Los colores de pelo que más te favorecen según tu tono de piel y la colorimetría
Dime qué tono de piel tienes y te diré cuáles son los colores de pelo que más te favorecen.
Elegir colores de pelo no es complicado, si hacemos lo que nuestros gustos nos indican. Pero, ¿y si hacemos la elección en base de nuestro tono de piel y colorimetría? Entonces ya estamos hablando de palabras mayores y por eso, te dejamos con todo lo que necesitas saber para acertar con la tonalidad perfecta para ti.
No hay nada como dejarnos llevar por esas coloraciones que realmente nos favorecen, porque solo así potenciarán lo mejor de nosotras mismas. Así que, si es el momento para cambiar de look debes conocer cuál es el mejor tinte para ti. ¡Déjate llevar por las tendencias en coloración pero siempre conociendo las que nuestra piel necesita!
Los colores de pelo que te favorecen según tu tono de piel
Debemos comenzar por descubrir qué tono de piel tenemos. Algunos de ellos también son sencillos de identificar, pero quizás hay dos que no siempre se notan a simple vista. Por ejemplo, ¿Cómo diferenciar entre una piel cálida y una fría?
Debes poner algo dorado cerca del rostro y al otro lado, algo plateado. Si ves que con el dorado tu piel tiene más luz, entonces podemos decir que eres de piel cálida. Si es el acabado plata quien de deja ese toque luminoso, entonces tu piel será fría.
Piel pálida o piel muy clara
Si tienes la piel pálida y muy clara, además de ser de color frío, entonces puedes elegir colores de pelo como el dorado o el cobrizo. Los rubios dorados son de las apuestas más seguras y por eso, son muchas las celebridades como Kicole Kidman quien no lo deja escapar. Claro que el color platino también es otro de los más vistos y favorecedores para este tipo de pieles. ¡Si tienes la piel clara estos son tus colores!
Piel con toque rosado
Si tu piel no es tan pálida y tiene una pincelada rosada, entonces los colores de pelo que más te favorecen son los colores ceniza, así como los castaños. Pero sin duda, también los platino o los arena son grandes alternativas. Sí, parece que por general los tonos rubios serán tus mejores aliados.
Piel neutra
Cuando la piel no brilla más con el plateado ni tampoco con el dorado, sino que lo hace por sí sola, estamos ante la piel neutra. Con este tipo de piel tenemos una gran suerte, porque los expertos insisten en que todos los colores de tinte son perfectos y favorecedores. Así que, en este caso puedes elegir según tus gustos, porque siempre acertarás.
Piel dorada
Ese ligero color, muy suave que decora tu piel tanto en verano como en invierno, nos hace mencionar que tienes una tonalidad dorada. De manera que gracias a ella podrás disfrutar de tonalidades como el castaño. Además, siempre es mejor un tanto claro o con mechas para llenar el rostro de más luz, al igual que el color miel o avellana. También el castaño oscuro será otra de las mejores alternativas, pero si te parece demasiado oscuro, puedes añadir unos reflejos.
Piel cálida
¿Las venas de tu cuerpo tienen un ligero color verdoso? Entonces es que tienes la piel cálida. Además del truco que antes hemos mencionado con el toque dorado o plateado. Dicho esto, hay que decir que los tonos castaños o bronce serán perfectos para ti, pero tampoco podemos dejar de lado los colores más oscuros. El tono chocolate es una gran alternativa para tu cambio de look.
Piel morena
El pelo oscuro o el caoba son dos alternativas para la piel morena. Pero es que los colores miel o dorados tampoco se quedan atrás porque iluminarán mucho más de lo que crees. Olvídate de los colores muy fríos, más que nada, porque te pueden añadir algunos años de más.
Elige el tono según la colorimetría
Ahora que ya sabes cuáles son los colores de pelo más favorecedores según el tono de piel que tengas, no te puedes perder cómo acertar todavía más, pero con el tono del color elegido. A esto se le llama colorimetría y debes conocerla más a fondo.
Qué es la colorimetría
Se trata de una clasificación de los colores a través de números. Para que de este modo se pueda hacer un esquema o escala de todos los colores y de los tonos. Porque de este modo se sabrá mejor cuál es la intensidad del mismo, así como su saturación. Pudiendo añadir siempre la tonalidad más ajustada y adecuada para destacar tu rostro.
Cuál es la escala de colores
Para hacernos una idea, la escala va desde el color más oscuro o negro hasta el más claro o platino. Entre medias tendremos el castaño oscuro, medio y claro. Seguirán los rubios oscuros, medios, claros y muy claros. Para finalizar con el extra-claro que también puede considerarse el platino dentro de esta clasificación.
Cómo elegir el color adecuado
Además de los colores básicos según la colorimetría, tenemos otros más exactos, compuestos con dos nombres. Es decir, el castaño dorado. Pues en este caso, el primero sería el tono y el segundo el complemento a modo de reflejo.
Todo esto te ayudará a elegir siempre la tonalidad más acertada a tus gustos, pero también a tu piel. Por eso, es aconsejable elegir siempre uno o dos tonos más claros o más oscuros que tu color base. Siempre en función de si quieres aclarar el cabello o bien oscurecerlo. Pero recuerda que solo es aconsejable dos tonos, no más.
Para darle a tu cabello un toque cálido y favorecedor, entonces apuesta por los acabados dorados, que al igual que los castaños suelen ser favorecedores. Porque si el color no ilumina tu rostro, siempre tienes la ayuda de aplicar unas suaves mechas o reflejos. Para la piel fría, nada como los reflejos en ceniza. ¡Conseguirás disfrutar de tu tonalidad más acertada!