Nanoplastia: qué es, para qué sirve y cuánto duran los resultados

Disfruta de una melena completamente lisa y saludable sin tener que aplicar químicos perjudiciales en tu pelo.

Nanoplastia: qué es, para qué sirve y cuánto duran los resultados
La nanoplastia es la forma más natural de alisar el pelo

Los tratamientos capilares profundos se han popularizado de forma importante en los últimos años. La eficacia de estos procesos se ha convertido en la forma más adecuada para paliar los problemas más habituales del pelo, como la falta de brillo o la deshidratación. Es por ello que tanto la nanoplastia como el bótox capilar o la keratina, se posicionan entre los tratamientos más frecuentes de todo el mundo.

Pero a pesar de que existe un enorme interés detrás de cada uno de estos, aún existen dudas sobre qué son, su proceso o cuál es el más o menos eficiente. Entretanto, la nanoplastia es uno de los favoritos, y a continuación te contaremos el porqué.

¿Qué es la nanoplastia capilar?

Cabello planchado

Después de aplicar el tratamiento, se debe activar con un poco de calor

Que el nombre no te engañe, no se trata de una cirugía estética. En realidad es un tratamiento reciente que busca mejorar la estructura interna del cabello y que tiene una duración variable, de la cual te hablaremos más adelante.

Una de las mayores ventajas de la nanoplastia frente a la mayoría de tratamientos convencionales para el pelo es que no contiene formaldehído ni otros compuestos químicos que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud. Esto, claro, también significa que no tendrás que soportar olores desagradables cuando se aplique calor sobre el pelo.

La nanoplastia es un innovador proceso en el que se restaura la estructura capilar, con lo que se consigue un alisado mucho más eficiente, brindando como resultado una melena brillante, suave y con un aspecto muy saludable.

Y a diferencia de los otros productos que se emplean para alisar el cabello, la base de la nanoplastia son los aminoácidos y el colágeno, una proteína fundamental para el pelo. Estos ingredientes tienen la capacidad de penetrar la capa cortical del pelo con ayuda de la temperatura, por lo tanto, se encarga de nutrirlo desde el interior.

¿Cuáles son las ventajas de la nanoplastia?

Este tratamiento se encuentra arrasando todo el sector del cuidado capilar, por lo que ofrece una cantidad importante de ventajas, y algunas de las más interesantes son:

  • Reparación y rejuvenecimiento del pelo: el nombre de este tratamiento proviene de las nanopartículas que hacen magia en el pelo, reparando hasta los daños más intensos, solucionando las puntas abiertas y, en general, logra devolverle la vitalidad incluso a las melenas que están muy maltratadas.
  • Adiós encrespamiento, hola manejabilidad: este tratamiento es uno de los más eficientes para reducir el frizz, mientras que al hacer la estructura capilar más lisa, disfrutarás de una melena muy manejable y fácil de peinar.
  • Pelo suave como la seda: como mencionamos en el punto anterior, la nanoplastia logra recuperar la suavidad y sedosidad del pelo, acabando con las asperezas y esos cabellos rebeldes.
  • Más elástico y fuerte: gracias a la infusión de proteínas como el colágeno y la queratina, la nanoplastia es un coctel de nutrientes que fortalece la fibra capilar de forma individual, lo que mejora de forma notable la elasticidad del pelo y reduce de manera significativa el riesgo de roturas.
  • Compatibilidad con el cabello tratado químicamente: a diferencia de otros tratamientos que requieren de un pelo sustancialmente virgen, la nanoplastia generalmente es compatible con casi cualquier cabello tratado químicamente o teñido, por lo que es capaz de brindar resultados beneficios sin dañar el color del pelo, por ejemplo.

¿Puede cualquier persona someterse a una nanoplastia?

Sí. Debido a que este tratamiento capilar no utiliza productos químicos agresivos como la carbocisteína o el formaldehído, es un método de alisado seguro incluso en mujeres embarazadas y, en general, en niños mayores de 7 años de edad.

Por otro lado, el hedor y el ardor que provocan ciertos productos químicos, no serán un problema si se opta por este método. Esto quiere decir que, si eres una persona con un cuero cabelludo sensible, también se trata de la mejor opción.

¿Cuánto dura el tratamiento de nanoplastia?

Cabello liso

Un pelo liso, manejable y saludable por más tiempo

La duración varía, sin embargo, si se cuidan los resultados de forma adecuada, puede durar hasta 8 meses. Pero, esto realmente depende de muchos factores, como la estructura propia del pelo, la calidad de los productos empleados y los cuidados que le des a tu melena después del proceso.

En este sentido, incluso el champú y el acondicionador que apliques en tu cabello puede extender o reducir la duración de los resultados.

Aunque debemos mencionar que si se compara a otros métodos de alisado, la nanoplastia resulta mucho más interesante, pues, el alisado con queratina suele durar de 3 a 4 meses, y nuevamente requiere de un delicado proceso de manteamiento. Mientras que el bótox suele generalmente tiene una duración menor, de 2 a 3 meses.

¿Qué beneficios tiene sobre otras técnicas de alisado?

Dejando de lado la duración de los resultados, la mayor ventaja de la nanoplastia sobre otras técnicas que alisado es que es muchísimo menos agresiva, ya que no contiene compuestos químicos entre sus principios activos, es por ello que resulta más beneficiosa para la salud a largo plazo.

Si buscas una forma segura de brindarle a tu melena una suavidad y sedosidad única, sin duda la nanoplastia es la opción más adecuada.

Además, su mecanismo de acción actúa desde el interior, mientras que otras técnicas solo se centran en la estructura externa de la fibra capilar, por lo que de cierta forma se puede decir que estas últimas solo enmascaran el problema.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!