Las 8 mejores ideas de moño bajo e informal para llevar a diario
Inspírate con estos moños bajos que puedes llevar cada día y con estilo cómodo e informal.
De todos los peinados que podemos llevar siempre hay uno que destaca por encima de los demás. Sí, el moño bajo e informal se ha convertido en una de las grandes alternativas que debemos tener en cuenta. Aunque no te lo creas, también lo podrás lucir a diario sin tener que quedar relegado a los momentos más formales.
Dicho esto te presentamos una selección de ideas para que, a pesar de todas ellas se dejan vestir por los moños, cada uno será totalmente diferente. Además, tú misma le podrás dar ese toque personalizado que tanto dice de ti. Si buscabas ideas cómodas, sencillas y llenas de tendencia, entonces las tenemos todas.
Ideas de peinados con moño bajo e informal para cada día de la semana
Si te preguntamos con qué tipo de peinado te identificas, seguro que piensas en todos los peinados sencillos porque son los que no nos restan nada de tiempo y porque siempre nos favorecen. Pues dentro de todos ellos, el moño bajo también tiene que estar y sino, déjate inspirar con todo lo que sigue, que no es poco.
- Moño con efecto despeinado
- Moño con mechones sueltos
- Un moño para el cabello más corto
- Moño bajo con trenza de espiga
- Moño con nudo
- Moño lateral
- Moño sencillo con trenzado
- Moño con mechones cruzados
Moño con efecto despeinado
Una de las grandes ideas son los peinados con efecto despeinado. Sí, aunque suene un tanto a trabalenguas, es una de esas opciones que podemos llevar tanto para una cita elegante como para otra totalmente informal. No se suele hacer el moño partiendo de una coleta y de recoger todo el cabello.
Sino que se suele ir ajustando por mechones. Eso tendrás que hacerlo colocándolos de manera que no queden tirantes y sujetándolos con horquillas. También tienes la opción de hacer una coleta floja, dejando mechones de la capa superior y luego, colocándolos sobre ella. Eso sí, deja alguno que otro suelto para ese efecto despeinado que tanto nos gusta.
Moño con mechones sueltos
Los hemos mencionado y no será la primera ni la última vez, porque los mechones se convierten en los grandes protagonistas de cada peinado. Cuando los dejamos sueltos a ambos lados de la cabeza, nos darán un efecto más casual y como no, despeinado. Así que puedes apostar por mechones irregulares y además, ondulados. Mientras que el moño puede ser uno básico, partiendo de coleta pero recuerda no hacerla demasiado tirante para añadir naturalidad.
Un moño para el cabello más corto
Si pensabas que el moño bajo e informal era solo cuestión de las melenas más largas, pues estabas equivocada. Porque realmente también el cabello más corto como la media melena, puede apostar por un peinado así. Si no puedes partir de la coleta, ya sabes, enroscar por mechones será tu alternativa. Ajústalos bien con horquillas y ya tendrás un peinado estupendo para cada día.
Moño bajo con trenza de espiga
Si bien los moños son uno de los peinados más acertados, las trenzas no se quedan atrás. Así que, imagínate la combinación de ambos en un mismo peinado. Puedes hacer una de tres cabos o bien, una de espiga como es el caso. Lo mejor, es realizarla en uno de ambos lados y desde raíz. Luego, la uniremos al moño bajo que también tiene el efecto despeinado que venimos comentando.
Moño con nudo
Si quieres un peinado rápido y original, entonces puedes hacer un moño con efecto nudo. Por un lado, puedes hacer una coleta pero a la hora de sujetarla con la goma del cabello lo harás pasando solo la mitad. Con el resto de la coleta, o bien con algún mechón que hayas dejado suelto, puedes pasarlo para cubrir la goma. Ya sabes que aunque hayamos hablado de hacer una coleta, esta no será tirante en ningún momento. Apostando por más mechones sueltos a ambos lados de la cabeza para terminar esta idea de peinado.
Moño lateral
Es cierto que cuando vemos un peinado lateral como este, lo consideramos mucho más elegante. Pero como bien sabrás, también es el momento de poder adaptarlo a nuestros gustos. ¿De qué manera, pues dejando un mechón amplio lateral y suelto. Luego, lo combinaremos con un moño del estilo que quieras, pero recuerda hacerlo más bien flojo y sino, lo vas pellizcando hasta conseguir el efecto deseado que no es otro sino más despeinado de lo que imaginamos.
Prueba haciendo una coleta e ir tomando mechones de la la misma, enroscarlos y sujetarlos con horquillas. Así parecerá que no está tan elaborado como las opciones más elegantes.
Moño sencillo con trenzado
Por si quieres disfrutar de un paso a paso, también te dejamos con él. Porque también se posiciona como otra de las grandes alternativas para lucir cada día. En este caso, harás un semirecogido y partiendo de él, dos reparticiones del cabello. Con cada una de las mismas, te toca hacer una trenza básica de tres cabos. Luego las cruzas como si con ellas quisieras hacer un nudo. Envolviendo las trenzas hacia dentro del cabello, como puedes ver en el vídeo. ¡El resultado te va a encantar!
Moño con mechones cruzados
De nuevo, puedes hacer una coleta pero solo pasar la mitad de la misma por la goma del cabello. Una vez hecho esto, colocaremos dos mechones sobre el moño en cuestión para cubrir dicha goma. Luego, tan solo debemos ocultar los extremos gracias a las horquillas. Es cierto que viendo el resultado nos damos cuenta de que puede ser una idea de peinado muy elegante, pero ya sabes que si no lo haces tan tirante, entonces ya tendrás todo lo que buscamos.