Qué flequillo dejarse si se tiene mucha frente

Si tienes la frente ancha también existe un tipo de flequillo perfecto para ti.

Qué flequillo dejarse si se tiene mucha frente
Lucir flequillo es siempre una buena idea cuando buscas un cambio de look

Cambiar el corte y peinado de tu cabello puede marcar la diferencia a la hora de conseguir un look distinto y con el que te sientas tú de nuevo. Además, a la hora de cambiar, debes tener en cuenta tus rasgos para no fallar. Esto es algo que conseguirás añadiendo detalles como el flequillo, capaz de disimular o acentuar lo que necesites.

En este caso, si tu intención es cortarte el flequillo, este te puede servir para cubrir la frente, tanto por completo como tan solo en parte. Así, se convierte en uno de los mejores trucos para disimularla. De hecho, incluso si te has cortado flequillo y no te ha quedado bien, también existen varios trucos para remediarlo.

Existe un tipo de flequillo capaz de adaptarse a cada tipo de rostro. En este sentido, si al mirarte al espejo ves que tu frente es más grande en comparación con el resto de tu cara, este detalle te puede ayudar a disimular este rasgo.

Con asesoramiento profesional, puedes conseguir equilibrar tu rostro de forma sencilla. Si lo que buscas es hacerlo por tu cuenta, aquí también te dejamos algunas ideas para que sepas por dónde empezar.

El flequillo, un aliado para disimular la frente

En primer lugar, el flequillo es un detalle que nunca pasa de moda y que es capaz de adaptarse a cada temporada y estilo. Se trata de una parte del cabello que se diferencia del resto de la melena a través de un corte.

Se sitúa en la parte delantera, superior y media y, gracias a ello, te puede ayudar a disimular una frente ancha o demasiado grande. Por eso, si cuentas con este rasgo, un flequillo se puede convertir en tu mejor aliado.

Los mejores tipos de flequillo para frente ancha

Ahora que sabes que el flequillo puede ser tu mejor compañero y convertirse en tu estilista a la hora de equilibrar tus rasgos, es el momento de conocer cuáles son las mejores opciones si tienes mucha frente.

Flequillo largo

flequillo largo

Lo puedes lucir más tupido o ligero según el caso. Imagen: Pinterest

El que no puede faltar es el flequillo largo. Son muchos los tipos de flequillo y debes tomarte tu tiempo para elegir el que mejor va contigo. Lo bueno del flequillo largo es que lo puedes lucir tupido, pero también más ligero en épocas como el verano. Así, lo podrás ir adaptando a cada temporada sin problema.

Flequillo recto

flequillo recto

Juega con su longitud para variar tu look. Imagen: Pinterest

Por otro lado, el flequillo recto es otro a tener en cuenta debido a su versatilidad. Este lo puedes lucir liso hacia abajo, pero también hacia un lado o abierto. Por ello, es el favorito de las que buscan cambiar de look cada cierto tiempo.

Además, con él no necesitarás que cubra toda la frente para que disimule su anchura, ya que llevando las cejas al descubierto también lo conseguirás. Por otro lado, se adapta tanto al cabello liso como al rizado.

Flequillo recto abierto

flequillo recto abierto

Ponte en manos de un profesional para acertar de pleno. Imagen: Pinterest

Para darle un plus a este estilo puedes lucir tu flequillo recto algo abierto para darle un toque más desenfadado a tu look. No importa si es más largo o algo más corto. Para no fallar, controla bien dónde y cuánto se abre. Algunos productos de fijación te pueden ayudar a conseguir el mejor resultado.

En este punto, es buena idea ponerte en manos de un profesional para que lleve a cabo el corte con las indicaciones necesarias. Así, este podrá escoger el tipo de flequillo, su forma y densidad, para conseguir disimular tu frente.

Flequillo semiabierto

flequillo semiabierto

Este estilo te ayudará a disimular tu frente ancha. Imagen: Pinterest

Al igual que sucede con el anterior, el flequillo semiabierto también ayuda a disimular la frente grande. No obstante, aquí debes prestar atención a la longitud para que no se vea demasiado corto. También debes controlar que con el frizz no se acorte más de lo que buscas.

Lo más adecuado es dejarlo un dedo por debajo de la ceja para acertar de pleno. Después, con el resto de la melena puedes llevar a cabo una gran cantidad de peinados, ya que es un estilo muy versátil.

Flequillo de lado

flequillo de lado

Este flequillo es siempre favorecedor. Imagen: Pinterest

Otro flequillo que te ayudará, sobre todo si tu cabello es liso, es el de lado. Sin embargo, ten cuidado al peinarlo, pues se podría juntar demasiado. Para evitarlo, hay que desfilar los mechones de los lados hasta llegar, al menos, a la altura de los pómulos. También lo puedes lucir en capas para añadir movimiento e integrarlo en la melena de manera natural.

Flequillo recto de lado

flequillo recto lado

Podrás jugar con la longitud para adaptarlo a tu rostro. Imagen: Pinterest

Este es un estilo apto para cualquier tipo de rostro y llama la atención por su originalidad. Llevar el flequillo recto hacia un lado es cómodo y muy versátil y permite una gran cantidad de peinados.

Para conseguirlo, hay que dejarlo más largo en el lado hacia el que va y degradarlo hasta que, un poco más de la mitad del flequillo, llegues a la longitud más corta. Se trata de una buena forma de cubrir tu frente si tu melena es densa.

Flequillo cortina y desfilado

flequillo cortina

Desfila a partir de la ceja para un gran resultado. Imagen: Pinterest

El flequillo cortina es uno de los más buscados por su versatilidad. Si lo creas desde un lado desfilando por encima de la ceja, en ambos lados, puedes cubrir tu frente según lo que necesites. También puedes hacer que comience por completo en un lado y cargue hacia el otro. De nuevo, la altura en la que debes comenzar a desfilar es de la ceja para abajo.

Flequillo Bardot

flequillo bardot

Atrévete con este flequillo clásico que nunca pasa de moda. Imagen: Pinterest

Este es uno de los flequillos más famosos y que mejor quedan. De uena longitud y densidad, es un flequillo que se abre en al zona del medio para cargar justo detrás de la oreja. Si lo moldeas, puede quedar sobre ella. DE este modo, se muestra la frente pero, al ser muy largo, la tapa en los lados, lo que hará que no se vea tan grande.

Por otro lado, este flequillo es capaz de cambiar la forma del rostro y hará que se vea más pequeño en su conjunto. Es ideal para lucirlo con la melena suelta y algo ondulada. Trabaja en mantenerlo abierto y darle forma y lo podrás llevar tanto con cabello liso como con uno rizado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!