9 peinados frescos para no pasar calor en verano
El verano es la época perfecta para llevar el pelo recogido y combatir las altas temperaturas.
El verano es siempre una de las épocas más esperadas del año. Las vacaciones y el tiempo libre empiezan a hacer acto de presencia y esto es algo que alegra el ambiente. Sin embargo, también viene acompañado de las altas temperaturas, algo que puede influir en tu peinado, ya que la clave está en no dejar que el cabello añada un extra de calor.
En este sentido, son muchos los peinados rápidos y fáciles que puedes llevar a cabo. En el caso de que no desees cortar tu melena en esta época del año, pero tampoco estés dispuesta a pasar un calor excesivo, tenemos todas las claves para que la puedas peinar de una forma diferente y fresca. Estas ideas te servirán para cualquier momento del día.
Los mejores 9 peinados frescos para combatir el calor de verano
- Coleta trenzada
- Dos coletas altas
- Trenza de espiga desde la raíz
- Moño con trenzas de raíz
- Dos moños bajos
- Coletas de bubuja
- Corona de trenza
- Moño extrapulido
- Pañuelo para combatir el sol
Los peinados de verano siempre deben destacar por su frescura. La llegada del calor no siempre es bien recibida, pero no debes dejar que esto influya en tu cabello. En la actualidad, existen varias opciones, como el moño, fáciles de hacer y que te pueden acompañar en cualquier ocasión.
Sin embargo, también hay alternativas, como las trenzas, que te ayudarán a combatir las altas temperaturas sin tener que renunciar al estilo. En este caso, te dejamos algunas de las mejores ideas de peinados frescos que puedes llevar a cabo tú misma en casa obteniendo un resultado profesional. ¡Di adiós al calor siguiendo las últimas tendencias!
Coleta trenzada
La coleta es uno de los peinados más sencillos que puedes llevar a cabo cuando el objetivo es retirar el cabello del rostro. Sin embargo, debido a su sencillez, también puede haber ocasiones en las que resulte un peinado algo aburrido. Si deseas darle un extra de originalidad, nada mejor que apostar por trenzar tu coleta. Además, optando por una trenza de espiga, conseguirás atraer todas las miradas mientras combates el calor con estilo.
Dos coletas altas
Este es uno de esos peinados clásicos que nunca fallan porque nos recuerdan a nuestra infancia. Sin embargo, debes saber que las dos coletas están más de moda que nunca, ya que es una de esas opciones que siempre aparecen en redes sociales como Pinterest o TikTok. En este caso, puedes optar por hacer dos coletas utilizando para ello todo tu cabello o bien coger un par de mechones y convertirlos en coletas para añadir un extra de movimiento.
Trenza de espiga desde la raíz
Las trenzas de espiga son perfectas para conseguir un peinado sencillo y fresco capaz de captar la atención. En este caso, lo único que debes hacer para atraer las miradas mientras combates el calor es realizar una trenza de raíz, que puede ser de espiga o de cualquier otro estilo que te guste, para hacer con ella una corona en la parte trasera del cabello. Se trata de uno de esos semirrecogidos que también sirven para las ocasiones especiales.
Moño con trenzas de raíz
El moño es siempre una buena opción cuando el objetivo es huir del calor. Sin embargo, si estás cansada del típico moño de bailarina, esta alternativa se convertirá en una de tus favoritas. Para conseguir este peinado, solo tienes que realizar tres o cuatro trenzas de raíz en la parte superior de tu cabeza para después unirlas en un fresco moño. A pesar de que el proceso es muy sencillo, el acabado queda de lo más profesional.
Dos moños bajos
Siguiendo con los moños, en este caso lo mejor es apostar por hacer dos. De nuevo, como sucede con las dos coletas, hablamos de un peinado que nos traslada a nuestra infancia y que, además de muy fresco, es muy divertido. Si quieres darle un extra de originalidad, crea dos moños bajos que salgan de un par de trenzas de raíz. De nuevo, un peinado sencillo que captará todas las miradas.
Coletas de bubuja
Las trenzas o coletas de burbuja son opciones sencillas, frescas y que tienen un resultado muy llamativo. En este caso, si buscas luchar contra el calor del verano y seguir las últimas tendencias, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar cómo quedan en tu cabello. Para hacer este peinado, solo tienes que hacer dos coletas y, en cada una de ellas, ir añadiendo gomitas para cerrar en la parte inferior con una más gruesa.
Corona de trenza
Este es uno de esos peinados clásicos que se han vuelto a poner de moda debido a que es siempe favorecedor. Se trata de hacerte un recogido, como un moño, y terminarlo haciendo una trenza en uno de los laterales para después pasarla al otro lado de la cabeza en forma de corrona. Para obtener un resultado más desenfadado, saca algunos pelos de la trenza y obtendrás ese aspecto despeinado perfecto para los looks de verano.
Moño extrapulido
El moño sencillo es siempre una buena idea cuando buscas un acabado fresco y sofisticado. Para aportarle un extra de elegancia a este peinado, lo que debes hacer es terminarlo con un efecto mojado utilizando para ello gomina o cera de peinado. Este efecto mojado, por su parte, también conseguirá añadir más frescura al cabello.
Pañuelo para combatir el sol
Por otro lado, uno de los accesorios que no pueden faltar durante el verano es el pañuelo. Además de ser un complemento que aporta un extra de estilo, también puede ser un gran aliado para proteger tu cabello del sol. Aunque son muchas las opciones que puedes llevar a cabo, asegúrate de cubrir la parte superior de la cabeza. Deja tu cabello suelto y con ondas para obtener un resultado más bohemio.