Mechas French Glossing: la coloración perfecta para iluminar todo tipo de melenas

¿Tu melena está apagada, sin brillo? Entonces esta es la mejor solución para darle más vida.

Mechas French Glossing: la coloración perfecta para iluminar todo tipo de melenas
Con solo unas pinceladas de medios a puntas le darás más vida y luz a tu cabello

La mayor parte de las veces no solo elegimos un color que nos guste sino también que nos ofrezca más ventajas que una simple coloración. Entre las más importantes está la búsqueda de un cabello más saludable, con más brillo y eso es lo que puedes tener si te decantas por las conocidas como mechas French Glossing.

Las opciones para conseguir el mejor de los resultados son numerosas, pero con una técnica como este tipo de mechas, verás que las ventajas se te acumulan. ¿Quieres que tu coloración te reste años, sume más brillo y añada un estilo actual? Entonces lo tenemos y tú también porque se trata de las mechas French Glossing que tanto están triunfando.

Qué son las mechas French Glossing

mechas french glossing

Efecto degradado para tus mechas French Glossing. Imagen:@susanacampos_estilistas

Las mechas French Glossing son de efecto degradado. Por lo que dejan la zona de las raíces un poco más oscura y luego se combinan dos tonalidades de color para dar más naturalidad a tu cabello. Por lo que al alternar esas dos tonalidades, se suele aclarar ligeramente el pelo con ellas, pero no te preocupes porque no te ofrece un cambio radical sino uno mucho más natural de lo que crees.

Estos dos tonos que mencionamos lo que también hacen en tu cabello es añadirle ese brillo que tanto deseabas. Una luz única que al mismo tiempo, también va a disimular las canas a la perfección. Así que conseguirás un efecto luz, una melena más clara pero con un matiz más oscuro en tus raíces. ¡La combinación perfecta para tu cabello!

Por qué tienen tanto éxito

el éxito de las mechas french glossing

Se pueden aplicar en todo tipo de cabellos. Imagen: @susanacampos_estilistas

El éxito de un estilo como este radica en que el resultado sorprende gratamente. Añade esas pinceladas de color pero lo que más destaca será el brillo tan natural que formará parte de tu cabello. Esto es debido a un tratamiento 'gloss', que no es otro sino un tratamiento de nutrición.

Además es una técnica que se puede aplicar en todo tipo de cabellos, que rejuvenece y que disimula las canas sin necesidad de tener que hacer los retoque de una manera tan seguida. El efecto degradado que se consigue es muy natural, respetando el color base.

Cuál es el procedimiento de salón para realizarte unas French Glossing

Raquel Bollo

Mechas naturales con efecto degradado. Imagen: raquelbollo

Sí, es cierto que cuando queremos apostar por una tendencia así, debemos acudir a nuestro salón de confianza. Más que nada porque serán ellos los que se encarguen de evaluar el procedimiento y de adaptarlo en función de nuestro color de cabello y hasta de nuestras facciones. Para que así puedas disfrutar de un resultado más favorecedor según tu tono de piel.

Tal y como hemos mencionado, se realiza un tratamiento que es sumamente intensivo con la finalidad de comenzar por el brillo. Además del que te harán en la peluquería, también en casa seguirás los pasos que te indiquen y que serán aplicando las mascarillas pertinentes. Por un lado, se aplica un matiz más oscuro en las raíces.

De este modo además de oscurecer también se consigue cubrir las canas. De medios a puntas se va a trabajar con un matiz más brillante y que no lleva amoniaco. Esto consigue que el degradado se note más pero de una manera muy natural. En la parte intermedia del cabello se suelen fusionar las dos coloraciones (la de las raíces y la de las puntas) para acertar con la naturalidad.

5 ideas para sumarte a esta tendencia

Cabello largo castaño

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marta Torné (@marta_torne)

Marta Torné no quiere dejar de lado su pelo castaño. Pero sí que eso de darle un toque de luz así como un efecto volumen siempre es una de las mejores alternativas. Por eso, también se deja guiar por las mechas French Glossing. Ese toque más claro lo lleva desde medios hacia la zona de las puntas, lo que consigue más naturalidad para su cabello oscuro.

Mechas y corte Bob

mechas Nieves Álvarez

Mechas bronce muy iluminadoras. Imagen: @officialnievesa

Si quieres hacer un cambio en tu look, entonces necesitas de una apuesta segura. Las mechas quizás no lo sean tanto, pero el corte Bob puede darte numerosas alegrías. Una media melena como la de Nieves Álvarez, en color castaño y con esas pinceladas bronce será todo un gran acierto y muy sencillo de mantener cada día.

Combinarlas con las mechas balayage

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kaz à Tifs (@kazatifs)

Un efecto balayage también consigue aclarar de medios a puntas pero de una manera natural. Algo que estamos viendo en esta tendencia. Por lo que si quieres apostar por mechas más definidas, siempre puede ser una de tus mejores alternativas. Le darás más color a tu melena pero siempre con una finalidad muy natural. ¡Déjate aconsejar por los profesionales!

El French Glossing en colores llamativos

Aunque el bronce sea una de las grandes alternativas, también puedes apostar por colores más llamativos como los rojizos para tus mechas. Pero si a ellas se le añade una buena dosis de hidratación, también el resultado que veremos será con ese esperado brillo. Es otra de las opciones para las personas que suelen llevar su cabello en colores más vibrantes.

La luz del cabello rubio

No importa el color de cabello que tengamos, porque todas y cada una de ellas serán perfectas para darle la bienvenida a un acabado comoson las mechas French Glossing. Por lo que si tu cabello es claro como el rubio, conseguirás que el resto de la melena luzca como nunca. Ya que ese brillo que se instalará en ella hará que el color se deje ver con matices todavía más claros.

Tal y como vemos, entre las tendencias en coloración que se precien, la naturalidad siempre está presente. Aunque luego, siempre se puede ir matizando en función de nuestras facciones o de nuestros gustos. Esto es lo que nos gusta cuando hablamos de los cambios para nuestro pelo, que siempre consiguen amoldarnos a nosotras y no nosotras a ellos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!