Qué tipo de flequillo queda bien en caras redondas

Si tu rostro es redondo lo puedes estilizar añadiéndole el flequillo adecuado.

Qué tipo de flequillo queda bien en caras redondas
El flequillo puede ser el detalle que marque la diferencia para hacer que tu rostro destaque

Cambiar de look es algo que seguro que se te ha pasado por la cabeza en más de una ocasión. Sin embargo, si no quieres comenzar con algo drástico, una buena idea es apostar por el flequillo, un detalle capaz de estilizar tu rostro, sobre todo, si la forma de tu cara es redonda. Sí, a este tipo de rostro el flequillo también le sienta bien.

Una de las dudas más frecuentes a antes de cortarse el flequillo es cuál de ellos elegir. Existen una gran cantidad de opciones y no todas te quedarán igual de bien. El rostro redondo destaca por ser esférico, po lo que debes prestar atención a los que mejor se adapten a él para no potenciar su forma y conseguir un mal resultado.

El flequillo es un detalle a tener en cuenta cuando deseas darle a tu imagen un aspecto diferente. Son muchos los que pueden estilizar las facciones, acortando la dimensión de los laterales del rostro. Esto es muy recomendable en caras redondas, pues conseguirán que no se vea tan ancha.

Eligiendo una opción adecuada, serás capaz de conseguir que tu rostro parezca más fino y se vea más uniforme. Lo mejor, en este caso, es hablar con tu estilista y dejar que te aconseje según tus rasgos. Sin embargo, aquí te dejamos unas cuantas ideas que te pueden servir de inspiración.

Estos son los flequillos más favorecedores para rostros redondos

Si siempre has pensado que, por tener el rostro redondo, el flequillo no es para ti, estas ideas te harán cambiar de opinión. Solo tienes que elegir la que más te guste e inspirarte en aquello que ya funciona.

Flequillo ligero

flequillo ligero

Los flequillos con poca densidad son muy recomendables para caras redondas. Imagen: Pinterest

Un flequillo a tener en cuenta si tu cara es redonda es aquel de acabado ligero. En el caso de que no tengas demasiada frente, evita acortar la cara con un flequillo que tenga poca densidad. Además, debe llegar a la altura del pómulo o quedar un poco por encima. Se trata de una opción cómoda y favorecedora ideal para probar esta tendencia sin riesgo.

Flequillo cortina

Uno de los más demandados es el flequillo cortina. Asimismo, es uno de los que más favorecen a los rostros redondos. Una de las grandes virtudes de esta opción, por otro lado, es que es capaz de adaptarse a cualquier corte de cabello y también es atemporal, por lo que podrás lucirlo en cualquier ocasión.

Versátil y muy cómodo, si tu rostro es redondo recuerda que los laterales deben quedar mucho más largos. Una buena idea es que terminen a la altura del pómulo o algo por debajo. De este modo, estrecharás lo laterales de la cara y esta parecerá más fina. Después, puedes añadir capas para integrarlo en tu melena.

Flequillo ladeado

flequillo de lado

Si tu cara es redonda deja tu flequillo a la altura de la ceja. Imagen: Pinterest

El flequillo de lado es otro de los más recomendables si tienes la cara redonda. Una de sus ventajas es que queda bien en cualquier longitud. Sin embargo, para acertar de pleno, lo mejor es que sea corto y quede por la ceja o un poco por debajo. Así, romperás la simetría y la dimensión de tu rostro se verá mucho más favorecida.

Flequillo largo

flequillo largo

Esta opción la puedes lucir hacia un lado o en los dos. Imagen: Pinterest

Otra de las opciones con las que acertarás seguro es con un flequillo largo. Esta alternativa la puedes lucir hacia un lado o partido en dos. Sin embargo, ten en cuenta que la clave es que llegue a la altura del mentón. Así, estilizarás tus facciones y realzarás los laterales del rostro para que se vean más estrechos y definidos.

Flequillo despuntado

flequillo despuntado

Al dejar ver la frente este flequillo estilizará tu rostro. Imagen: Pinterest

El acabado despuntado es otra de las mejores opciones. En este caso, también es recomendable que sea ligero. Como tiene poca cantidad de cabello y está despuntado, dejará ver tu frente, por lo que cada mechón será distinto. Asimismo, acentúa los laterales y parecerá que tu rostro redondo, en realidad, es ovalado.

Acabado asimétrico

flequillo asimetrico

La clave reside en dejar mechones de distintas longitudes. Imagen: Pinterest

Los acabados asimétricos encajan a la perfección con los rostros redondos. Aquí la clave reside en hacer mechones de distintas longitudes e ir intercalándolos para que quede más corto por la zona del centro que por los lados. Gracias a ello, se verán huecos, lo que no acortará la cara. Además, podrás peinarlo y estilizarlo de distintas formas según la ocasión.

Flequillo recto desfilado

flequillo recto desfilado

Este flequillo realzará tus pómulos. Imagen: Pinterest

El flequillo desfilado se puede llevar de una gran cantidad de formas. Para rostros redondos lo mejor es que sea recto, tupido o ligero, pero que se desfile en la zona de los laterales. De este modo, enmarcará la cara y realzará las facciones, estilizando los pómulos. Además, lo puedes lucir con el pelo suelto y recogido. Es una gran opción, sobre todo, si tu cabello es liso.

Cómo saber si el flequillo te quedará bien

Si aún no tienes claro si el flequillo quedará bien en tu rostro redondo, existen algunos trucos que te ayudarán a averiguarlo. Uno de los que están en tendencia es seguir una sencilla fórmula matemática que te ayudará a acertar de pleno. Estos son los pasos que debes llevar a cabo para descubrirlo:

  • Mide el ancho de la frente: coloca sobre tu frente los dedos extendidos. Si caben tres, equivale a 1. Si caben cuatro, equivale a 2. Si caben cinco, equivale a 3.
  • Comprueba qué parte es más ancha: si la frente es más ancha, apunta un 1. Si son las mejillas, apunta un 2. Si es la barbilla, apunta un 3.
  • Compara la distancia entre las cejas con el tamaño del ojo: si la distancia es mayor, apunta un 1. Si es menor, apunta un 2.
  • Comprueba los resultados: si tus números son 111, 121, 221 o 231, no es recomendable que te cortes el flequillo. Si la secuencia es de 222, 321, 212 o 322, te quedará bien. Si los números son 131, 112, 122, 132, 232, 311, 331 o 332, lo mejor es que apuestes por un flequillo estilo cortina.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!