9 ideas de peinados semirecogidos elegantes y muy fáciles de hacer
Si eres de las que piensa que llevar el pelo recogido no te favorece, pero tampoco quieres tener el pelo en la cara, estos semirecogidos son tu mejor opción.
Los peinados semirecogidos son aquellos en los que una parte del pelo queda suelta y la otra recogida. Lo mejor de este tipo de peinados es que son muy cómodos, pues mantendrás el incómodo pelo delantero sujeto, ese que siempre suele terminar en la cara. Además, la mayoría de ellos son muy fáciles de hacer, con un par de horquillas, laca y un peine serás capaz de hacerlos en un par de minutos.
Tanto si no tienes tiempo y quieres un peinado exprés para hacer en casa, como si deseas ir peinada de peluquería con un toque moderno, todas estas propuestas se convertirán en alternativas infalibles. Lo mejor, sin duda, es que podrás llevarlos a cualquier evento y todos lucen perfectos con cualquier look por más casual o elegante que sea.
9 peinados semirecogidos fáciles de hacer para cualquier ocasión
- Semirecogido con lazo
- Semirecogido sencillo con trenzas
- Media melena, el peinado más efectivo
- Semirecogido con nudo original
- Melena de sirena, bohemio y fácil de hacer
- Semirecogido estilo twist
- Horquillas para recoger mechones
- Pelo trenzado con efecto corona
- Semirecogido en forma de moño
Si quieres lucir un peinado con estilo y bien hecho aunque no seas una profesional, debes saber que existe una gran cantidad de ideas con las que triunfarás. Los peinados semirecogidos nunca pasan de moda y siempre aportan a tu look ese toque elegante y a la vez desenfadado que no falla.
Siempre teniendo en cuenta tus gustos, lo único que debes hacer es elegir la idea que más te guste y encaje con tu personalidad para ponerla en práctica. Verás que tan solo te harán falta unos cuantos minutos para conseguirlo.
Semirecogido con lazo
Uno de los peinados semirecogidos más originales y sencillos que puedes encontrar, es aquel que se lleva a cabo con un lazo. Los accesorios para el cabello siempre son una buena opción cuando deseas destacar, aportan elegancia y sofisticación.
En este caso, tan solo tendrás que recoger dos mechones delanteros y llevarlos hacia atrás para sujetarlos con el lazo. Si lo deseas, puedes cambiarlo por cualquier otro tipo de accesorio de tu elección, como una bonita horquilla o un par de flores naturales.
Semirecogido sencillo con trenzas
Las trenzas siempre son una buena opción para complementar tus peinados, de hecho, no hay mejor forma de mantener tu melena apartada de la cara que usando tu propio pelo. En este sentido, este es otro peinado rápido que te llevará unos segundos y el resultado te encantará.
Lo único que debes hacer es coger dos mechones delanteros, trenzarlos y llevarlos hacia atrás. Para sujetar los cabos, puedes utilizar un coletero fantasía, uno discreto o incluso horquillas. De este modo, podrás hacer que se vuelvan invisibles y convertirlo en un peinado muy elegante.
Media melena, el peinado más efectivo
Si piensas que los semirecogidos están pensados solo para el melenas largas, debes conocer que también existe una gran cantidad de peinados para todo tipo de melenas. Además, el procedimiento es similar al de una coleta, pero con la mitad del pelo.
Para darle un extra de estilo, opta por ondular de forma ligera tu pelo. De este modo, el resultado quedará sujeto y las ondas aportarán volumen y movimiento. Si quieres usar este peinado para el verano, puedes texturizar tu pelo con un spray para que resista más tiempo.
Semirecogido con nudo original
Otra de las ideas que te encantarán si buscas apartar tu pelo de la cara de forma elegante, pero dándole un poco más de personalidad, es hacerte un semirecogido con un nudo. ¿Lo mejor? El nudo lo llevarás a cabo con tu propio pelo.
Lo que debes hacer es coger dos mechones frontales de tu cabello y llevarlos hacia atrás. A la hora de colocarlos, en vez de un coletero usa los dos mechones y entrelázalos entre sí. De este modo, quedará un bonito y original nudo que podrás sujetar usando horquillas de tu mismo tono de pelo, esto para disimularlas y que parezca un creación solo con tu pelo.
Melena de sirena, bohemio y fácil de hacer
¿Eres una persona a la que le gusta captar todas las miradas con su cabello? Si buscas un peinado para tu melena XL, uno de los más favorecedores es este, inspirado en el pelo de una sirena. Sin duda, no te podrán dejar de mirar.
Para ello, coge dos mechones frontales y llévalos hacia atrás para recogerlos haciendo un nudo entre ellos. Los cabos sueltos trénzalos y al final, sujeta bien ayudándote con una goma o adorno.
Semirecogido estilo twist
Muy similar al semirecogido con trenzas, en este peinado de estilo twist, lo que debes hacer es enrollar los dos mechones frontales sobre sí mismos. Cada uno de ellos parecerá una especie de rollito que, después debes llevar hacia la parte de atrás y sujetarlos juntos.
De nuevo, para asegurarlos puedes utilizar horquillas que no se vean o bonitos accesorios para el pelo. Todo dependerá del resultado que busques en cada momento. Haz ligeras ondas en el resto del pelo para aportar más estilo.
Horquillas para recoger mechones
Si estás cansada de utilizar horquillas invisibles, puedes apostar por invertir en unos pasadores para el cabello con diseño y con la forma que más te guste. Algunos ejemplos: horquillas con perlas, con colores fantasía, con purpurina o de tamaño extra grande.
Lo único que debes hacer para llevar a cabo este peinado es coger dos mechones frontales, peinarlos hacia atrás y sujetarlos con una horquilla de cada lado de la cabeza.
Pelo trenzado con efecto corona
Recurrir a las trenzas para hacer semirecogidos originales es una opción clásica, que aportará un toque dulce a tu rostro. En este caso, el objetivo es crear una corona en la parte superior de la cabeza con las trenzas.
Para hacerlo, toma dos mechones de la parte de la sien y trénzalos de forma normal. Después, coge cada uno de ellos y pásalos por encima de la cabeza hacia el lado contrario en forma de corona. Crea ondas el resto de tu melena y sorpréndete con el resultado.
Semirecogido en forma de moño
Los moños desenfadados serán un elemento fundamental si quieres llevar a cabo un semirecogido cómodo y en tendencia, tanto en melenas XL como en media melena. En este caso, el procedimiento consiste en coger parte del cabello y llevarlo hacia atrás.
Allí, lo único que tienes que hacer es un moño y asegurarte de fijarlo bien, dejando que el resto del pelo quede suelto. Lo puedes dejar tanto liso como ondulado.