Los 8 mejores aceites esenciales para mantener sanas tus cutículas
Cuidar las cutículas es un paso imprescindible para lucir una manicura perfecta.
El secreto de una buena manicura pasa por lucir unas uñas sanas y fuertes. Para ello, son muchos los productos que puedes probar. Uno de los que más destacan y que está causando furor entre las adictas al mundo de la belleza es el aceite de cutículas. Este producto, a veces infravalorado, puede ayudarte a marcar la diferencia.
Si utilizas cada día aceite esencial para las cutículas puedes conseguir una manicura perfecta durante mucho más tiempo. Además, también es recomendable utilizarlo incluso si no llevas las uñas pintadas. A través de un suave masaje, tus cutículas permanecerán flexibles y cuidadas en todo momento. Hoy es un buen día para empezar a probarlo.
- Cuándo debes usar aceites de cutículas
- Cómo usar estos aceites
- Los 8 mejores aceites para cutículas del mercado
Una de las grandes ventajas de este tipo de aceites es que ayudan a que las cutículas estén flexibles. Cuando esto ocurre, evitarás la tentación de cortarlas, ya que esto puede desembocar en infecciones o problemas como hongos. Recuerda que las cutículas son la protección natural que tienen las uás para evitar estos.
Por otro lado, cada vez son más las que saben que estos aceites tienen la función de no resecar las uñas, lo que hace que no se cuarteen y siempre tengan un aspecto cuidado. Con ellas, conseguirás que tus uñas crezcan largas y fuertes, espaciando el esmaltado.
Cuándo debes usar aceites de cutículas
Antes de conocer cuáles son las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado, es bueno conocer toda la información sobre el aceite de cutículas. En este caso, si acudes a que te hagan las uñas de forma profesional ya te habrás fijado que nunca terminan el servicio sin hacer un masaje a las uñas aplicando unas gotas de aceite.
Gracias a ello, la manicura ofrece un resultado mucho más nutrido y llamativo, ya que este aceite hidrata tanto las uñas como los dedos. No se trata tan solo de un gesto para añadir brillo y conseguir un resultado más atractivo, sino que su función principal es la de conseguir que las cutículas estén flexibles durante semanas.
Debes saber que este tipo de aceites no son solo hidratantes o nutritivos. En su composición también aparecen ingredientes con moléculas que penetran en la uña contribuyendo a hidratarla más allá de la superficie. Esto sucede incluso aunque las lleves pintadas con esmalte.
En este sentido, si quieres empezar a probar las bondades de este aceite, lo que debes tener en cuenta es aplicarlas mejor por la noche. Para ello, las manos deben estar muy limpias. Después, aplica una gota en cada uña y haz un suave masaje sobre ella y sobre sus bordes. Cuando lo utilizas cada noche a diario, tu manicura durará mucho más tiempo intacta.
Cómo usar estos aceites
A la hora de aplicar de forma correcta el aceite para las cutículas, siempre debes tener en cuenta la necesidad de que tus manos estén limpias e impecables. De lo contrario, al realizar el masaje podrías mezclar células muertas, microbios y otros residuos y estos podrían penetrar en la zona que hay entre tu uña y el dedo. Ten especial cuidado con esto.
Una vez que hayas lavado tus manos, debes asegurarte también de que están bien secas antes de proceder. Después, añade una gota en cada uña y realiza un masaje tanto en la uña como en el resto de la cutícula. Si notas que, al pasar los dedos, sale piel muerta, significa que está funcionando. Con este producto, conseguirás un resultado más luminoso y suave.
Después de la aplicación, lo mejor es no mojarte las manos al menos durante una hora. Este es el motivo de que se aconseje aplicarlo antes de ir a dormir, para que pueda actuar durante la noche sin problema.
Los 8 mejores aceites para cutículas del mercado
Ahora que conoces los secretos mejor guardados del aceite de cutículas, es el momento de saber el listado con algunas de las mejores opciones que puedes encontrar de forma fácil en el mercado.
Aceite de cutículas ORLY
El aceite de cutículas ORLY está compuesto por aceite de argán y también enriquecido con aceite de jojoba y vitamina E. Gracias a estos ingredientes, nutre e hidrata las cutículas en profundidad a la vez que promueve el crecimiento natural de la uña.
Aceite de cutículas CND Solar Oil
La marca CND cuenta con este aceite para las cutículas también interesante. Está compuesto de aceite de jojoba y vitamina E, por lo que son capaces de penetrar en la uña incluso aunque lleves esmalte. Como resultado, suaviza y nutre las cutículas para que no tengas necesidad de cortarlas.
Aceite de cutículas Sally Hansen
La marca Sally Hansen destaca con su aceite Vitamin E Nail & Cuticle Oil, capaz de suavizar las cutículas y tratar las uñas. En su composición, cuenta con aceites esenciales de germen de trigo y de albaricoque, así como con aloe, vitamina E y pantenol.
Aceite de OPI
El aceite Pro Spa Nail & Cuticle de OPI también destaca por conseguir que las cutículas permanezcan hidratadas y flexibles. En su composición cuenta con ingredientes como el aceite de semillas de uva, sésamo, kukui o girasol. Destaca por absorberse rápido y por no dejar residuos.
Aceite OPI Avoplex
También de la marca OPI es este aceite Avoplex Oil Brush. Está elaborada con extractos de aguacate, nuez kukui, girasol y sésamo y también cuenta con vitamina E. Trae un pincel de fácil aplicación y da un aspecto muy sano a las uñas, regenerando la piel de las cutículas.
Aceite para cutículas Essie
La marca Essie destaca con su Apricot Aceite para uñas y cutículas. Está compuesto por un 97% de ingredientes naturales, como el aceite de hueso de albaricoque y el de jojoba, y es capaz de suavizar las cutículas. También se absorbe muy rápido.
Aceite profesional Dr.Hauschka
El aceite Dr. Hauschka para cutículas y uñas cuenta con extracto de hoja de neem y consigue fortalecer la queratina natural de las uñas. Además, presenta una combinación de aceites de semilla de albaricoque, manzanilla y anthyllis, lo que ayuda a suavizar.
Aceite intenso de Sally Hansen
En el caso de que tus cutículas precisen de un tratamiento intensivo, esta opción de la marca Sally Hansen será tu salvación. Se trata de la Cuticle Rehab Oil, ideal para cutículas secas e irregulares gracias a sus potentes agentes hidratantes.