Trucos infalibles para eliminar el encrespamiento
Eliminar el encrespamiento ya es posible con estos trucos
Eliminar el encrespamiento del cabello no es algo tan sencillo como pudiera parecer. Porque en ocasiones seguimos una serie de pasos y nuestro cabello no hace el más mínimo caso que se levanta con ese volumen incapaz de ser domado. Pues bien, vamos a darte una serie de trucos rápidos pero a la par infalibles. Lo que hace que puedas olvidarte del 'frizz' para siempre.
A veces pensamos que estamos siguiendo los pasos correctos y no es así. Por eso queremos darte una serie de alternativas que poner en práctica. Consejos que quizás ya sabes pero con un truco añadido, para que finalmente el resultado sí sea el que esperas. No importa si estamos en verano o en invierno porque el encrespamiento puede llegar en cualquier momento.
Aplicar de manera correcta el acondicionador
Ya sabes que es uno de los productos más acertados para cuidar el cabello y seguro que lo usas, pero, ¿cómo? Porque lo que se aconseja es que hagamos varias reparticiones de cabello en forma de mechones. Uno por uno iremos aplicando un poco de acondicionador. Esto es vital para que llegue a todas las zonas por igual.
Aclara con agua fría
¿Cuántas veces has escuchado un consejo como este? Pues realmente funciona. Lo mejor es que el último aclarado se haga con agua mucho más tibia o incluso fría si puedes tolerarla. Porque es la mejor forma para sellar las cutículas. Si al mismo tiempo lo vas peinando con la ayuda de tus dedos, mucho mejor.
Aceite de medios a puntas
No es aconsejable por todo el cabello porque no queremos que se nos quede apelmazado. Pero sí que de medios a puntas es la mejor opción para un cabello más cuidado. De manera que así, las puntas quedarán selladas y el cabello más cuidado evitando que el encrespamiento haga su aparición.
No frotes con la toalla
Frotar con la toalla hace que también el cabello sea el mejor amigo del encrespamiento. Por eso, no debemos frotar demasiado, sino más bien dar pequeños golpecitos con la finalidad de retirar el exceso de agua. De manera que así no dañen la fibra capilar.
Corta las puntas de manera regular
Aunque cortar el pelo no siempre es una buena noticia para muchas personas, sí es cierto que conviene sanear el pelo de manera frecuente, ya que es en la zona de puntas donde la electricidad estática se acumula. ¡Luce un cabello perfecto!