Mejores productos desmaquillantes de Mercadona
Se venden de diferentes tipos, para ser aptos para el mayor número de pieles.
Para tener una buena cara, no solo es necesario aplicarse las mejores cremas. Hay que llevar a cabo toda una rutina de productos que potencien entre sí los efectos de los otros. Asimismo, hay pasos que, aun siendo obvios, no siempre se siguen. En este caso, nos referimos a la limpieza facial para retirar la suciedad del día o el propio maquillaje.
Hay personas que no siempre realizan estos pasos. Y es que, quitarse el maquillaje cuando ya no es necesario es muy importante para que nuestra piel no acumule impurezas. Un rostro limpio puede respirar y absorberá mucho mejor los productos que le apliquemos. Para ello, hay diferentes desmaquillantes en el mercado. La variedad es tan amplia que resultará complicado que no des con el adecuado para tu piel.
¿Qué tipo de desmaquillantes existen?
En el mercado existe una amplia variedad de productos que sirven para retirarnos el maquillaje. Podremos escoger entre los que sean aptos para nuestro tipo de piel, pero también habrá otras características que nos ayudarán a la elección. Dependiendo del uso que le vayamos a dar o de nuestras preferencias, optaremos por un formato u otro. Si no conoces los que existen, aquí te los dejamos.
Toallitas desmaquillantes
Empezamos por esta opción que, sin ser la más recomendable, sí que puede ser una alternativa muy socorrida en algunos momentos. Eso sí, únicamente deberemos deslizarla por nuestra piel seca para que no resulten agresivas. Son perfectas para cuando no tenemos a mano otro producto desmaquillante, para llevar en el bolso o llevarlas en la maleta si nos vamos de viaje.
Leche desmaquillante
Este producto desmaquillante está pensado para pieles secas y maduras. Esto tiene una explicación. Y es que, la leche limpiadora, a la vez que elimina todo rastro de maquillaje, aporta hidratación y suavidad. Además, cunde bastante porque basta con una pequeña avellana de producto. Después solo habrá que retirar la suciedad con un disco de algodón. Por último, se deja que la piel absorba la leche restante.
Limpador en gel
En este caso estamos hablando del desmaquillante idóneo para las pieles mixtas o grasas. Con él conseguimos una limpieza profunda en parte a que suele contener exfoliantes que eliminan las impurezas y las células muertas de la piel. De esta manera se consigue evitar el acné, ya que los poros no estarán obstruidos. Como limpiador es muy eficaz retirando todo tipo de maquillaje. Basta con frotar nuestra piel húmeda con él hasta que se forme una textura jabonosa. Para terminar, tenemos que lavarnos con abundante agua.
Agua micelar
Para poder retirarte el maquillaje con el agua micelar, necesitarás un algodón. Empaparás este con el producto y después irás poco a poco limpiando tu rostro con pequeños masajes circulares sin apretar mucho. Puede usarse en toda la cara. Para que nuestra piel quede del todo limpia, se recomienda aclarar una vez hayamos terminado. Así no habrá impureza alguna.
Desmaquillante bifásico
Vas a ver que este desmaquillador tiene dos partes diferenciadas. Pero antes de usarlo tendrás que agitarlo para que quede un único color homogéneo. Cuando lo consigas, será el momento de aplicar el líquido en un algodón y limpiar nuestro rostro haciendo pequeños círculos. Este producto está compuesto por una parte acuosa y otra aceitosa. Por esta segunda es posible que necesites aclarar tu cara para no tener una sensación incómoda.
Los mejores desmaquillantes de Mercadona
En la lista que te acabamos de poner, faltarían algún tipo de desmaquillante. Pero te hemos querido explicar aquellos que puedes encontrar en Mercadona. De esta forma, podrás conocer un poco más sobre los productos que están disponibles. Aquí te vamos a hacer una lista con una selección de los preferidos de los clientes de la cadena. Si no los conoces, solo tienes que seguir leyendo.
Desmaquillador de ojos y labios bifásico
Con este producto conseguirás eliminar el maquillaje de párpados, pestañas y labios, aunque sean waterproof. Además, se puede utilizar en todo tipo de pieles. Entre sus componentes encontramos la vitamina B5, un activo calmante e hidratante. Para utilizarlo, tendrás que agitar el envase hasta que quede un tono homogéneo. Después, empapa un algodón y presiona ligeramente el párpado. Por último, retira de dentro hacia fuera todo el maquillaje.
Agua Micelar cara y ojos
Apta para todo tipo de pieles, consigue limpiar, desmaquillar, hidratar y suavizar la piel de nuestro rostro. Esto es gracias a sus principios activos, principalmente de plantas. Encontramos extracto de hojas de aloe vera y flores de camomila. Su uso es muy sencillo. Solo tienes que empapar un algodón e ir retirando los restos de maquillaje que tengas.
Gel facial limpiador Sensitive
Este limpiador es perfecto para pieles secas y sensibles. Y es que limpia en profundidad sin resecar la piel, además, no tiene jabón ni perfume. Conseguirás, además de tener el rostro limpio, que la piel esté hidratada y elástica. Debes utilizarlo mañana y noche sobre la piel húmeda. Realiza movimientos circulares para conseguir una pequeña espuma y después aclara con abundante agua.
Gel desmaquillador de ojos
Es perfecto para retirar el maquillaje de párpados y pestañas, incluso para las extensiones de estas. Puede ser utilizado en todas las pieles que tendrán una sensación de hidratación y limpieza al terminar. Para usarlo en ojos y pestañas, basta con pasar un algodón empapado. Eso sí, si hablamos de extensiones de pestañas, habrá que utilizar un bastoncillo para limpiarlas y nunca frotar ni aclarar.
Aceite facial limpiador espumoso
Este limpiador es aceitoso hasta que se transforma en espuma cuando entra en contacto con el agua. Sirve tanto para eliminar el maquillaje como las impurezas de la cara y los ojos. Puede ser utilizado en todo tipo de pieles. En cuanto a los principios activos que contiene están el aceite de argán y el aceite de rosa mosqueta potenciado por extracto de seda. Para utilizarlo, debes hacer un pequeño masaje circular en un rostro previamente humedecido.