9 ideas de peinados con gomitas para todo tipo de pelo
Este tipo de peinados se han hecho virales en plataformas como TikTok
Los accesorios para el cabello siempre son bienvenidos. Sobre todo, cuando buscas crear un peinado único que llame la atención y que sea capaz de hacer que destaques a través de tu personalidad sin renunciar a la sencillez. Por este motivo, los peinados con gomitas se han vuelto a poner de moda. Y es que consiguen darle a tu cabello un extra de vida.
Aunque este tipo de complementos alcanzaron una gran popularidad a principios de los 2000, ahora vuelven a estar de plena tendencia. Así se ha demostrado a través de plataformas como TikTok, donde los vídeos donde se enseña a llevarlos a cabo cuentan con millones de visualizaciones. Conseguirlo es mucho más sencillo de lo que piensas.
Estos son los 9 peinados con gomitas que debes probar
- Cola de caballo con burbujas
- Dos coletas con burbujas
- Semirrecogido con "trenzas" frontal
- Semirrecogido con trenzas trasero
- Falsa trenza en el flequillo
- Mechones con gomitas
- Burbujas de raíz
- Semirrecogido lateral
- Peinado boho
Las gomitas son accesorios para el pelo que nunca pueden faltar en tu neceser. Muy fáciles de usar, con ellas podrás llevar a cabo un sinfín de peinados ideales para cualquier ocasión. Además, todos los que te proponemos, también cuentan con la virtud de adaptarse a cualquier tipo de cabello.
Tanto si buscas un peinado recogido que destaque tus facciones, como si prefieres llevar la melena suelta, pero con un detalle que la convierta en el centro de atención, gracias a este tipo de complementos podrás conseguirlo. Solo tendrás que buscar inspiración en estas ideas que te proponemos.
Cola de caballo con burbujas
Este es uno de esos peinados que no podrás dejar pasar si cuentas con unas gomitas en tu neceser. Además, llevarlo a cabo es de lo más sencillo y combina a la perfección con looks tanto para ocasiones informales como formales. Se trata de hacer una cola de caballo como la de toda la vida para después ir añadiendo gomitas a lo largo de todo su recorrido hasta ir creando burbujas por toda la coleta. El resultado será espectacular.
Dos coletas con burbujas
En el caso de que desees lucir un look informal e incluso con un toque infantil, este también será uno de esos peinados que debes tener en cuenta. Muy similar al anterior, de lo que se trata es de hacer esas burbujas con las gomitas en dos coletas laterales. Aquí puedes elegir si llevar a cabo tus coletas en la zona alta de la cabeza, como sucede con la cola de caballo, o dejarlas abajo para aumentar la sencillez del peinado.
Semirrecogido con "trenzas" frontal
Por otro lado, en el caso de que tengas manos peinándote, este es otro de esos acabados sencillos que no podrás pasar por alto. Se trata de hacer un recogido en la parte frontal de la cabeza usando para ello las gomitas. La clave consiste en dividir el pelo, en la zona del flequillo, en varios mechones del mismo tamaño. Después, habrá que torcer cada uno sobre sí mismo y fijarlo con una gomita para ir creando una especie de corona. Para añadirle personalidad, puedes usar gomas de distintos colores.
Semirrecogido con trenzas trasero
Si estás buscando un recogido más elegante, pero sin dejar de lado el estilo bohemio, este es sin duda uno de esos peinados perfectos para ti. En este caso, se trata de realizar un semirrecogido trasero a través de trenzas que irás uniendo con gomitas dependiendo de tus gustos. Aquí lo mejor es que podrás echar a volar tu imaginación dependiendo del tipo de cabello que tengas, de su densidad, así como de su longitud. Y es que también será perfecto para cortes de estilo bob o long bob.
Falsa trenza en el flequillo
Como decíamos, no es necesario tener la melena extra larga para poder disfrutar de los mejores peinados con gomitas. En este caso, te vamos a hablar de un peinado que también se adapta a la longitud de tu cabello y que podrás lucir en cualquier ocasión. Se trata de crear una falsa trenza sobre el flequillo, dejándola hacia un lado, en melena corta. Para hacerlo, tan solo tiene que sujetar en esta zona una pequeña coleta, incorporar pelo y volver a sujetar con las gomas. Repite el proceso hasta llegar a la parte de la oreja.
Mechones con gomitas
Este es uno de los peinados más sencillos que puedes llevar a cabo usando tus gomitas, pero también de los que más llamarán la atención gracias a su elegancia. Lo único que hay que hacer es hacerse la raya en medio, para dividir la melena en dos. Después, hay que coger los dos mechones frontales de cada lado e ir añadiendo gomitas hasta obtener un efecto relajado, sin dejar que haga burbuja. Es un estilo que ha adoptado, por ejemplo, Gigi Hadid, demostrando que funciona en cualquier circunstancia y que es uno de los que mejor quedan con todo.
Burbujas de raíz
Por otro lado, este es uno de esos peinados que te encantarán si eres amante del mundo de la peluquería. Muy similar a la cola de caballo con burbujas, aquí de lo que se trata es de comenzar el peinado mucho antes. Es decir, desde la raíz. Así, parecerá que estás creando una trenza de raíz, pero con mucha más personalidad que otras de carácter más sencillo.
Semirrecogido lateral
También es una gran idea utilizar las gomitas para realizar un semirrecogido lateral que se convierta en el protagonista de tu look. En este caso, se trata de dividir esa zona del cabello en distintas secciones, como si estuvieras creando una cuadrícula, para irlas fijando con gomitas de un tono que contraste con el de tu pelo. Si prefieres optar por algo más sencillo, utiliza gomas de tono neutro o de color negro.
Peinado boho
Los peinados boho están estrechamente relacionados con el uso de gomitas. En este caso, la clave reside en mezclar mechones con burbujas, creadas por las gomitas, con otros sueltos. También puedes añadir trenzas si prefieres unir más de un estilo en tu cabello. No hay duda de que se trata de un peinado que te divertirás haciendo y que explotará tu creatividad. Además, se puede hacer en todo tipo de melenas.