Los mejores colores de pelo y técnicas para disimular las canas

¿Deseas disimular tus canas? Aquí te mostramos las mejores opciones para conseguir una melena radiante.

Los mejores colores de pelo y técnicas para disimular las canas
Si las canas se vuelven un dolor de cabeza, nada como un buen cambio de look para darles la vuelta

¿Canas a la vista? Tranquila, no deberías preocuparte. Sabemos que, aunque son algo natural, a veces pueden convertirse en una pesadilla y ver esos pequeños mechones blancos todos los días en tu cabellera, también puede ser deprimente. Hay mujeres que las convierten en un accesorio más y lucen maravillosas, mientras que otras prefieren retrasar un poco este momento y cubrir sus canas. Por suerte, así como hay cortes de pelo que sirven para jugar con las facciones, también existen muchos colores y técnicas que ayudan disimular a estas pequeñas intrusas.

Camuflar las canas con tonos más claros, dar luz o teñir por completo la melena, son algunas de las opciones. Todo dependerá del tono de tu base y de lo arriesgado que quieres que sea el cambio. Por eso, para echarte una mano con tu elección, te mostramos una lista con las alternativas más favorecedoras.

10 ideas de looks para disimular las canas

Sabemos que los tintes y la colorimetría son ideales para lograr cambios de look que destaquen tus rasgos, que te hagan lucir más fresca y que iluminen tu piel. Si a eso sumamos la posibilidad de rejuvenecerte y esconder un poco las canas. ¡No podrás resistirte!

El infalible balayage

balayage

Imagen: elle.fr

Apareció hace algunos años y desde entonces no hay manera de desplazarlo, se considera una de las técnicas favoritas para disimular las primeras canas. El barrido de color que logra la mezcla de tonos claros es perfecto para iluminar, pero conserva centímetros de raíz que dan un acabado más orgánico. ¿Lo mejor? Es válido para todo tipo de bases y requiere menos cuidado que otras técnicas de aclarado.

Babylights para un camuflaje natural

babylights

Imagen: @juandiegoteo_

Este efecto comienza desde la raíz, con mechas muy finas que se extienden por toda la melena. Su plus es que no hace falta optar por rubios demasiado claros, ya que al ser secciones tan delicadas, las canas pasarán desapercibidas, incluso con dos o tres tonos más arriba de tu color natural. El resultado te da un extra de luz y nadie será capaz de notar cuáles son tus verdaderas intenciones.

Mechas platinadas

mechas platinadas

Imagen: @m9lting

Si eres de pelo oscuro y no te da miedo el contraste, esta es tu opción. Se trata simplemente de agregar mechas amplias en tono plata o ceniza para que tus canas, más que un problema, parezcan parte de un look artístico y premeditado. Buena forma de sacar provecho, ¿no?

Un clásico rubio ceniza

rubio ceniza

Imagen: Getty Images

Este color consigue el balance perfecto entre el rubio y el gris, por lo que disimula las canas como ningún otro. Si tu base es castaña clara o rubia, te irá de maravilla. Por si fuera poco, siempre puedes apostar por combinaciones con destellos más claros para aportar luz y movimiento.

Melena platinada para una cobertura total

View this post on Instagram

A post shared by Jamie Lee Curtis (@jamieleecurtis)

Si las canas ya están dominando tu cabellera y decidiste dejar de preocuparte por ello, el tono platinado es la opción más trendy y atemporal. Eso sí, debes saber que, al ser un color tan claro, requiere de una decoloración profunda y varias sesiones de matizado para lograr el tono casi blanco. La buena noticia es que, una vez que llegas a ese tono, las raíces blancas serán prácticamente imperceptibles. ¿Canas? ¡Bienvenidas!

Mechas grises sobre pelo negro

Rayos grises en pelo negro

Imagen: lovehairstyles.com

Si eres una pelinegra que ha decidido lucir sus canas con orgullo, una opción eficiente y de resultado natural es añadir mechas finas en tonos grises a lo largo de la melena. El resultado será un look evidentemente canoso, pero mejor distribuido y que no amerita mayor mantenimiento, ya que las canas se irán mezclando a medida que crezcan.

Rubio vainilla

rubio vainilla

Imagen: @merylstreep

Se trata de otra variante del querido rubio, pero esta vez con matices más cálidos y dulces que apuntan hacia el dorado. Luce increíble en mujeres de piel blanca o bronceada, también en melenas rubias naturales, pues no es tan drástico como el platinado. Puedes elegir entre efecto degradado con baby highlights, para una transición veraniega y natural, o teñir tu melena por completo para un look sofisticado, al estilo de las divas de Hollywood.

Rojizo brillante

cobrizo brillante

Imagen: stylebistro.com

A priori, puede parecer que las canas serán más visibles sobre un tono como este, pero no es así. La realidad es que un llamativo y brillante cobrizo es perfecto para cubrir y restar visibilidad a las canas mientras te hace parecer mucho más joven y moderna. El único detalle de este color es que requiere cuidados y retoques constantes, por lo que deberás comprometerte con visitas periódicas a la peluquería.

Coloración en tonos pasteles

colores pasteles

Imagen: therighthairstyles.com

Sí, así como lees. Tonos como rosa, lavanda, azul y verde en matices pasteles disimulan las canas de manera casi mágica y divertida. Claro está, no es un cambio para todo el mundo, pero si decides llevarlo conseguirás un balance entre ternura y audacia sin canas.

Castaños luminosos

castaño

Imagen: facilisimo.com

Si lo tuyo es el castaño y te niegas a decolorarte, todavía hay algo que puedes hacer: cambiar de tonalidad e iluminar tu melena. Y es que, aunque todos sean marrones, hay tonos más cálidos como el chocolate o el castaño dorado que generan un efecto radiante ideal para integrar sutilmente las canas. Eso sí, el crecimiento blanco se va a notar más que con las técnicas anteriores, pero puedes desviar la atención con reflejos caramelo, que ayudan a crear puntos de luz desordenados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!