Los mejores remedios para evitar el cuero cabelludo seco

Si tienes irritación, picores o caspa entre otros síntomas, necesitas cuidar tu cuero cabelludo.

Los mejores remedios para evitar el cuero cabelludo seco
Un cabello sano empieza en el cuero cabelludo
Publicado en Belleza

¿Crees que puedes tener el cuero cabelludo seco? Entonces es el momento de dejarte llevar por los mejores remedios para frenarlo. Ya que todos los pasos a dar son pocos con la finalidad de conseguir mejorar esta zona. Es cierto que los síntomas de que algo sucede no se hacen esperar. Notarás que el picor es más frecuente de lo habitual, tendrás más irritación y caspa.

Pero no solo eso sino que tu cabello también se puede estar debilitando debido a un problema como este. Así que, es el momento de no esperar y de sí de actuar. Por todo ello, necesitará una alta dosis de hidratación y lo conseguirá pero gracias una serie de remedios para combatir esa sequedad que mencionamos. ¡Anótalos!

Usa aceite de coco

aceite de coco

El aceite de coco es uno de los grandes imprescindibles en belleza

Es cierto que son muchos los aceites que podemos usar en belleza. Pero de todos ellos nos quedamos con el aceite de coco. Al tener propiedades anti-bacterianas reducirá el riesgo de infecciones y aliviará la irritación. Lo echas primero en tus manos, lo derrites bien y luego lo aplicas a modo de masaje. Dejas unos minutos y lavas como de costumbre.

Aplica aloe vera

aloe vera

El aloe vera regenera y aporta hidratación

Claro que si hablamos de los mejores remedios para evitar el cuero cabelludo seco, el aloe vera tiene que estar presente. Le aporta hidratación y podrás peinar el cabello y desenredarlo sin problema. Además regula el PH y limpia en profundidad. Aplícalo, espera unos minutos y aclara.

El vinagre de manzana

vinagre de manzana

De la mesa a tu cabeza porque se encarga de eliminar bacterias

Si lo tienes en tu cocina, ahora podrás llevarlo también al baño. Porque este vinagre hará que dejes atrás las bacterias que causan esos problemas del cuero cabelludo. Eso sí, mezcla dos partes de agua por una de vinagre para evitar que el olor se impregne en tu cabello. También debes dejarlo reposar y luego lavarlo bien.

Yogur y huevo

yogur para el pelo

El yogur para el pelo añade proteínas y junto con el huevo, lo dejará más limpio e hidratado

Parece que vamos a hacer una receta pero no. Lo que queremos es acabar con esa sequedad del cabello. Visualiza tu cabello liso y perfecto, pues entonces da el siguiente paso.

Este será una mezcla entre las proteínas que lleva el yogur y el huevo, con el acabado fortalecedor que también le otorga este último. Así que, dicha combinación limpiará y cuidará al máximo tu piel. Mezcla un huevo batido con dos cucharadas de yogur natural. Aplícalo a modo de mascarilla, espera unos 15 minutos y luego aclara.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!