Remedios caseros para eliminar el olor de pies que funcionan
Si te está matando el olor de pies, necesitas aplicar unos remedios caseros
Eliminar el olor de pies no siempre es tan sencillo y rápido como pensamos. En ocasiones el aroma se resiste a dejarnos en paz y aunque lavemos los pies a conciencia, en pocos minutos volveremos a notar ese aroma tan desagradable. Pero hemos dado con una serie de remedios caseros que debes poner en práctica porque estos sí que funcionan.
Seguro que todos los ingredientes que vamos a proponerte los tendrás por casa. Así que, debes elegir entre alguno de ellos para ver cuál te funciona mejor. Aunque los remedios naturales son siempre una de las mejores alternativas, recuerda que siempre debes llevar una buena higiene diaria, secar bien los pies, cambiar y airear el calzado.
Vinagre de manzana
Uno de los grandes básicos es el vinagre de manzana. Gracias a sus ingredientes se deshará de las bacterias en un abrir y cerrar de ojos. Tan solo debes de mezclar un vaso del vinagre con la misma cantidad de agua caliente o tibia. Es el momento de meter los pies en la mezcla y deja reposar unos 20 minutos. Puedes repetir un par de veces a la semana.
Bicarbonato de sodio
Si el vinagre es un remedio básico, el bicarbonato no se queda atrás. Para ello debemos mezclar medio vaso de bicarbonato con un poco de agua tibia. Debes ir echando agua poco a poco hasta formar una pasta. Esta la aplicarás por los pies. Aunque también puedes hacer una solución más líquida y remojar los pies durante media hora.
Enjuague bucal
Este remedio es de lo más completo porque lleva medio vaso de enjuague bucal que mezclaremos con la misma cantidad de agua tibia, de vinagre blanco y un par de cucharadas de bicarbonato.
Harina de maíz
Hace un efecto similar a los polvos de talco y es que, va a absorber toda la humedad que se genera en los pies. Puedes echar la harina en el calzado o darte un masaje con ella por los pies.
Baño con manzanilla
La manzanilla tiene el poder de eliminar los restos de sudor. Tienes que hacer un par de infusiones y lavar los pies con ellas. Es algo que puedes hacer cada día después del baño hasta que veas que el olor va remitiendo.