Los trucos de belleza infalibles para lucir perfecta este verano
El verano es la temporada del año más esperada, pero tu piel y cabello pueden sufrir daños
El verano es una de las épocas favoritas de muchas personas. Los días son más largos, suben las temperaturas y todo huele a vacaciones. Sin embargo, también es la temporada en la que la piel o el cabello pueden sufrir más daño debido al sol, la sal del mar o el cloro de la piscina, entre otros. Para disfrutar del verano sin preocupaciones, nada mejor que poner en práctica algunos trucos infalibles que te ayudarán a lucir perfecta.
Lleva una dieta equilibrada
Verse bien por fuera debe empezar desde dentro. Por este motivo, la alimentación es una de las claves imprescindibles a las que debes prstar atención. A diario, procura llevar una dieta saludable elaborando recetas frescas y sanas. Eso sí, no olvides darte algún que otro capricho si es lo que te apetece esta temporada.
No olvides el protector solar
Uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta es la necesidad de proteger tu piel del sol. Aunque debes usar protector solar todo el año, en verano su uso siempre debe intensificarse. En la actualidad, existe una gran variedad de opciones, para el cuerpo, el rostro, los labios e incluso el cabello, que te ayudarán a estar siempre protegida.
Cuida tu cabello
El cabello es una de las partes que más sufren esta época. Para que esté siempre brillante, hazte el último enjuague con agua más fría. Si lo lavas a diario, procura usar productos adecuados. Además, procura no acostarte con el pelo mojado, pues se puede dañar la cutícula y aparecer irritaciones. Si lo recoges, hazlo con horquillas envueltas en tela para evitar que las gomas lo rompan.
Hidrata tu cuerpo
La hidratación durante el verano es también imprescindible. De este modo, retrasarás los signos de envejecimiento. Además, las cremas hidratantes reparan la piel y le añaden firmeza y elasticidad. Usa siempre tu crema favorita en el rostro y en el cuerpo para obtener mejores resultados.
Atención a la manicura
La manicura es otro aspecto clave al que hay que prestar atención. El agua puede dañar las uñas, por lo que, para mantenerlas fuertes, comienza con una buena dieta, rica en vitaminas, y evita el abuso de productos químicos. Algunos esmaltes pueden secarlas y hacer que estén más quebradizas. Por ello, elige siempre productos de calidad y no olvides aplicar una crema hidratante de manos a diario.