Qué tipos de aceite para el pelo hay y para qué sirven
Descubre el secreto de un cabello más cuidado, hidratado y fuerte.
Son muchos los productos que podemos aplicar en el pelo para que este se vea más sano y cuidado en general. Pero de todos ellos, debemos hacer mención de los tipos de aceite. Porque productos como dichos aceites tienen dos importantes funciones en nuestro cabello: la de hidratar y la de nutrir. De manera que gracias a ellos, podemos nutrirlo como bien necesita y hasta alejar el encrespamiento que tanto nos molesta.
Seguro que tú haces lo imposible por tu cabello, buscando siempre ese producto que le devuelva la luz, la naturalidad y ese acabado nutritivo en general. Pues tan solo tienes que dar un paso: conocer los tipos de aceite para el pelo, saber lo que pueden hacer por él y elegir el que más necesites.
Los tipos de aceite para el pelo que hay y cuáles son sus funciones principales
- El aceite de coco
- El aceite de almendras
- El aceite de oliva
- Aceite de argán
- El aceite de romero
- El aceite de cedro
- Aceite de sándalo
- Aceite de geranio
Cuando pensamos en el cuidado del cabello siempre surge un amplio abanico de posibilidades. Porque gracias a ellas podemos dar diferentes pasos con la finalidad de que nuestro pelo se vea cuidado al máximo. El corte de pelo para mejorar el volumen y el cuidado de las puntas siempre es una de las alternativas. Pero, ¿Y si no queremos ver las tijeras de cerca? Entonces recurrimos a los tipos de aceite para el pelo porque tienen una gran función que cumplir.
El aceite de coco
Es uno de los tipos de aceite para el pelo más usados. Es un aceite vegetal que se ha convertido en uno de los grandes protagonistas en el mundo de la belleza. Sirve para reducir el pelo dañado además de protegerlo, porque es rico en proteínas así como hierro, magnesio o vitaminas E y K.
Si tienes el pelo muy seco, entonces lo podrás usar como acondicionador. Aunque otro de sus usos más conocidos es aplicar un poco de este producto en las puntas, para restar los efectos de las puntas abiertas.
El aceite de almendras
Hay que decir que es perfecto para todo tipo de cabellos. Cuenta con grasas saludables, Omega 6 y 9, así como vitaminas. Si tu cabello está dañado, necesitarás de este aceite porque conseguirá que brille como nunca. Si tienes el pelo rizo, entonces le dará más definición a los rizos. Hay que decir que reduce el encrespamiento y también la caspa. Para ello, conviene que apliques un par de gotitas en tus manos y que realices un masaje por el cuero cabelludo. ¡Dirás adiós al picor que la caspa produce!
El aceite de oliva
Es uno de los básicos en nuestro hogar, porque no puede faltar en la cocina. Así que, ya que lo tenemos, siempre podemos echar mano de él cuando queremos disfrutar de un pelo más cuidado. Es un potente antioxidante y cuenta con vitamina E, lo que lo convierte en el oro líquido también en el mundo de la belleza.
Fortalece el pelo y es que, tiene propiedades perfectas para poder regenerarlo y a estimular su crecimiento. Lo puedes aplicar de medios a puntas, pero también realizar un masaje en el cuero cabelludo para conseguir que los folículos pilosos tengan más fuerza que nunca. ¿Qué conseguimos con esto? Que el cabello crezca más fuerte y sano.
Aceite de argán
Seguro que también está entre tus grandes favoritos y no es de extrañar. Cuidar tu pelo es algo que debes hacer cada día y por ello, el aceite de argán te ayudará. ¿De qué manera?
Equilibrando los aceites naturales de tu pelo, para conseguir un resultado con más brillo y más saludable en general. Eso sí, asegúrate que el que que elijas no engrase más de la cuenta. De todos modos, con un par de gotitas tendrás más que suficiente. Ya que previene el envejecimiento capilar y además, conseguirás lucir un cabello más grueso.
El aceite de romero
Una de las principales cualidades del aceite de romero es que estimula la circulación y gracias a ello, reduce la caída del pelo. Además, activa la renovación celular, deshaciéndose de las células muertas para dar paso a las nuevas, más sanas. Mantiene la producción de colágeno y alivia el escozor del cuero cabelludo. Con unas 4 o 5 gotas del aceite y un suave masaje, conseguirás todos estos beneficios y más.
El aceite de cedro
Quizás no es uno de los más te suenen, pero no por ello vamos a dejarlo de lado. Ya que también cuenta con un sinfín de propiedades a tener en cuenta. Una de las principales es que estimula el crecimiento del pelo. Debemos recordar que también previene la aparición de la caspa, algo que es toda una firme ventaja.
Aceite de sándalo
Si quieres que tu cabello tenga un aroma de lo más delicado y delicioso, entonces lo conseguirás de manera natural con el aceite de sándalo. Sí, le añadirá un olor fresco que te encantará, pero tiene más virtudes que también debes conocer. Al igual que sus compañeros es perfecto para hidratar las puntas abiertas y para combatir la caída del pelo.
Aceite de geranio
Se dice que el geranio ha sido usado a lo largo de los años son un sinfín de buenos resultados. Ya que se decía que curaba la depresión, así como problemas respiratorios. Pero en este caso nos vamos a centrar en el mundo de la belleza y de los grandes cuidados que le dejará a nuestro cabello.
Tiene propiedades antiinflamatorias por lo que combate la piel seca del cuero cabelludo. Una piel que, si no la cuidamos cuanto antes, nos dejará picores y caspa como resultado. Así que, el aceite de geranio eliminará cualquier infección bacteriana que se presente, con la finalidad de cuidar tu pelo al máximo.