5 trenzas originales con las que destacar tu peinado
Los peinados con trenzas ofrecen múltiples posibilidades para que tu cabello capte todas las miradas.
Los peinados con trenzas son siempre una buena elección. Una de las cosas por las que destacan este tipo de peinados es que podrás elegir una gran cantidad de opciones originales para hacer que tu pelo consiga captar todas las miradas. Es el caso, por ejemplo, de las trenzas de espiga, muy atractivas y fáciles de realizar.
Son muchas las versiones que puedes hacer partiendo de las trenzas. Incluso aunque no seas una profesional, podrás crear el peinado perfecto para ti pues, al existir tantas, siempre encontrarás una que se adapte a tus necesidades. De este modo, podrás lucir el peinado más sofisticado.
Los peinados con trenzas se ven tanto en las pasarelas de alta costura como en el streetstyle. Es decir, se pueden adaptar tanto para los eventos más especiales como en el día a día. Sin duda, este tipo de peinados se han convertido en uno de los más deseados por todas, ya que cada una lo puede adaptar a sus facciones y requerimientos.
Las trenzas son siempre favorecedoras y se pueden realizar de una gran cantidad de formas. Por ejemplo, puedes usar largas trenzas, solas o divididas en dos, o incluso pegadas a la cabeza, de forma que tu rostro se despeje para lucir un aspecto mucho más cuidado, pulido y fresco.
Las 5 trenzas más originales para cautivar con tu cabello
En el caso de que estés buscando inspiración para conseguir un peinado con el que captar la atención de todos, las trenzas deben estar en la ecuación. Aquí te deamos un total de 5 ideas de trenzas originales con las que tu cabello se verá favorecido, recogido y siempre sofisticado y elegante. Te servirá para todas las ocasiones.
Trenzas decoradas
Uno de los peinados con trenzas que no debes dejar pasar y que destaca por su originalidad es este. Se trata de un recogido realizado con trenzas decoradas que conseguirá llamar la atención de todos. Además, esta opción te dará un aspecto rejuvenecido, ya que te trasladará a la adolescencia en tan solo unos minutos.
Para conseguirlo, solo tienes que elegir la cantidad de trenzas que te quieres hacer, ya que las puedes realizar por todo el cabello o elegir solo un par de ellas en los mechones. Después, solo tienes que introducir pequeñas cuentas y accesorios entre las trenzas para adornarlas a tu gusto. Estas pueden ser de plástico o tener acabado metalizado en tonos como el dorado o el plateado. De cualquier modo, tu peinado será sencillo a la vez que original.
Trenzas con cintas
Por otro lado, si sabes que no quieres renunciar a lucir unas favorecedoras trenzas en tu peinado, pero deseas conseguir un peinado original sin que resulte demasiado complicado, esta puede ser una gran opción para ti. Se trata de adornar tus trenzas con unas cintas de tu elección, que combinen con tu look.
Para llevarlo a cabo, una de las mejores formas de hacerlo es realizando una o dos trenzas en la parte posterior de tu cabello. Mientras las haces, lo único que debes hacer es coger una cinta o un lazo e irlo entrelazando entre los mechones de tu cabello para que formen parte de la trenza final. Si quieres que llamen más la atención, elige un tono que contraste con el de tu pelo y capta todas las miradas.
Trenzas de raíz
Una de las mejores formas de hacer un peinado sencillo y que ofrezca un gran resultado es a través de la trenzas de raíz. Esta es una de las opciones más elegidas entre las adictas al mundo de la moda y de la belleza debido a sus múltiples posibilidades. Para realizarlo, tan solo debes llevar a cabo varias minitrenzas de raíz desde la zona frontal del rostro hasta la nuca.
Son muchas las grandes marcas que han utilizado este tipo de peinado en sus modelos. Ahora, tú también puedes conseguirlo de forma sencilla. Lo mejor de este recogido es que con él lograrás mantener tu rostro despejado, lo que dará un gran protagonismo a tu maquillaje. Además, puedes recoger el cabello para hacer un recogido completo o dejarlo suelto y hacer que las minitrenzas funcionen como el adorno principal.
Corona de trenzas
Otra de las formas más originales de lucir las trenzas es a través de una corona. Este peinado, que se puede considerar como un auténtico clásico, también puede tener un toque moderno, ya que se puede realizar en varias versiones. La principal es aquella en la que las trenzas se lucen en forma de corona entrelazadas en la parte superior de la cabeza.
Por otro lado, si lo que buscas es conseguir un resultado más natural e informal, puedes bajar las trenzas hacia la parte posterior de la cabeza. Como punto final, puedes dejar sueltos unos mechones delanteros para lograr un resultado desenfadado. Si prefieres un aspecto pulido, déjalos pegados y recogidos.
Trenzas delanteras
Esta es una opción informal que puedes utilizar en cualquiera de tus eventos, desde los más especiales hasta los más distendidos. Los dos mechones sueltos y trenzados son una de las grandes apuestas de los años 90 que se ha convertido en una tendencia de lo más actual en los últimos meses. Para conseguir el mejor resultado, tan solo debes dejar volar tu imaginación.
Por ejemplo, puedes lucir tu melena suelta y dejar los dos mechones delanteros trenzados como adorno. Por otro lado, también puedes utilizar estos mechones para poner el broche de oro a un peinado distinto, como un moño. En cualquier caso, siempre lograrán convertirse en el centro de atención. Asimismo, puedes combinar este peinado con otras tendencias, como la de colocar cuentas en las trenzas, para multiplicar el efecto rejuvenecedor y original de su resultado.