Mousy Hair: así es la tendencia de cabello que rejuvenece y arrasa esta primavera

Estas mechas son las favoritas de quienes buscan un look armonioso y natural

Mousy Hair: así es la tendencia de cabello que rejuvenece y arrasa esta primavera
Es la tendencia perfecta para camuflar las canas e iluminar el rostro. Imagen: Wikimedia Commons
Publicado en Belleza

Con la llegada de la primavera es normal buscar cambios en nuestra melena. Si estás pensando en cambiar tu look pero deseas apostar por un acabado sutil y natural, debes conocer las mechas mousy hair, una de las grandes tendencias de esta nueva temporada. Esta técnica de coloración, muy popular este 2025, es una de las favoritas de las adictas a los looks luminosos y sofisticados. Tú también querrás probar sus beneficios.

Qué son las mechas mousy hair

Las mechas mousy hair destacan por ser una tendencia sutil y delicada. En este caso, su objetivo es jugar con los tonos más claros y los oscuros, pero de forma elegante y siempre discreta. En inglés, el término mousy significa "tímido". Es decir, se trata de una técnica que apenas se nota pero que consigue transformar el cabello dándole más luminosidad y brillo de manera natural.

melena con mechas mousy hair

Esta técnica favorece, sobre todo, al cabello moreno. Imagen: Pinterest

Al contrario de lo que sucede con otras, esta ténica no apuesta por los aclarados drásticos. Por su parte, consiste en aportar pequeños toques de luz y que consiguen un resultado similar al del sol cuando nos da el cabello durante el verano. Con un acabado elegante y suave, no tardará en convertirse en uno de tus favoritos.

Para lograr este resultado, se aplican tonos claros en los medios y puntas del cabello. Sin embargo, la técnica procura mantener las raíces más oscuras. Así, se logra un tono uniforme, pero con mucha más profundidad y capaz de reflejar la luz.

A quién favorece las mechas mousy hair

Uno de los aspectos a tener en cuenta sobre las mechas mousy hair es su versatilidad. En este sentido, cabe destacar que favorecen a prácticamente cualquier tipo de cabello. Eso sí, son perfectas para aquellos morenos o castaños que precisan de más luminosidad. ¿La razón? Realza los tonos oscuros a través de reflejos suaves que iluminan con naturalidad.

Por otro lado, si tienes el pelo largo o con un corte medio, esta técnica de coloración puede quedarte aún mejor. Con estas longitudes, consiguen un degradado de tonos que se aprecia, sobre todo, en las puntas. Por su parte, en cabellos cortos, aunque también queda bien, su efecto puede no ser tan llamativo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!