Mejores perfumes con olores acuáticos para oler a verano
Sentirás el olor del mar en cada pulverización.
Cuando a alguien le preguntas por una estampa veraniega, raro es que no incluya el mar en ella. El olor de las zonas de costa es muy característico, además de muy valorado por aquellas personas que no pueden disfrutar de él todos los días del año. Puedes pensar que no es posible llevarse ese olor con uno mismo, pero, ¿si te digo que hay fragancias que tienen olor acuático? Si no los conoces ya estás tardando, porque harán que el olor del mar te acompañe allá donde estés.
Sentirás que el mar está cerca de ti, con todo lo que eso conlleva. Porque en cada fragancia de este tipo tendrás una mezcla de todos los olores que te puede transmitir un paisaje marítimo. En cada pulverización te trasladarás hasta ese lugar que te recuerda a tus planes de verano. Y, en el caso de que vivas en un lugar con playa, no tendrás que ir hasta ella para percibir el olor. Además, lo llevarás contigo siempre. Conocer estas fragancias seguro que te va a resultar muy interesante.
Mejores perfumes con olor a mar
Para quien no sabía hasta ahora que existían perfumes con este tipo de olor, aquí le vamos a dejar una selección de los mejores. Sí que suele es una fragancia a menudo usada en ambientadores, tanto para casa como para el coche. Eso solo puede significar que es un olor que gusta a la gente. Por eso mismo, te animamos a que conozcas estos perfumes para que, aparte de tenerlo en algunos lugares claves donde haces tu vida, lo puedas llevar también contigo vayas donde vayas. Además, te ofrecemos opciones tanto para hombre como para mujer.
Eternity Air de Calvin Klein
Gracias a esta fragancia podremos notar el frescor que conseguimos cuando estamos cerca del mar. Ese es uno de sus puntos fuertes, sin dejar de ser aromática. Para conseguirlo, notamos diferentes notas olfativas. Por un lado, encontramos las marinas, que incluyen las algas. Estas se combinan con bayas de enebro y lavanda. Hay que destacar que es una opción muy económica para aquellas personas que quieran obtener algo con este olor, pero que no quieran dejarse mucho dinero.
Aqva Marina de Bvlgari
No es casualidad que hayamos querido poner esta fragancia a continuación. Y es que tanto la anterior como esta tienen algunas similitudes si las hueles. Ahora nos encontramos con una variedad de la conocida Bvlgari Aqva con la que comparte características como su durabilidad. También es una fragancia masculina, pero en este caso tiene notas marinas, lo que la convierte en una opción más fresca. En este caso, notamos los toques cítricos que se combinan con el romero y las algas marinas.
Turquoise de Michael Kors
Llegamos ahora a la primera fragancia femenina de la lista. Su nombre, Turquesa, solo puede trasladarnos a las aguas de los mares que bañan zonas paradisiacas. Como en estos lugares tiende a hacer calor, nada mejor que una fragancia bien fresca para poder sobrellevar las altas temperaturas. Te sentirás como en el Caribe. Para conseguir el olor, encontramos notas marinas combinadas con nenúfar acuático, pepino y lima.
Un jardin sur la lagune de Hermès
Como bien dice el titular de este artículo, estamos hablando de perfumes acuáticos. Por eso ahora toca dejar un poco de lado el mar para irnos a otro tipo de agua, en este caso, el de una laguna. Pero no una cualquiera, una que se encuentra junto a un florido jardín. Todo esto se puede apreciar en sus notas olfativas que incluyen toques de magnolia y lily con un tono acuoso.
Wood Sage & Sea Salt Cologne de Jo Malone London
Es una de las fragancias de esta lista que más puede conseguir que sintamos que el mar está en el aire después de cada pulverización. En este caso, estamos ante una edición limitada que la marca Jo Malone London ha sacado a la venta. En su olor puedes notar tanto la brisa, como el olor a sal, o el aroma de los acantilados. La salvia y las algas tienen gran parte de la culpa de que esto sea así, junto con la combinación del pomelo.
Eau des Merveilles Bleue de Hermès
Esta fragancia tiene una gran presencia del olor del mar. Representa el aroma que podemos encontrar en las zonas de costa, con todo lo que eso conlleva. Además, tiene como punto positivo que es unisex, así que cualquiera puede utilizarla si le gusta. Es muy fresca, por lo que es perfecta para el verano, y tiene un toque amaderado. Es perfecta para quien quiere tener una sensación refrescante y limpia al instante.
Salty Amber de Jo Malone
Volvemos a la casa Jo Malone para seguir por su colección de edición limitada de colonias. En este caso, es muy similar a la anterior que te hemos mencionado. Sigue la temática marítima, tanto en el olor como en el frasco de la fragancia. Pero la diferencia la encontramos en las notas aromáticas. Encontramos la sensualidad del ámbar y el pachulí. Estas se combinan con la impresión del agua salina de bar y la frescura del cardamomo.
Juliette Has A Gun Ego Stratis
Ahora llegamos a una de las últimas fragancias nicho que esta casa ha lanzado al mercado. Esta, además, es unisex, para que pueda ser usada por cualquier persona si es que le gusta. Es súper fresca, por lo que es perfecta para sentirnos en un constante verano. La notas principales son la sandía y el arándano, que se combinan con ambroxan. Si hay algo que podemos destacar de este perfume es su durabilidad. Olerás a verano más tiempo del que te imaginas.
Costa Azzurra de Tom Ford
En su propio nombre se indica el olor que vamos a percibir si usamos este perfume. Nos trasladaremos olfativamente hasta la Costa Azzurra. Entre sus notas más llamativas encontramos el cardamomo, algas marinas, madera, oud o chipre. Hay que tener cuidado cuando la usemos, ya que es bastante intensa. Eso no significa que nos vamos a cansar, sino que con usar un poco es suficiente.