Retinol y vitamina C: ¿Cuándo usar cada uno de ellos?
¿Sabes cuándo usar retinol y cuando la vitamina C para mejorar tu piel?
Tanto el retinol como la vitamina C son dos de los ingredientes principales de muchas cremas y productos cosméticos. Lo cierto que ambos tienen grandes ventajas y por eso, debemos tenerlo siempre presente. Además, si los usamos de manera conveniente, podremos ver grandes beneficios que nos van a encantar. Ya que dejarán como resultado una piel más lisa, hidratada y llena de nutrientes.
Claro que son muchas las personas que dudan en si se pueden combinar o usar por separado. Hoy disipamos todo tipo de duda para que de este modo puedas disfrutar solo de sus beneficios sin pensar en nada más. Es el momento de dejarte llevar por dos de los grandes aliados en el mundo de la belleza.
Retinol: sus ventajas y cuándo podemos usarlo
El retinol es un ingrediente muy poderoso ya que se encarga de la renovación celular y de mejorar la textura de la piel. Es por ello que nos protegerá del acné pero también del paso del tiempo y de las temidas arrugas. Dejándonos una piel más suave, cuidada, tersa y libre de líneas de expresión o manchas.
En un mismo día sí que puedes usar estos dos componentes, pero en diferentes momentos. El retinol es perfecto para por la noche. Ya que si hablamos de la renovación celular, esta es más propicia durante las horas de sueño. El flujo sanguíneo aumenta y favorece este proceso de cambios celulares.
Vitamina C: sus beneficios en la piel
Ni qué decir tiene que la vitamina C cuenta con un sinfín de beneficios. Por un lado, y gracias a sus antioxidantes, nos va a proteger de los radicales libres. Pero es que además, reduce las manchas de la piel, ofreciéndonos un rostro más unificado y liso. La piel está más elástica, de manera que también va a combatir las arrugas. Por si te lo estabas preguntando, te diré que la vitamina C es perfecta para aplicar por la mañana. Esto es porque cuenta con propiedades que te protegen de la luz y de los rayos solares.
Lo mejor es no aplicarlos juntos, al mismo tiempo y en el mismo momento del día. Más que nada porque en algunas pieles puede causar un efecto contrario al que buscamos y dar lugar a la aparición de irritaciones. ¡Tu piel estará mucho más radiante!