Los 9 mejores champús baratos sin siliconas ni sulfatos
Ayudan a una limpieza profunda y a que penetren los principios activos.
Cada vez es más común saber que alguien ha cambiado su champú de siempre por uno que no tiene ni sulfatos ni siliconas. El hecho de que sea lo más natural posible hace que sea más atractivo. Y para nada pierde propiedades contra aquellos que tienen más químicos. Una de las principales diferencias es que conseguirás que tu pelo tenga una limpieza mucho más profunda. Además, no se quedará una barrera en él que hace que los principios activos que tienen los productos no puedan llegar a penetrar del todo en nuestra fibra capilar.
Hay muchos tipos de champús de este tipo en el mercado. Incluso cadenas de supermercados como Mercadona han querido los suyos. Con esto te queremos decir que vas a poder elegir aquel que mejor le vaya a tu cabello. Los hay para pelos secos, grasos, rizados, lisos... Solo tienes que leer las características para saber cuál es el más conveniente en tu caso. Para ayudarte, aquí te dejamos algunas opciones. Podrás comprobar que no está reñida la calidad con tener un buen precio.
- Los champús sin siliconas ni sulfatos más económicos
- Kérastase Aura Botánica Bain Micellaire
- Amino Acid Shampoo de Kiehl's
- Champú Sólido de coco y aloe vera ecológico de Garnier
- Champú antienvejecimiento de Sesderma
- Champú Pro Pure de TRESemmé
- Champú Bio con con aloe vera puro y aceite de aguacate de Herbal Essences
- Champú sólido Shikakai de Alma Secret
- Champú Moisture Kick Hidratante de Schwarzkopf
- Champú Arcilla Extraordinaria de Elvive
Los champús sin siliconas ni sulfatos más económicos
De escoger un champú u otro depende el resultado que vayamos a conseguir en nuestro cabello. Tenemos que conocer cómo lo tenemos para saber qué es lo que necesita. Solo de esta manera podremos fijarnos en los ingredientes y características de cada uno de los que te vamos a explicar. Así darás con el adecuado y podrás lucir un auténtico pelazo. Además, hemos hecho una selección entre aquellos más económicos. Son grandes marcas y conseguirás un resultado que te encantará sin tener que desembolsar mucho dinero.
Kérastase Aura Botánica Bain Micellaire
Estamos ante un producto que se encarga de aportar nutrición al cabello débil y seco. Además, ayuda a que la polución no le afecte. Cuenta con un 96% de ingredientes de origen natural, estando libre de parabenos, siliconas y sulfatos. Entre ellos encontramos aceite de arroz de Tailandia o nuez de Brasil. Conseguirás que tu pelo quede más suave y manejable gracias a esta limpieza micelar.
Amino Acid Shampoo de Kiehl's
En este caso, en la fórmula no encontramos ni silicona ni parabenos, pero enriquecido con otros productos que actúan como limpiadores, a la vez que aportan suavidad, brillo y volumen. Entre los ingredientes que contiene están los aminoácido hidrolizados que mejoran la hidratación. Los aceites de coco y jojoba ayudan a que esté más suave. Por último, el trigo es el que le aporta cuerpo y volumen. Puede ser utilizado en todo tipo de cabellos.
Champú Sólido de coco y aloe vera ecológico de Garnier
Los champús sólidos ya hace tiempo que están asentados en el mercado. Este en concreto de Garnier tiene un 94% de productos de origen vegetal que ayudar a hidratar nuestro cabello y darle suavizar. En su fórmula encontramos aceite de coco y aloe vera ecológico. Ambos se encargan, además de nutrir el pelo, de purificar las raíces grasas. Asimismo, ayuda a la hora de desenredar.
Champú antienvejecimiento de Sesderma
Como comprobarás con este champú, la variedad de los que existen en el mercado sin sulfatos ni siliconas es muy amplia. Este en cuestión tiene como misión proteger nuestro cabello del paso del tiempo para que tenga un aspecto joven y con vitalidad. En su composición destacan dos ingredientes. Por un lado, está la cafeína, que evita la caída del cabello y estimula su crecimiento. Por otro lado, están las proteínas de seda encargadas de crear una barrera protectora para que nuestro pelo no se deshidrate.
Champú Pro Pure de TRESemmé
Este champú se encarga de limpiar nuestro de cabello profundamente, pero utilizando limpiadores suaves que no afectan a los aceites naturales de nuestro pelo. Todo esto gracias a su fórmula de pH equilibrado que está libre de sulfatos, siliconas y colorantes. Promete ofrecer resultados profesionales utilizando ingredientes vegetales que destacan por su calidad.
Champú Bio con con aloe vera puro y aceite de aguacate de Herbal Essences
Este champú está indicado para aplicarse en cualquier tipo de cabello, incluso en el de personas que tengan el cuero cabelludo seco. No tengas miedo de usarlo frecuentemente, ya que no dañará tu pelo. Al contrario, lo dejará nutrido, suave y liso desde el primer día que lo uses. Gran parte de la culpa de este logro la tiene que un 97 % de su fórmula sea de origen natural y que no contenga siliconas, sulfatos, parabeno, colorantes ni parafinas.
Champú sólido Shikakai de Alma Secret
Hemos llegado a uno de los champús más valorados para el método curly. Se trata del champú sólido Shikakai de Alma Secret. Entre sus beneficios está que combate la caída del pelo, además que previene su rotura. Por otro lado, también es una buena herramienta para acabar con la caspa y la dermatitis. En su fórmula encontramos extractos botánicos de Shikakai, ortiga, abrótano macho, espirulina y té verde. Igualmente, tiene aceites esenciales de menta, romero, cedro, limón y lavanda. Asimismo, también contiene jojoba, coco y manteca de karité.
Champú Moisture Kick Hidratante de Schwarzkopf
Este producto está libre de sulfatos, siliconas y colorantes artificiales. Además, es vegano, es decir, no contiene ningún ingrediente que tenga origen animal. Está pensado para la limpieza profunda de cabellos entre normales y secos, texturizados, quebradizos o rizados. Su fórmula tiene numerosos beneficios para nuestro cabello que hace que tengamos una sensación de que está ligero y con una elasticidad que dura 48 horas. Asimismo,. tendrá un nivel alto de hidratación.
Champú Arcilla Extraordinaria de Elvive
Este último champú de la lista está indicado para cabellos de normales a grasos, principalmente estos últimos que tienen tendencia a engrasarse. Como ocurre con el resto, no encontramos siliconas en sus ingredientes. Lo que sí que contiene son tres arcillas con interesantes propiedades para nuestro cabello. Y es que conseguirá que esté revitalizado y hidratado. Por otro lado, también conseguirá que se mantenga limpio hasta 72 horas.