Qué es el flequillo japonés y a quién favorece
La tendencia minimalista que arrasa es el flequillo japonés
¿Conoces el flequillo japonés? Pues es otra de las tendencias de belleza que tenemos ya entre las más buscadas. Lo cierto es que se inspira en la belleza asiática, donde la inspiración viene por diferentes vías y en este caso el cabello es el gran protagonista. El flequillo se convierte en un aliado básico para completar todo tipo de peinados pero este, todavía más.
Si eres de las que no puede vivir sin un peinado con flequillo, entonces quizás debas probar con un estilo como este. Si ya estás escuchando tendencias con este nombre, debes tener en cuenta toda la información que tenemos para ti. Porque es el momento de hacer el cambio de look que tanto esperabas.
Qué es el flequillo japonés
A grandes rasgos podemos decir que es un flequillo denso que cubre gran parte de la frente pero justo por encima de las cejas. Gracias a esa densidad de la que hablamos, hace de él que tenga una pincelada extra para todas aquellas que quieren restar años. Porque otorga un cambio muy jovial y esa siempre es una gran noticia. Es una de esas ideas que marca una tendencia minimalista, nada recargada, por lo que se adapta a numerosos estilos de peinado.
A quiénes favorece
Para los rostros ovalados, será uan gran alternativa. Es cierto que este tipo de rostros admiten numerosos peinados, por no decir, la gran mayoría de todos ellos. Es una manera idónea de acentar la simetría del rostro. Pero por otro lado, cuando mencionamos los rostros alargados, también debemos mencionar que acorta la cara.
Si tienes la cara cuadrada entonces el flequillo si está un poco desfilado en la zona de las puntas, también te ayuda y mucho a suavizar las líneas de tu rostro. Si tienes el cabello liso, entonces es una de esas alternativas que no puedes dejar escapar. Porque este tipo de flequillos quedan perfectos con cabellos lisos y no tanto con cabello ondulado o rizado.
Quién debe evitar este estilo de flequillo
Si tienes el rostro redondo, siempre es mejor no optar por un flequillo como este. No favorece ya que no se le saca el máximo partido al rostro. Tampoco si tienes el cabello muy rizado, ya que no deslumbrará de igual manera en él. Y si tienes la frente pequeña o estrecha entonces un peinado como este acortará mucho más el rostro y tampoco será favorecedor.