Qué máscara de pestañas deberías usar según tu tipo de pestañas

Usar una máscara que se adapte a tus pestañas te ayudará a sacarles el máximo partido.

Qué máscara de pestañas deberías usar según tu tipo de pestañas
Según la máscara de pestañas que utilices podrás obtener diferentes resultados

Tener unas pestañas bonitas y que parezcan postizas es el sueño de todas. Además de por lo bien que quedan, las adictas al mundo de la belleza utilizan las pestañas para llamar la atención y destacar la mirada, imprescindible cuando hablamos de maquillaje. En este sentido, conocer qué tipo de máscara debes usar resulta primordial.

Existe una máscara de pestañas para cada mujer. Estas se pueden diferenciar según el tipo de pestañas del que estemos hablando, así como según la forma de los ojos de cada una. Las máscaras de pestañas se utilizan para dar volumen, pero también hay algunas especiales para dar longitud, para separar e incluso para curvarlas.

Qué máscara de pestañas usar según la forma de tus pestañas

Como decíamos, cada vez son más las máscaras de pestañas que puedes encontrar en el mercado. Sin embargo, que exista una gran variedad no quiere decir que siempre sepamos bien cuál de ellas elegir. Gracias a esta guía podrás empezar a tenerlo todo un poco más claro. ¿El objetivo? Que luzcas una mirada intensa y profunda como nunca.

Pestañas cortas

mascara lash sensational

La máscara Lash Sensational abrirá tu mirada. Imagen: Maybelline

Si eres una persona con pestañas cortas, puede que pienses que no necesitas usar máscara de pestañas. Sin embargo, esto no es más que un mito que debes dejar de lado. En su lugar, debes dar con una máscara capaz de desplegar tus pestañas, como es el caso de la Lash Sensational.

Con un cepillo en forma de abanico, gracias a sus cerdas consigue peinar todas y cada una de tus pestañas, llegando incluso a las más pequeñas. Además, logra desplegarlas sin apelmazarlas. En este caso, no debes tener miedo a darte más de una capa, ya que así obtendrás una mayor longitud.

Para una mejor aplicación, coloca el cepillo en la raíz de las pestañas y, antes de llegar a la punta, haz un giro. De este modo, conseguirás el ansiado efecto abanico.

Pestañas poco densas

colossal volume express

Esta máscara es perfecta para añadir densidad. Imagen: Maybelline

En el caso de que tu problema sea que notas tus pestañas con poca densidad, la mejor máscara que puedes encontrar para solucionarlo es la Colossal Volume Express. Desde la primera capa serás capaz de obtener el resultado que buscabas.

Esta máscara es ideal para aportar volumen de forma inmediata por su fórmula de colágeno. Además, cuenta con un cepillo de doble onda capaz de arrastrar el doble de producto. Con una forma ergonómica muy fácil de usar, se adapta a la forma de tu ojo para llegar a todas tus pestañas.

Para aplicarla y conseguir el efecto deseado, realiza movimientos en forma de zig-zag desde la raíz hasta las puntas de tus pestañas.

Pestañas rectas

Falsies Lash Lift mascara

Añade curvatura a tus pestañas rectas con esta máscara. Imagen: Maybelline

Las personas que tienen las pestañas rectas también piensan que no es necesario usar máscara, pues nada lo puede arreglar. De nuevo, desecha este mito y hazte con una máscara como la Falsies Lash Lift, ideal para solucionar este problema y levantar las pestañas desde la raíz.

Cuenta con un cepillo innovador con el que conseguirás un efecto de lifting de pestañas en casa. Entre sus beneficios, notarás más volumen, más longitud y, por supuesto, más curvatura en la forma de tus pestañas sin haber pasado por el salón de estética. Por otro lado, gracias a su fórmula enriquecida, el resultado te durará todo el día.

Para aplicarla, hazlo desde la raíz, realizando movimientos en zig-zag hasta llegar a las puntas. Debes asegurarte de coger con el cepillo todas las pestañas y hacerte un sencillo delineado en la línea de agua superior para potenciar el efecto.

Pestañas muy densas

colossal curl bounce

Luce unas pestañas flexibles y suaves con esta máscara. Imagen: Maybelline

Hay personas cuyo problema es tener las pestañas muy densas, justo lo contrario que el anterior. Si es tu caso, apuesta por una máscara como la Colossal Curl Bounce, que se convertirá en tu favorita para lucir unas pestañas flexibles y suaves.

Si quieres olvidarte de las pestañas apelmazadas y acartonadas, esta máscara te aportará volumen y longitud mientras aplicas todas las capas que desees. No importa la cantidad que añadas, nunca tendrás grumos.

Para aplicarla, comienza desde la raíz con la parte cóncava del cepillo. Después, extiende poco a poco y, al llegar a las puntas, realiza un movimiento en zig-zag.

Elige una máscara de pestañas según el tipo de ojos que tengas

Ahora que sabes qué tipo de máscara usar según la forma de tus pestañas, es también interesante conocer cuál de ellas es mejor dependiendo de la forma de tus ojos. A continuación, te mostramos todo lo que debes tener en cuenta.

Ojos alargados

mascara falsies lash lift maybelline

Esta máscara es la más indicada para los ojos alargados. Imagen: Maybelline

En el caso de que tengas los ojos alargados, lo ideal es expandir las pestañas hacia la parte de arriba. En este sentido, una máscara que te encantará será la Falsies Lash Lift, la más recomendable par este tipo de ojos debido a que alarga y da volumen a las pestañas.

Este producto lleva hacia arriba tus pestañas, abriendo tu mirada y aplicarla es muy sencillo. Hazlo desde la raíz y gira el cepillo en forma diagonal para subir hasta las puntas. El resultado te encantará.

Ojos redondos

the falsies surreal

Esta máscara alarga mientras da volumen. Imagen: Maybelline

Si tienes los ojos redondos, también existe una máscara de pestañas que debes probar. En este caso, lo mejor es que las pestañas no sean demasiado curvas. De lo contrario, se podría potenciar ese efecto de ojo redondo.

Por ello, la mejor para ti es la máscara The Falsies Surreal, ideal para alargar las pestañas y darles volumen sin curvarlas demasiado. Para crear un efecto más potenciado, aplícala, sobre todo, en la parte externa de tu ojo.

Ojos saltones

the colossal curl afterdark bounce

Evita aplicar esta máscara en tus pestañas inferiores. Imagen: ASOS

En el caso de que tus ojos sean saltones, no creas que no existe una máscara capaz de hacer milagros. Se trata de la máscara The Colossal Curl Bounce Afterdark, ideal para realzar tu mirada.

En cuanto a su aplicación, hazlo tan solo en las pestañas del exterior y en las superiores. Debes evitar aplicar el producto en las pestañas inferiores o conseguirás el efecto contrario.

Ojos hundidos

Lash Sensational Sky High Cosmic

Aplica el producto en todas las pestañas para contrarrestar el efecto ojos hundidos. Imagen: Maybelline

Por último, si tus ojos parecen hundidos y deseas contrarrestar ese efecto con tu maquillaje, la máscara de pestañas también puede ser una gran aliada. En este caso, lo mejor es que pruebes la Lash Sensational Sky High Cosmic y la apliques en las pestañas superiores y en las inferiores. Se alargarán de forma sensacional.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!