9 peinados fáciles para este verano
Retirar el cabello de la cara en verano es clave para combatir el calor.
El verano es una de las épocas del año más esperadas. Los días de playa, piscina y paseo están a la vuelta de la esquina y eso comienza a notarse en el ambiente. Sin embargo, el verano también viene acompañado de las altas temperaturas, algo que podemos intentar combatir cambiando nuestro peinado.
Durante los días de calor, una de las mejores opciones es apostar por recoger el pelo a través de peinados sencillos, como un moño desenfadado, que puedas lucir en cualquier momento, tanto durante el día como durante la noche. De este modo, podrás luchar contra el calor de forma sencilla y manteniendo todo tu estilo.
Los 9 mejores peinados fáciles para el verano
- Semirrecogido con lazo
- Pañuelo en forma de diadema
- Trenza pulida
- Mechones con trenzas
- Moño de bailarina
- Moño bajo deshecho
- Peinado con trenza lateral de espiga
- Semirrecogido con pelo corto
- Dos moños altos
La sencillez siempre debe ser una de las claves a la hora de elaborar un bonito peinado. Apostar por peinados más complicados puede desembocar en pereza, sabiendo que no te los terminarás haciendo y, menos, durante los días de calor. Por este motivo, los peinados sencillos siempre deben ser los primeros que se te vengan a la mente.
Incluso si no te consideras demasiado profesional a la hora de peinarte, con estos consejos sabrás qué peinado elegir en cada momento del día. Aquí te dejamos algunas de las mejores ideas que te puedes servir de inspiración si lo que buscas es una alternativa fácil que también consiga llamar la atención allá donde vayas.
Semirrecogido con lazo
Los accesorios siempre son perfectos para crear peinados fáciles que consigan llamar la atención. En este caso, un sencillo lazo se puede convertir en tu mejor aliado. Para llevar a cabo este semirrecogido, lo único que debes hacer es coger dos mechones delanteros y llevarlos hacia atrás para sujetarlos con un lazo de tu elección. Si deseas darle un extra de movimiento a tu cabello, no dudes en hacerte unas cuantas ondas para añadir volumen.
Pañuelo en forma de diadema
Como decíamos, los accesorios son siempre una buena elección a la hora de conseguir un peinado fácil, pero resultón. En este caso, en lugar de un lazo, tu mejor aliado será un pañuelo. En la actualidad, existen una gran cantidad de opciones con las que podrás jugar añadiéndolas a tu cabello. El peinado consiste en crear una diadema usando un pañuelo para ello. Lo mejor de este peinado es que, después, puedes retirar el cabello del rostro haciéndote un sencillo moño o bien dejarlo suelto para lucir tu melena en su máximo esplendor.
Trenza pulida
Por otro lado, las trenzas siempre son una apuesta segura cuando quieres lucir un peinado fresco, fácil e ideal para el verano. En este caso, puedes hacer una trenza baja normal o una de raíz, que siempre resulta más llamativa. Para terminar tu peinado, lo mejor es apostar por un acabado pulido en la parte de arriba, dando esa sensación de frescor y efecto mojado que nunca falla. Sin embargo, también puedes evitar el pulido para darle un aire más desenfadado.
Mechones con trenzas
Mantener el cabello alejado del rostro es de vital importancia a la hora de crear un peinado de verano perfecto para cualquier ocasión. Para conseguirlo, lo único que debes hacer es peinar tu pelo como de costumbre. Después, coge los dos mechones delanteros y trénzalos para conseguir un efecto bohemio de lo más interesante. Lo mejor, sin duda, es que te servirá tanto si tu melena es XL como si tienes el cabello corto.
Moño de bailarina
Los moños siempre son opciones que debes tener en mente cuando buscas frescura. En este caso, para facilitar el peinado, lo único que debes hacer es un moño alto de estilo bailarina. Para ello, recoge tu cabello en una coleta alta, en la nuca, y después enróllalo sobre sí mismo sin dejar escapar ningún pelo. Para conseguir un acabado más pulcro, usa gomina o cera en la parte de arriba. De este modo, también conseguirás un bonito y elegante efecto mojado.
Moño bajo deshecho
Si lo tuyo son los moños, pero prefieres apostar por uno más desenfadado en lugar de elegir un acabado pulido, conseguirlo también será de lo más sencillo. En este caso, lo único que debes hacer es coger tu cabello en una coleta baja para después enrollarla sobre sí misma y dejar el moño en la parte inferior de tu cabeza. Ahora, despeina algunos cabellos, dejándolos sueltos, para aportarle ese acabado deshecho que triunfa en las redes sociales.
Peinado con trenza lateral de espiga
Las trenzas, como decíamos, siempre son las protagonistas de los peinados sencillos. En este caso, la clave consiste en llevar a cabo una lateral. Para darle un aire más elegante, apuesta por una trenza de espiga en lugar de por una sencilla. Después, puedes terminar tu peinado haciendo unas ondas en tu cabello o bien dejándolo suelto. ¿Lo mejor? Este peinado funcione para cabellos largos y cortos, así como para melenas rizadas o lisas. Siempre será una apuesta segura.
Semirrecogido con pelo corto
El cabello corto es uno de los que más están triunfando esta temporada debido a su capacidad para mantenerte elegante mientras huyes del calor. Si deseas darle un acabado todavía más elegante, lo mejor que puedes hacer apostar por recoger dos mechones delanteros, llevarlos hacia atrás, y hacer con ellos un pequeño moño. Después, deja el resto de tu melena suelta y termínala como más te guste. Unas bonitas ondas deshechas, por ejemplo, también será una gran elección.
Dos moños altos
Este es uno de esos peinados que siempre consiguen llamar la atención debido a que nos trasladan hasta nuestra infancia. Además, una de sus mejores características es que se ha vuelto a poner de moda, por lo que te asegurarás de ir a la última. Para hacerlos, divide tu melena en dos partes. Cuando la tengas haz un moño con cada una de las partes en la zona superior de tu cabeza. Sin duda, obtendrás un peinado fresco y que conseguirá destacar. Asimismo, lo tendrás listo en tan solo un par de minutos y resulta de lo más favorecedor. ¡No te arrepentirás!