Los 8 cortes de pelo que más te envejecen

Si no quieres sumarte años, olvídate de estos peinados.

Los 8 cortes de pelo que más te envejecen
Los diferentes tipos de peinados nos pueden restar años
Publicado en Belleza

A veces buscamos un cambio de look en función a nuestros gustos y eso es algo que no debemos olvidar nunca. Pero lo cierto es que hay otro detalle que no se nos puede escapar. ¿Sabías que también hay cortes de pelo que te envejecen? Así que, si estás pensando en cortarte el cabello, debes descubrir cuáles son esos peinados o acabados que nos añaden más años de los que tenemos.

Quizás ahora llega el momento en el que quieres lucir un nuevo peinado y como tal, el corte de pelo se posicina como uno de los grandes protagonistas. Pero ojo, porque te aconsejamos dejarte llevar solo por esos peinados que te quitan años, que te ofrecen un aire más jovial casi sin esperarlo. Esos son los que realmente debes tener en cuenta y dejar de lado los que te mencionamos.

Los cortes de pelo que más te envejecen

Llegamos a una cierta edad en la que nos encanta mentir ligeramente en el número de la misma. Pero esa no es la solución para poder dar un paso atrás en el tiempo. Como finalidad perfecta, te proponemos olvidate de los siguientes peinados. Así que, si llevas alguno, recuerda que te hacen parecer más mayor y será el momento de hacer algo al respecto.

Melena larga y lisa

melena larga y lisa

Una melena larga y lisa puede ser un gran peinado pero sí que sumará años. Imagen: Pinterest

Con esto no queremos decir que el cabello largo se haya quedado a un lado, pero sí que hay que tener en cuenta ciertos largos y ciertos matices. Porque realmente un cabello largo sí que siempre será una gran alternativa pero sin pasarnos. Cuando la melena es demasiado larga y además, es recta sin capas, entonces podemos decir que se trata de uno de esos peinados que sí suman años. Así que ya sabes, si quieres triunfar, opta por algún corte escalonado, en capas, unos reflejos y comienza a restar los años que quieras.

Pelo corto y liso

pelo corto y liso

Los cortes de pelo muy cortos nunca pasan de moda. Imagen: Pinterest

Lo cierto es que el pelo liso no siempre tiene por qué envejecer pero parece que con estos ejemplos sí que crea ese efecto. Porque recordemos que cuando hablamos de liso, lo hacemos en forma de peinado igualado. Lo que nos lleva a hablar de potenciar las capas en el cabello. Además de darle volumen también nos permite disfrutar de un acabado más jovial. Así que, puedes llevarlo liso, corto pero con capas. ¡Verás cómo cambia todo para mejor!

Los cortes de pelo corto siempre son tendencia, algunos como el pixie o bien los diferentes tipos de Bob siempre son alternativas que necesitamos en nuestra vida para darle un gran giro, así como a nuestra belleza.

Pelo rizado con corte redondo

cabello corto rizado

El cabello rizado en corte redondo no siempre es tan favorecedor como pensamos. Imagen: Pinterest

Después de hablar de los peinados lisos, nos quedamos con uno rizado. Sí, es un cabello favorecedor donde los haya y por lo tanto, a tenerlo siempre en cuenta. Pero ojo, siempre hay que mencionar algún que otro 'pero' y en este caso no se iba a quedar de lado. Si bien el cabello rizado marca tendencia, recuerda que los cortes redondeados no tanto. Es más, pueden sumarnos años, casi sin quererlo. Recuerda dejar una media melena o al menos, que cubra bien la parte del cuello.

Peinado con demasiadas capas

corte de pelo con capas

Las capas sí pero siempre en su justa medida. Imagen: Pinterest

Si es que todo een equilibrio triunfará. Pero si no excedemos entonces podemos caer en un resultado contrario a lo que esperamos. Es decir, que las capas siempre son una gran alternativa porque hablamos de peinados más actuales pero también de acabados con más volumen y naturalidad a los cabellos más apagados. Pero como decimos, no debemos pasarnos y dejar de lado el cabello demasiado capeados, sino en su justa medida.

Además del corte en sí, siempre puedes optar por darte unas mechas o un toque de brillo en el cabello, sin dejarte llevar por los colores que hagan demasiado contraste. Sino más bien lo que debes elegir es siempre una tonalidad natural. De este modo estarás acertando siempre y te va a favorecer más de lo que crees.

Flequillos muy cortos

flequillo muy corto

Elige el flequillo que más vaya contigo gracias a todas las alternativas del mismo. Imagen: Pinterest

Es cierto que hemos visto cómo las tendencias van y vienen. Por eso, no sería la primera vez que vemos cómo los flequillos más cortos se ponen de tendencia. Pero en este caso no nos gustarán demasiado si hablamos de sumar años. Lo mejor es un flequillo que sea intermedio y que combine con tu melena. Puedes cortarte el flequillo en casa y así lucir las diferentes alternativas, que no son pocas: desde el tupido hasta el lateral.

Peinado que no vaya con tu tipo de rostro

peinado rostro redondo

Cada tipo de rostro necesita de un peinado que lo complemente. Imagen: Pinterest

Para que no haya dudas, lo mejor es elegir siempre un peinado que vaya acorde con nuestras facciones. De manera que así podemos triunfar siempre. Si tienes el rostro ovalado ya sabes que son casi todos los peinados que te favorecen, pero si lo tienes redondo, entonces tendrás que elegir aquellas opciones que tienden a alargar. Optar por flequillos laterales, por capas cortas y por ondas, siempre pueden ser las alternativas que debes considerar para que te favorezca realmente el resultado final.

Cabello poco cuidado

cabello hidratado

Cualquier tipo de peinado que elijas, necesita ser parte de un cabello bien cuidado e hidratado. Imagen: Pinterest

Ni qué decir tiene que un cabello poco cuidado no favorece a nadie. Por eso, se aconseja cuidarlo al máximo con los productos específicos para tu tipo de cabello, sanearlo cuando se necesite, cortar las puntas y darle un poco de movimiento con alguna que otra capa. Recuerda hidratarlo y alejarlo lo máximo posible de los focos de calor. Solo así podrás verte más rejuvenecida y como no, evitar echarte más años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!