Los 8 mejores cortes de pelo bob con flequillo

El corte bob es una de las tendencias que se repiten año tras año

Los 8 mejores cortes de pelo bob con flequillo
Combina tu corte bob con un flequillo para darle un extra de personalidad

Si buscas un corte atemporal que nunca pase de moda, el bob se convertirá en tu estilo favorito. Siempre en tendencia, este tipo de corte se caracteriza por su versatilidad, ya que gracias a sus variedades lo podrás adaptar a tu tipo de rostro. Además, si lo quieres lucir con un extra de personalidad, también le puedes añadir tu flequillo preferido, que incluso puedes cortar tú misma.

El bob es uno de esos cortes capaces de reinventarse con el paso de las temporadas. Esto lo convierte en una de las mejores opciones para aquellas que no desean quedarse solo con una versión. La clásica melena recta se puede convertir en una de lo más vanguardista gracias a elementos como las capas, el toque desfilado y, por supuesto, el flequillo.

Añadir flequillo a tu corte de pelo es siempre una gran alternativa debido a los múltiples peinados que podrás crear gracias a él. Un bob clásico acompañado de flequillo recto será capaz de transformar tus facciones, adaptándose a tu tipo de rostro sin problema hasta encontrar el estilo que mejor encaje contigo.

En la actualidad, la fiebre por el flequillo ha regresado, lo que ha hecho que el corte bob con flequillo se convierta en uno de los más buscados de la peluquería. Si no sabes por cuál de ellos apostar, te dejamos algunas opciones elegantes para que te sirvan de inspiración.

Los 8 cortes bob con flequillo más elegantes

Cuando buscas lucir un aire renovado en tu cabello, una de las primeras cosas en las que piensas es en cortar por lo sano. El bob se convierte en el corte perfecto para ello, ya que, después de tomar la decisión, no te arrepentirás.

Si además quieres convertirlo en el más elegante, no dudes en añadir el flequillo de tu elección, como te mostramos en esta selección de 8 estilos distintos.

Bob clásico con flequillo

corte bob clasico flequillo

Haz brillar tu bob clásico con el flequillo más favorecedor. Imagen: Pinterest

El bob clásico es uno de esos cortes de cabello que nunca decepcionan. Se convierte en el favorito de las que buscan un cambio de look y esta es la razón por la que sea uno de los más buscados en la peluquería.

Sin embargo, si lo que quieres es añadirle un toque diferente, debes apostar por cortarte también un flequillo rejuvenecedor. En este caso, el bob clásico queda genial con flequillos largos y tupidos, pero también con uno ligero y de estilo cortina.

Si tu rostro es cuadrado o redondo, elige uno ladeado o que debe ver tu frente. Si, por el contrario, tu rostro es alargado, apuesta por un flequillo de estilo cerrado.

Bob francés con flequillo

french bob

El french bob encaja con el flequillo a la perfección. Imagen: Pinterest

El bob francés es uno de los cortes más elegantes que puedes encontrar en la actualidad. En este caso, el flequillo se convierte en el compañero ideal para lucirlo de la forma más sofisticada.

En este caso, el french bob admite flequillos ligeros y con cierto aire descuidado. Sin embargo, también lo puedes lucir con flequillos como el baby bang, recto, de estilo cortina o desfilado, dependiendo de tu tipo de rostro.

Shaggy bob con flequillo

shaggy bob

Un shaggy bob con flequillo añadirá volumen a tu look. Imagen: Instagram (@brianacisneros)

Si lo tuyo son las capas, uno de los cortes de cabello que no querrás dejar pasar es el shaggy bob, caracterizado por exprimir al máximo este elemento. Luce una melenita degradada para dar un aire rockero a tu look.

Este tipo de corte se caracteriza por lucir volumen en la parte superior, algo que encaja a la perfección con el flequillo. Admite flequillos de estilo cortina, largos, entreabiertos y tupidos.

Corte bob con flequillo desfilado

En el caso de que hayas apostado por un corte bob clásico, pero busques darle un toque más vanguardista, otra de las mejores formas de conseguirlo es añadiendo un flequillo desfilado. Es decir, que vaya degradado hacia los laterales.

Este corte también encaja bien con un flequillo desfilado que enmarque los contornos del rostro, algo que dará mucho dinamismo a tu melena. Sin embargo, no es recomendable si tienes el cabello fino o escaso, pues tu melena podría perder calidad.

Choppy bob

choppy bob

El choppy bob destaca por su acabado texturizado. Imagen: Pinterest

Si lo que buscas es innovar a través de un corte de cabello efectivo, uno de los más recomendables es el choppy bob. Se trata de un corte escalado que llama la atención gracias a su acabado texturizado.

Está compuesto de distintas capas desconectadas y cortadas en forma de V que añaden un toque emplumado al corte. Esto hace que encajen a la perfección con flequillos ligeros y entreabiertos, despuntados o desfilados.

Bixie con flequillo

bixie con flequillo

El bixie con flequillo es uno de los cortes más demandados. Imagen: Pinterest

El bixie es un corte que fusiona lo mejor del bob y del pixie. Para ello, combina la longitud de la media melena, siempre de moda, con la forma del pixie, que siempre queda bien.

Esto hace que parezca un pixie que ya ha crecido hasta el mentón, lo que hace que combine bien con flequillos largos, de lado o entreabiertos. De hecho, se ha convertido en uno de los cortes bob con flequillo con más demanda en los salones profesionales.

Bob cuadrado

bob cuadrado

El bob cuadrado enmarcará tus facciones. Imagen: Pinterest

Por otro lado, tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de lucir un elegante bob cuadrado. Se trata de un corte de acabado texturizado perfecto para las melenas finas y el cabello liso, ya que añade cuerpo y grosor.

Este corte cuenta con capas internas encargadas de aportar volumen, con el objetivo de que el cabello no se vea plano y sin gracia. Para lucirlo al máximo, apuesta por un flequillo despuntado que enmarque los contornos del rostro.

Bob con flequillo cortina

long bob flequillo cortina

Este corte es perfecto para probar cómo te queda la media melena. Imagen: Pinterest

El flequillo de estilo cortina es uno de los más demandados gracias a su versatilidad. Esto hace que, además de a las melenas largas, también se adapte a la perfección a los cortes de estilo bob.

Para lucirlo al máximo, apuesta por un long bob capeado. Conseguirás un estilo que favorece a todo tipo de rostros, convirtiéndose en uno de los más especiales. Además, es el look perfecto si estás pensando en realizar un cambio en tu cabello, pero no te atreves a cortar demasiado. De este modo, podrás probar si el pelo corto te favorece.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!