Mejores cremas anti-rozaduras para este verano
El calor y el sudor pueden hacer que la fricción y la ropa nos provoquen rozaduras.
El verano es una época de agradables temperaturas, ocio y mucha actividad. El buen tiempo hace que nos apetezca hacer más cosas fuera de casa. Pero tanto movimiento junto al sudor puede provocar que aparezcan las tan odiadas rozaduras. Estas pueden fastidiarnos cualquier plan por la molestia que suponen. De ahí que saber con qué evitarlas o aliviarlas es importante.
Pueden aparecer en cualquier zona. Alguna de las más molestas son las que aparecen en la parte interior de los muslos por la fricción provocada por la humedad. También el calzado, aunque llevemos un fino calcetín puede hacer que aparezcan rozaduras que luego se convierten en ampollas. Estas suelen ser especialmente dolorosas. Por eso, llevar una crema anti-rozaduras siempre contigo se hace más que necesario.
La importancia de estas cremas en verano
Durante el verano es mucho más probable que tengamos problemas de rozaduras. Sí que es verdad que el resto del año, en caso de que hagamos deporte, es posible que las propias prendas nos lleguen a crear molestias en la piel. Pero cuando llega el calor, aparece el sudor y ahí ya sí que no solo tiene la culpa la ropa que estemos utilizando.
Como te acabamos de decir, el sudor tiene gran parte de culpa y, además, la humedad. Sobre todo en el caso de las mujeres, cuando se usan faldas o pantalones cortos que hacen que rocen los muslos entre ellos, es posible que aparezcan las rozaduras en esta zona interna. Por eso mismo, siempre es recomendable tener una crema para aliviarlas o prevenirlas a mano.
Por otro lado, ya sea en la playa o la piscina, también es probable que se produzcan estos daños en la piel. El calor que hace, la humedad después del baño... Las razones pueden ser varias, pero al final las consecuencias son las mismas. Y nosotros nos sentiremos igualmente incómodos porque pueden llegar a molestarnos bastante cuando caminamos. Además, esto no tiene nada que ver con tener la piel más o menos sensible.
Las 7 mejores cremas anti-rozaduras
Aquí te vamos a dejar una lista de las cremas que mejor te van a venir para tener tu piel libre de rozaduras. Estas dejarán de ser una molestia y ya no te impedirán más realizar actividades tan simples como dar un paseo. Anótalas, ya que podrás llevarlas siempre contigo para cuando te hagan falta. Depende del lugar en el que sea más probable que te salga, deberás optar por una u otra. O también tener varias para cada momento.
Crema antirozaduras de Calmocane
En un bote de 50 mililitros tenemos esta crema que nos ayudará a combatir las rozaduras provocadas por el roce de la piel o con la ropa. Sus ingredientes son naturales y entre ellos podemos encontrar el aloe vera, la vitamina E o la caléndula. Aunque está pensada para deportistas, puede ser utilizada por cualquier persona que así lo quiera en la zona de los pies, axilas o ingles.
Crema 'Anti-friction' de Aptonia
La cadena Decathlon tiene entre sus productos una crema que te ayudará a que no te aparezcan rozaduras en la piel. La puedes comprar tanto en formato gel en tubo, pero también hay otra opción muy cómoda tanto para aplicar como para llevarla en el bolso. Y es que también está disponible en formato stick.
Su modo de empleo es muy sencillo. Cuando creas que tu piel va a estar en riesgo de sufrir rozaduras, tendrás que prevenirlas. Para ello, tendrás que aplicarla y esperar unos minutos a que se absorba. Puedes utilizarla en cualquier parte del cuerpo que creas que puede ser propensa al roce. Eso sí, que no tenga mucosa.
Pomada Protectora de Bepanthol
En este caso, el nombre de la crema deja muy poco a la imaginación en lo que a ingredientes se refiere. El pantenol es el que protagoniza su fórmula. Por eso mismo, puedes aprovecharte de sus propiedades que contribuyen a la regeneración natural de la piel. En este caso, lo que crea este producto es una barrera para que la piel esté protegida frente a las rozaduras.
Crema antirozaduras de Instituto Español
Aunque en el envase no ponga nada sobre las rozaduras en concreto, sí que podemos leer que se trata de una crema reparadora que, además, nutre nuestra piel. Por eso mismo, más que prevenir que puedan aparecer roces en el cuerpo, lo que hace es reparar las lesiones que hayan podido aparecer. Por otro lado, también se encarga de mejorar la apariencia de las zonas más secas o con durezas.
Calma's Crema Pies de Eudermin
Esta crema de la casa Eudermin está pensada para los daños que puedan sufrir nuestros pies. La piel de estos se verá reparada y, entre los daños que puede solucionar, están las rozaduras. Esto es así gracias a los ingredientes de su fórmula. Entre ellos se encuentra la calamina. Esta proporciona una cómoda sensación de suavidad e hidratación en la zona tratada.
Piel en calma para pieles sensibles e irritadas de Talquistina
Si hablábamos de la calamina en la anterior crema, en esta tenemos que volver a hacerlo. Y es que también se encuentra en la fórmula de Talquistina Crema para pieles sensibles e irritadas. Por eso mismo, conseguirás un alivio inmediato de cualquier problema cutáneo que tengas. Además, su pequeño formato lo hace muy cómodo de llevar en el bolso para utilizarlo cuando lo necesitemos.
Cicalfate crema reparadora de Avène
Gracias a este crema conseguirás que tu piel vuelva a estar sana. Contiene sulfatos de cobre y de zinc que auydan a que no haya bacterias en la ronza donde se aplique. Además, como la mayoría de los productos de esta casa, en su fórmula tiene agua termal de Avène. Con esta se consigue calmar la piel dañada.
Pero no solo eso conseguirás si decides tener contigo este producto. Y es que tu piel dañada e irritada se regenerará, reparará y calmará. Además, puede ser usada por toda la familia, ya que es apta tanto para adultos, como niños o lactantes. En su fórmula no encontramos perfumes ni parabenos.