Los mejores trucos para reparar el pelo dañado

Si tienes el pelo dañado estos trucos son perfectos para ti

Los mejores trucos para reparar el pelo dañado
Lucir un pelo sano es posible si llevas a cabo una serie de cuidados

Si tienes el pelo dañado rápidamente te darás cuenta. Porque tu cabello no tendrá el mismo brillo de siempre, se verá más apagado y hasta puede que las puntas se abran. Por lo que antes de llegar a esos extremos siempre conviene tener en cuenta que hay una serie de trucos o remedios que pondrán fin a un cabello sin vida y eso es lo que hoy te vamos a contar.

Además de esa falta de brillo y de la sequedad que tu pelo mostrará, el encrespamiento entrarará en juego. Lo que hace que tengamos que enfrentarnos a un cabello complicado a la hora de peinar. Pues bien, siempre hay solución y no, no hablamos de emplear las tijeras, sino con remedios más naturales y menos exigentes.

Mascarilla de aguacate

De todos los alimentos que tenemos en nuestra cocina, el aguacate es uno de los principales cuando mencionamos la hidratación. Si bien tiene un sinfín de propiedades para nuestra salud, el cabello no se iba a quedar atrás. Por eso, tan solo necesitarás medio aguacate, la yema de un huevo y un par de cucharadas de miel.

Mezclas bien y aplicas sobre el cabello húmedo. Esperas una media hora, aproximadamente y luego ya puedes retirar con agua, lavando el cabello como de costumbre.

mascarilla de aguacate

El aguacate se convierte en uno de los grandes imprescindibles para darle suavidad a nuestro pelo. Imagen: Pinterest

Aceite de oliva y huevo

Otros de los dos ingredientes básicos en nuestra cocina son el aceite de oliva y el huevo. Pero en este caso también vamos a mezcarlos para dar lugar a otra de las mascarillas perfectas para reparar el pelo dañado. Mezclaremos una yema con cuatro cucharadas de aceite y ya tendremos otra solución perfecta para aplicar en el pelo. Espera que actúe, lava y seca como quieras.

aceite de oliva para el pelo

El oro líquido es perfecto para los cabellos más secos. Imagen: Pinterest

Aceite de almendras

Son muchos los aceites que se convierten en grandes aliados para nuestro cabello. En este caso, de todos nos quedamos con el aceite de almendras. Porque tiene todo cuanto necesitamos y es que aportará una gran hidratación además de dejarnos un pelo con extra de brillo y en resumen, también va a reducir el encrespamiento. En este caso puedes usar un par de gotitas de medios a puntas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!