Wixie: el corte de pelo que arrasará este verano
Dale a tu cabello un aire desenfadado este verano con el corte Wixie.
Las tendencias en cuanto a cortes de pelo no se hacen esperar. Por eso, siempre tenemos una que camina de nuestra mano y que podremos elegir según las facciones de la cara y nuestros gustos personales. Para que así podamos conseguir el mejor de los resultados. Pero esta temporada todo apunta a que el nuevo corte de pelo Wixie será el encargado de protagonizar la estación más esperada.
Hemos dicho que es nuevo, porque su término así nos lo hace saber, aunque cuando lo conozcas un poco más, te darás cuenta de que se trata de una alternativa de peinados ya existentes. Es volver a rescatar algunos de la época de los 90, que tanto marcó en cuanto a moda se refiere. ¡Descubre todo sobre este nuevo corte de pelo y déjate llevar por su frescura!
Qué es corte de pelo Wixie
Sí, su nombre nos hace recordar al Pixie y no vamos desencaminadas. Porque también se trata de un corte de pelo, corto. Pero en este caso cuenta con un poco de volumen e incluso, permite que las puntas se abran hacia arriba. Lo que le daría la forma de un ala y ahí está la combinación de su nombre.
De este modo, permite que ciertos mechones queden un poco más largos para poder llevarlos hacia atrás o hacia un lado, si así lo queremos. Mientras que la nuca sí que suele quedar bastante despejada. Así que, solo sabiendo esto ya nos damos cuenta de que se trata de un peinado de lo más cómodo y fresco de cara al verano.
Por qué está teniendo tanto éxito
Porque además de ser cómodo de llevar, es una idea perfecta para todo ese cabello grueso y que tiende al ondulado. Hasta ahora veíamos cómo el cabello fino tenía más presencia en este tipo de cortes desfilados, por regla general. Pero no siempre es así, sino que también el cabello complicado de domar puede amoldarse a las nuevas tendencias.
Esto es algo que nos recuerda al peinado de Lady Di y el Wixie está inspirado en ella. Cuando decidió optar por un cabello más corto pero con mucha clase y esto es lo que hace que el nuevo peinado tendencia triunfe tanto. Aunque en este caso, puedes darle un acabado más rebelde, con esos mechones que añaden volumen. Enmarca el rostro y favorece mucho, que lo sepas.