Los 9 colores de pelo que más favorecen a las morenas
Si eres de test morena, estos tonos de cabello te sentarán de maravilla e iluminarán tu rostro.
Encontrar el tono de pelo perfecto no siempre es sencillo. Para conseguir que resalte tus facciones, debes fijarte en distintos factores. Si te gustaría saber ¿qué colores de pelo favorecen a las morenas?, con esta guía podrás descubrirlo de manera fácil y sin confusiones de tonalidades. Gracias a ellos conseguirás un extra de luminosidad y podrás destacar tus facciones, a la vez, la atención se centrará en tu melena.
Una de las cosas que debes tener en cuenta antes de cambiar el color natural de tu melena, es que cada tono de piel es compatible con diferentes colores de pelo. En el caso de que tu tez destaque por ser morena, con estas ideas conseguirás dar luz a tu rostro y una lucir una melena espectacular. El resultado te encantará y lo mejor es que tienes muchas opciones para elegir.
Estos son los colores de pelo que favorecen a las morenas
- Reflejos color arena y oro
- Rojo intenso para morenas
- Tonos caramelo para piel morena
- Bronde de acabado dorado
- Silver de acabado helado
- Color avellana para morenas
- Platino ceniza
- Tonos fantasía
- Mechas Face Framing
Si eres de esas personas a las que les encanta cambiar de look con diferentes cortes de pelo o coloraciones cuando llega una nueva temporada y además, deseas lucir un color que te aporte luminosidad, estás en el lugar indicado.
Gracias a estos consejos, te asegurarás de lucir siempre perfecta. Por supuesto, se trata de una inspiración, todos ellos, podrás adaptarlos a tus gustos o pedir el consejo de tu peluquero para aplicarlo con la técnica más adecuada. Esto es muy importante para conseguir un cambio de look exitoso y muy favorecedor.
Reflejos color arena y oro
Si quieres resaltar tu piel morena y deseas un cambio de look que se note, pero no demasiado llamativo, los reflejos serán tu mejor opción. En este caso, se trata de combinar los colores dorados y los arena, creando una bonita armonía entre los tonos cálidos y los fríos.
Esta combinación es ideal para rejuvenecer todo tipo de pieles. Por su parte, las pieles pálidas quedan más suavizadas gracias a los matices cálidos. Sin embargo, a las pieles morenas estos tonos les aportan un efecto vibrante. Gracias al contraste, lucirás una melena más densa en segundos.
Rojo intenso para morenas
El color rojo es uno de esos que te hacen pensar mucho y no siempre es fácil decidirse. Sin embargo, tiene mucho estilo y nunca pasa de moda. Según el tipo de piel, el tono elegido deberá ser distinto. En este caso, las morenas se iluminarán con un rojo profundo o muy intenso, uno de los más llamativos.
En este punto, lo importante es que este tono debe sobrepasar al cobre, pero no ser más oscuro que un castaño. Gracias a su punto oscuro, combinará muy bien con las pieles morenas, lo que hace que se cree un contraste suave que ilumine las dos partes y convivan en armonía.
Tonos caramelo para piel morena
Las pieles morenas combinan a la perfección con los tonos caramelos. La razón es que estos son capaces de enfatizar la dulzura del rostro, dándole un extra de luminosidad. Se trata de un cambio más sutil y natural, repleto de elegancia y conseguirlo, es más fácil de lo que parece.
Lo único que tendrás que hacer será aclarar entre dos o tres tonos el color de base. Solo con eso, añadirás un toque de luz cálida a tu piel que resultará de lo más favorecedor.
Bronde de acabado dorado
Si no conoces el bronde, debes saber que es uno de los tonos estrella durante todas las temporadas. Se trata de una mezcla entre rubio y castaño, muy favorecedora para algunos tipos de pieles, sobre todo, para las morenas.
En este caso, elige un bronde dorado donde se mezclen tonos marrones fríos con reflejos rubios cálidos, esto para crear destellos de luz que destacarán en tu melena y si es tu caso, también disimularán las canas a la perfección. Parecerá que tu melena tiene más densidad y llamará la atención gracias a sus matices.
Silver de acabado helado
El tono icy silver o silver helado, es un tono frío que resulta de lo más atrevido y encantador. Es un color blanco apagado que se acerca mucho al gris. Gracias a ello, creará un gran contraste con las pieles morenas.
Con un resultado sorprendente, la razón por la que queda mejor con los tonos más oscuros es porque a los pálidos puede aclararlos todavía más. Sin embargo, a las pieles oscuras las complementa y les da personalidad, sin convertirse en el protagonista.
Color avellana para morenas
En el caso de que desees cambiar de look, pero quieras mantener un tono neutro y bien conseguido, el tono avellana se convertirá en una de tus mejores opciones. Si tu melena es oscura, los tonos avellana le darán movimiento y revitalizarán tu piel.
Uno de los aspectos más llamativos de este tipo de tonos es que sus reflejos dejan un acabado de lo más natural. Y esto, también genera la sensación de que el sol ha sido el encargado de enfatizar esos reflejos en determinadas zonas, por lo que el resultado será muy armonioso.
Platino ceniza
Uno de los tonos que siempre triunfan y que muchas buscan conseguir es el rubio platino ceniza. En este caso, se trata de un color que mezcla dos tonos fríos, pero no llega a alcanzar en ningún momento el gris.
Gracias al subtono frío de estas tonalidades, el platino añade luz y modernidad a las pieles morenas. De hecho, a mayor contraste, el acabado llamará todavía más la atención. Probarlo será casi obligatorio si lo que te gusta es destacar con tu melena.
Tonos fantasía
¿Quieres romper con todo y lucir una melena única? Apuesta por los tonos fantasía. Esta coloración extrema es perfecta para las pieles morenas. Sin embargo, para no fallar, elige tonos pastel o intensos que se complementen con la tonalidad de tu rostro y tus ojos.
Por ejemplo, los tonos rosa chicle o los lavanda quedarán genial con tu tono de piel morena. Sin embargo, si deseas lucir un aspecto mucho más atrevido, elige tonalidades más apagadas que creen un mayor contraste.
Mechas Face Framing
Este tipo de mechas destacan por estilizar el rostro. El punto clave de esta técnica de coloración, está en crear mechas rubias muy cerca del rostro y que lo enmarquen a la perfección. Para hacerlo, son recomendables los tonos miel, el beige arena o los tonos caramelo.
Después, los tonos se irán desvaneciendo entre el resto de la melena como si se difuminaran. Recuerda que el objetivo es que la atención se centre en tu rostro.