¿Pelo corto o pelo largo? Cuál te rejuvenece más

Cambia de look si quieres restarte algunos años.

¿Pelo corto o pelo largo? Cuál te rejuvenece más
¿Qué prefieres corto o largo?
Publicado en Belleza

¿Qué prefieres pelo corto o pelo largo? Algunas personas lo tienen demasiado claro pero otras, y dependiendo del momento de su vida, seguro que duda y no es para menos. Es una pregunta que aunque parece sencilla de contestar no lo es tanto. El motivo es porque siempre va a depender de varios factores eso de que puedas verte más rejuvenecida o no tanto.

Por lo que no es acertado elegir uno u otro cuando hay matices que debes descubrir cuanto antes. Si estás pensando en hacerte un cambio de look y optar por restarte algunos añitos, entonces seguro que vas a acertar con todo lo que te proponemos hoy. El cuidado del cabello es una buena carta de presentación y si le añadimos el corte de pelo que más nos favorece, ni que decir tiene que el éxito de tu imagen estará asegurado.

Pelo corto o pelo largo

Si hablamos de restar años debemos decir que el pelo corto sí te hará ver más jovial. Pero ojo, porque no todos los cortes de pelo lo van a conseguir. De manera que a grandes rasgos sí es mejor llevarlo más corto que largo si quieres conseguir el fin que hoy tratamos. Es cierto que el pelo largo le puede otorgar el rostro más jovial pero suele ser a gente más joven. Cuando ya vamos cumpliendo años, entonces es mejor optar por la media melena o el cabello más corto, como decimos, pero dejándonos llevar siempre por peinados actuales.

Cortes de pelo corto que rejuvenecen

Ya tenemos claro que optamos por el pelo corto para restarnos años. Pero dentro de él, ¿cuáles son los mejores cortes de pelo que podemos llevar? Hoy en día tenemos un sinfín de alternativas para poder estar a la última. Eso sí, recuerda que siempre debes tener en cuenta la forma de la cara y partiendo de ella, elegir el peinado o corte.

Media melena y a capas

bob media melena

El corte Bob de media melena es una apuesta segura de juventud. Imagen: Pinterest

Si no quieres llevar el cabello muy corto, siempre tienes la alternativa de la media melena. Una de las mejores opciones por muchas razones, pero una de las más importantes es porque se trata de un peinado versátil donde los haya. Las capas resaltan el rostro, suavizando las líneas y se consigue un equilibrio. Puedes elegir un corte Bob de media melena con capas un poco más largas en la zona de las mejillas.

Pixie largo

pixie largo

El corte Pixie es de lo más versátil para poder lucir en todo momento. Imagen: Pinterest

Junto con el corte Bob, el Pixie siempre triunfa. Es otro de esos peinados o cortes de cabello que son versátiles cuando eliges el tipo correcto para tu pelo, su densidad y tu forma de la cara. Dicho esto, lo mejor es dejarse llevar por un corte más corto en ambos lados y en la zona posterior, dejando el pelo más largo en la parte superior de la cabeza. De manera que así lo puedes peinar hacia un lado o bien hacia atrás si así lo deseas.

Capeado corto con flequillo

capeado corto

El flequillo capeado también se suma a los peinados más joviales. Imagen: Pinterest

Otro de los detalles que nunca pueden faltar cuando queremos rejuvenecer es el flequillo. Sin duda este siempre nos ofrece una gran versatilidad y por ello también puede acompañar a los mejores peinados. En este caso, nada como optar por un cabello corto, a capas y con un flequillo asimétrico gracias a dichas capas. Conseguirás un efecto volumen idóneo al mismo tiempo que irás restando años casi sin enterarte.

Cortes ondulados

corte ondulado

Llevar el cabello ondulado siempre es más favorecedor por su naturalidad. Imagen: Pinterest

El cabello ondulado siempre gana la carrera ante el liso total o el rizado total. Cuando llevamos el pelo corto y muy rizado, nos puede añadir algún que otro año de más. Así que, recuerda que siempre que puedas, es mejor optar por las ondas. Además de restar años también nos ofrecen naturalidad y ese efecto de volumen o despeinado que también triunfa siempre. Debemos dejarnos llevar por lo natural, porque si tienes el cabello muy liso tampoco te va a favorecer unos rizos demasiado pronunciados.

Corte Bob invertido

bob invertido

El estilo asimétrico y el corte invertido en el Bob siempre marcan estilo. Imagen: Pinterest

Los cortes de pelo corto pueden ser de lo más variado tal y como estamos viendo. Pues en este caso volvemos a hablar del estilo Bob pero de una manera diferente porque se trata de un corte invertido. Es decir, que cuenta con una parte trasera más corta que la delantera. En esta última se dejarán ver unos mechones sobre el rostro, dándole más originalidad al peinado en sí. Es una de esas opciones que nunca pasa de moda y que debes tener en cuenta para quitarte años de encima.

Cómo llevar el pelo largo para verte más joven

Si te gusta más el pelo largo, no somos nadie para quitarte las ilusiones. Pero sí para darte algunos consejos con la finalidad de que puedas llevarlo siempre tal y como deseas pero sin añadir más años a tu look. En este caso te diremos que todos los extremos son negativos. Por eso, no debes dejarte el cabello demasiado largo, las que conocemos como XXL, ni tampoco liso. Siempre es mejor una melena un poco más corta y con algo de volumen en forma de ondas, por ejemplo.

peinado con flequillo

No debemos olvidarnos del flequillo porque también es un gran aliado anti-años. Imagen: Pinterest

Aunque hemos mencionado las capas en todo momento sí que es cierto que tampoco se aconseja llevarlas demasiado marcadas. De nuevo la naturalidad es quien determina si nos añade más años o todo lo contrario. Para terminar, un flequillo ladeado o a la altura de las cejas siempre es mejor que uno demasiado largo o muy corto, porque aunque estén de tendencia pueden mostrar la edad o añadir más números a ella. ¡Ya puedes verte más jovial aplicando todos estos consejos!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!