Qué es el corte cropped y cómo llevarlo
El corte cropped se ha vuelto tendencia porque afina el rostro.
Las personas que deciden cortarse el cabello siempre buscan cambiar de look, pero también conseguir un resultado fácil de peinar y de mantener. En este sentido, siempre puedes apostar por una de las últimas tendencias que hemos visto triunfar en redes como Pinterest o Instagram. Hablamos del corte cropped o minibob.
Si en 2022 se lo vimos a una gran cantidad de famosas, parece que ahora ha regresado con más fuerza que nunca. Se trata de un corte de pelo perfecto para todas aquellas a las que les gusta arriesgar y que están deseando de lucir ideales allá donde vayan sin apenas esfuerzo. En el caso de que tú también estés pensando en hacerte un cambio de look radical, no podrás dejar pasar la oportunidad de unirte a la tendencia de moda.
- Qué es el corte cropped
- Inspiración reciente
- El minibob ofrece mútiples posibilidades
- Un corte apto para cualquier edad
- A qué rostros favorece el corte cropped
- Cómo adaptar este corte a todas las facciones
- Cómo lucir el corte cropped con estilo
- Minibob con semirrecogido
Qué es el corte cropped
El corte cropped es, en realidad, un micro bob. Con aire parisinos al más puro estilo del corte french bob, su resultado es estructura, favorecedor y cargado de estilo. Se trata un corte muy elegante y clásico que se suele lucir con ondas marcadas tanto en los medios como en las puntas.
Sus laterales quedan a la altura del mentón con el objetivo de enmarcar los pómulos. Esto hace que tenga la capacidad de suavizar ls facciones. La nuca, por su parte, suele quedar más larga, consiguiendo que el corte se estilice.
Si algo tiene el corte cropped es la virtud de romper con el bob clásico a través de un efecto rejuvenecedor que consigue de forma instantánea. Además, las capas más largas se llevan arriba y, al dejar ver el cuello, logra alargar y estilizar la silueta.
Inspiración reciente
Con todas estas características, puede que tú también desees decantarte por este tipo de corte, favorecedor y rejuvenedor a partes iguales. Además, hay que tener en cuenta que el corte cropped se volvió a poner de moda debido a la fama de la serie Gambito de dama, donde Anya Taylor-Joy consiguió meterse en el bolsillo a toda una generación.
Además de su trama, lo que más llama la atención de la ficción es el impoluto look de la protagonista. El increíble estilo de la actriz consiguió captar la atención de los expertos en moda y belleza, así como de los particulares. Por este motivo, el minibob está más de moda que nunca.
El minibob ofrece mútiples posibilidades
El minibob o bob cropped se ha convertido en uno de los looks más pedidos en los salones de belleza. Entre sus virtudes, destaca por estilizar, gracias a que su largo cae en el mentón, alargando el cuello de forma visual.
Por otro lado, se trata de un look muy francés, chic y, sobre todo, de lo más femenino. Asimismo, también llama la atención por todas las posibilidades que ofrece. En primer lugar, se puede realizar inspirándose en el bob, con la parte de la nuca algo más corta.
Sin embargo, también se puede lucir recto, siempre teniendo en cuenta la cantidad de cabello que tenga cada persona. Por ejemplo, para cabellos rizados y abundantes, el resultado recto podría ser demasiado grueso y poco favorecedor.
Un corte apto para cualquier edad
También llama la atención que este corte es capaz de adaptarse a todas las edades. A pesar de que el minibob ha conseguido posicionarse como uno de los favoritos de las chicas más jóvenes, lo cierto es que también muchas mujeres maduras han demostrado que se puede lucir a cualquier edad sin perder un ápice de su estilo.
Por otra parte, en el caso de que te animes y, después de hacerlo, veas que no es lo que buscabas, tampoco debes preocuparte. Solo tienes que esperar unas cuantas semanas para obtener un bob normal, una melena que queda bien a todos los tipos de rostros.
A qué rostros favorece el corte cropped
El corte cropped bob, en concreto, se trata de un corte muy marcado, creando un efecto duro. Por ello, es la opción ideal para los rostros finos y alargados, así como delgados y con rasgos pequeños, ya que tiende a redondear.
De forma general, no se trata de la opción más recomendable para las caras redondas ya que la caída de la mandíbula puede potenciar ese efecto de redondeado. No obstante, también se puede adaptar para conseguir un buen resultado.
Cómo adaptar este corte a todas las facciones
Como decíamos, el corte cropped es apto para los rostros más alargados, pero eso no quita que no pueda adaptarse a otros. Si el cabello es fino y sin mucha cantidad, se puede peinar hacia la cara para estilizar el rostro. Se puede redondear el corte hacia la boca o hacer un flequillo de lado para obtener un mejor resultado.
En definitiva, sus posibilidades son muchas. También se puede lucir con flequillo corto, con flequillos abiertos o rectos e incluso variar el volumen según tu tipo de cara. Se puede colocar de lado, recogerlo tras la oreja para que quede más corto de un lado y crear volumen, etc.
Para que este minibob se adapte a cualquier tipo de facciones, lo ideal es dejar su creación en manos de un profesional. Solo alguien que entienda podrá trabajar su textura de la forma adecuada.
Cómo lucir el corte cropped con estilo
Ahora que sabes mucho más sobre el corte cropped o minibob, te dejamos algunas ideas de peinados para lucirlo con el máximo estilo.
Minibob con horquillas
En primer lugar, si buscas retirar tu cabello del rostro, sobre todo en los días de calor, no habrá mejor forma de hacerlo que con unas horquillas. Las horquillas también marcan tendencia y son ideales para coger los mechones frontales y conseguir un peinado sencillo y efectivo.
Corte cropped con moñitos
Otra de las formas de lucir este tipo de corte es añadiendo detalles qque llamen la atención. Una manera original de hacer que capte todas las miradas es haciendo un par de moñitos en la parte superior de la cabeza, algo que suavizará esta melena mini que, por sus características, suele ser dura.
Minibob con semirrecogido
Por otro lado, tampoco querrás dejar pasar la oportunidad de lucir un corte cropped con un semirrecogido. En el caso de que tengas capas que lo permitan, recógelas en la parte posterior para estilizar aún más tu rostro.