 se queda escaso. Tiene una textura ultraligera e hidrata la piel sin obstruir los poros.

  1. Cleanance solar SPF 50+ de Avène

El objetivo de esta crema solar no es otro que reducir la creación de sebo. De esta manera, se consigue que no aparezcan granos ni las imperfecciones de este tipo de pieles. Por otro lado, previene las marcas de la edad que aparecen por la exposición solar. Nuestra piel estará sin brillos y radiante. También es bueno tener en cuenta que es resistente al agua y que es una perfecta base de maquillaje.

  1. Anthelios Fluido Invisible de La Roche Posay

Esta crema tiene como punto fuerte que su textura es similar a la del agua, lo que hace que se absorba rápidamente y, además, deje una sensación de frescor. También es importante resaltar, para aquellas personas con ojos sensibles, es que no pica. Protege, además de los rayos UV y UVA, de la luz visible, la luz azul y los infrarrojos. Es apta para pieles sensibles, ya que, entre otras cosas, no contiene perfume.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!